Algunos de estos tipos de impresión han ido desapareciendo, sobre todo porque la impresión digital, sin duda es la más conocida, económica y fácil de usar hoy en día. Lo interesante sobre la impresión digital, es que se puede imprimir en prácticamente cualquier superficie, desde metal, madera e incluso cristal; gracias a los distintos equipos de impresión y los materiales que pueden procesar.
Sin embargo, otros tipos de impresión, pueden ofrecerte un acabado diferente, incluso más artesanal. Por lo que si buscas una impresión más original; te invitamos a conocer estos tipos de impresión:
Giclée – Inyección de tinta
La técnica Giclée se caracteriza te permite imprimir fotografías con mayor precisión de color y resolución que otros métodos de impresión. El término fue acuñado por el fabricante de impresoras estadounidense Jack Duganne en 1991 y describe la manera en que se aplica la tinta al papel durante el proceso de impresión. El término en francés literalmente se traduce como “chorro de tinta”.Este tipo de impresiones suelen ser más costosas, en comparación con otros métodos de impresión; pero se caracteriza por ofrecer impresiones de mayor calidad y una mejor velocidad de impresión que te permite tener un mayor control sobre el resultado mediante corrección de color y el tipo de papel que uses.
Impresión C-Print – Cromogénica
Uno de los tipos de impresión de fotos más emblemáticos es la cromogénica o de tipo C. Este tipo de impresión se logra a partir de láminas o negativos expuestos a un papel cromogénico, con tres capas de emulsión sensibilizada a colores primarios no similares.También es conocida como una impresión de haluro de plata o impresión de acoplador de tinte; ya que está compuestos por tres capas de gelatina, cada una de las cuales contiene una emulsión de haluro de plata , que se utiliza como material sensible a la luz, y un acoplador de tinte diferente.de color sustractivo que juntos, cuando se revelan, forman una imagen a todo color.
Litografía – Un método tradicional para impresión de fotos
En pocas palabras la litografía es un tipo de impresión de foto por presión a partir de una piedra calcárea o una plancha de metal. Se trata de una técnica que apareció a finales del siglo XVIII y encontraba su razón de ser en la inmiscibilidad del agua y el aceite, ya que se basa en adherencias hidrófilas e hidrófobas para conseguir que algunas zonas queden en blanco, mientras otras se impregnan en tinta.El primer paso es aplicar las tintas sobre la base para trazar el dibujo a reproducir y se fija con ácido nítrico al soporte. Las sales hidrófilas consiguen que haya zonas en blanco, mientras que las tintas grasas o resinosas captan la tinta, produciendo el dibujo sobre el papel. Lo interesante de está técnica de impresión es que el paso de la plancha o piedra al papel se hace por presión, de esta manera es posible realizar tantas copias como se desee, sin tener que reproducir la foto una y otra vez.
Flexografía
Una de las técnicas de impresión de fotos más veloces, sin duda es la flexografía. Un tipo de impresión rotativa en el que se emplean planchas flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directa desde una plancha a cualquier tipo de sustrato.Lo interesante de este método es que a la plancha se le da un tratamiento de luz UV, ya que el material del que está hecho es fotosensible; creando así un negativo de la imagen que se transfiere creando zonas de alto relieve en su superficie. Posteriormente la plancha se coloca en un rodillo que se entinta al entrar en contacto con otro rodillo llamado anilox (de cerámica o acero). A lo largo de la superficie de este rodillo se distribuyen miles de pequeñas cavidades donde se aloja la tinta que, al girar, entinta los relieves de la plancha y está entra en contacto directo con el sustrato a imprimir al seguir girando.
La mejor herramienta para vender tu trabajo
Sin lugar a dudas, conocer cuáles son los tipos de impresión que pueden servirte para entregar el trabajo final de tus sesiones, es un paso importante para tu negocio de fotografía. Sin embargo, lo primero y más importante, debería ser conseguir nuevos clientes.Para eso está FotoPerfecta, el mejor directorio de fotógrafos profesionales en México. Ya que al formar parte de está comunidad, aparecerás en los motores de búsqueda como Google, dónde miles de personas se encuentran buscando servicios de fotografía en tu ciudad. Y tendrás trato directo con tus prospectos, gracias a las distintas formas de contacto que estarán disponibles en tu perfil.
Y lo mejor de todo: ¡Sin pagarnos una comisión!
¿Quieres tener tu perfil en FotoPerfecta? Síguenos en redes sociales como Facebook e Instagram.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: