comunidades
6mejores.top Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Te explicamos cómo dar de alta la luz en tu nueva casa

¿Tienes una casa nueva, pero aún no cuenta con luz? No te preocupes, te contaremos cada uno de los pasos a seguir para poder dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

Consigue que tu nueva vivienda sea apta para dar de alta la luz

Si quieres dar de alta la luz en tu nuevo hogar, es importante cumplir con una serie de requisitos. Cada uno de ellos es necesario en los casos de nuevas viviendas para que se puedan hacer las instalaciones respectivas por el proveedor. Así que es fundamental que cumplas con lo siguiente:

Tener en la vivienda la instalación eléctrica correspondiente, ya sea una casa o una apartamento

Hacer la solicitud de la instalación a la distribuidora local, en dado caso que la vivienda no cuenta con ella

Solicita el Boletín Eléctrico para comprobar la certificación adecuada y que se cumple con todas las condiciones y requisitos técnicos

Entrega la documentación y abona cada uno de los derechos de alta, los cuales son de enganche, acceso y extensión. Esto permite que puedas tener el servicio y darlo de alta sin problemas.
Con esto completado dentro de tu nueva vivienda, podrás seguir el proceso para dar de alta la luz. En caso de las casas que se hayan dado de baja el servicio hace menos de tres años, pagarán menos en los derechos de alta.

¿Cómo es el proceso completo para tener el servicio en tu hogar?

Ahora que sabes lo que necesitas, es momento de contactar a la comercializadora y arrancar con el proceso. Esto puede tardar de unos 5 a 7 días hábiles mientras se completa todo el trámite de la instalación eléctrica. Todo el proceso consiste en lo siguiente hasta conectarlo al punto de distribución. Si ya tienes todo aprobado, lo primero es:

Llamar a la comercializadora a la que has escogido.

Escoge la potencia eléctrica adecuada según las necesidades que tengas para tu nuevo hogar. Puedes hacer un estudio de todo lo que usas y los KWh que vas a necesitar.

Contrata la tarifa de luz que mejor se adapte a estas necesidades, así no harás gastos innecesarios

Espera al técnico de la distribuidora para que complete la instalación y se tenga el acceso al punto de distribución de la empresa



En caso de que el punto de distribución no cuente con las instalaciones eléctricas adecuadas o sea nuevo, será necesario incorporar el equipamiento y las conexiones. Esto permitirá la funcionalidad para que la distribuidora pueda completar la instalación y dar de alta la luz.

Con todo este proceso ya habrás dado de alta el servicio de luz dentro de tu hogar para su funcionamiento. Sin duda, un proceso sencillo que puedes completar en pocos días para que puedas disfrutarlo.

Costos y empresas disponibles en España

Para dar la luz de alta solo se tiene que hacer un gasto, que es el del pago de los derechos obligatorios que ya mencionamos. Estos se dividen de la siguiente manera:

Derecho de enganche 9.04 euros + IVA

Derecho de acceso 19.70 euros por KW + IVA

Derecho de extensión 17.37 euros por KW + IVA
Por otro lado, también podrás con distintas empresas que pueden ofrecerte planes con diferentes ventajas. Solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Entre las distribuidoras se encuentran:

Endesa

Naturgy

Viesgo (Repsol)

EDP

Iberdrola
Solo tienes que hacer la elección y conocer cada uno de los planes que tienen disponibles. Con esto ya podrás tener todo lo necesario para hacer la solicitud del servicio.

Hora de dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Si ya tienes un nuevo hogar, ahora es momento de dar de alta la luz cumpliendo con los procesos que hemos mencionado. Todos ellos son necesarios para poder contar con el suministro eléctrico dentro de cualquier región de España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Blog