comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

DIY: Manualidades con arcilla de secado al aire II

Ideas de anualidades con arcilla de secado al aire

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en el ecuador, es increíble lo rápido que pasa el tiempo.

Hoy es el día de los trucos, y quiero compartir algunas manualidades hechas con arcilla de secado al aire. Hace poco publiqué un post con unos DIY hechos con esta arcilla de secado al aire, pero en esa ocasión eran cuencos de arcilla airsec, hoy traigo otras ideas. Y sin más rollo, empezamos.

DIY CON ARCILLA DE SECADO AL AIRE

CARTEL PARA LA PUERTA CON ARCILLA DE SECADO AL AIRE

Antes de empezar os recomiendo proteger bien la mesa en la que vais a trabajar, yo para la arcilla forro con papel de horno y para pintar con cartón o periódico, y si es técnica de burbujas con un trapo viejo.

Este cartel lo improvisé hace algo de tiempo. En la puerta de mi casa siempre tengo algún tipo de cartel de bienvenida, los voy cambiando.

En este caso cogí la arcilla de secado al aire y la estiré con un rodillo.

Con un palito de brocheta hice agujeros para colgar el cartel, y también para poner los adornos que lleva.

Yo quería escribir la palabra Home y como no tenía moldes de letras usé un macarrón. Lo fui poniendo encima de la arcilla y presionando con suavidad hasta escribir la palabra. La O la hice con la tapa de una botella.

En las esquinas puse unas flores, las hice con moldes de galletas.


La borla tiene un azul que va muy bien con el cartel, pero en la foto sale como morada, supongo que por la luz

Por otro lado estiré más arcilla de secado al aire y dibujé corazones. Para esto sí usé moldes, en este caso los tenía, pero se pueden hacer a mano alzada o con una plantilla hecha con cartón, luego se corta con un cúter. Y también hice unas flores con los moldes de galleta antes mencionados.



También hice bolitas con la arcilla.

Y a todas estas cosas les pulí los bordes con los dedos mojados en agua y les hice agujeritos con agujas o palos de brocheta.

Ahora hay que dejar secar. El cartel lo puse en una bandeja pero poniendo algo debajo en los bordes para darle volumen y movimiento, porque quise que quedara como un pergamino, no me gustaba recto.

Cuando todo esté bien seco, hay que tener paciencia, se pinta. Yo usé el color azul. Y cuando la pintura ha secado podemos envejecerlo, yo lo hice con acuarelas.

Para la O del cartel usé una flor que había prensado hace tiempo, la coloqué encima de la O que ya había hecho.

Y una vez todo seco, se barniza.

Para los adornos del cartel cogí lana e hice borlas. En la lana de la borla puse uno de los adornos que hice, y también una bolita, y al final la borla, y lo colgué en la parte de abajo del cartel. Y así con cada adorno que lleva, que son tres.

Para la parte de abajo de la puerta ensarté varios adornos que fui haciendo con arcilla, en la lana de una borla y alterné adornos con bolitas, y lo remate con la borla.


Salieron movidos, pero he pillado el truco y con un poco de cinta de doble cara y la lana más estirada queda muy bien

Colgantes con arcilla de secado al aire

Esto es muy fácil. Estiramos la arcilla y cortamos en círculo usando algo que tengamos, por ejemplo la tapa de una botella grande de agua.

Para uno usé unas flores secas. Las puse encima y apreté un poco con el rodillo. Pulí los bordes un poco con los dedos húmedos e hice un agujero para colgarlo.



El otro lo hice usando una etiqueta que tengo de silicona. Es de un bolso de hace años que traía unas etiquetas de silicona con relieve.


Eso rosa y morado es la etiqueta que tanto juego me está dando

Estiré la arcilla, puse la etiqueta y pasé el rodillo con cuidado. Entonces recorté, hice el agujerito y pulí los bordes.


El relieve lo hice con la etiqueta, y actualmente está colgado en una mochila

Los de corazón los hice de distinto modo, el grande lo dibujé a mano alzada y recorté con cúter y el pequeño con un molde, y ambos los hice sobre un trozo de arcilla que tenía los relieves impesos de la etiqueta que os comentaba antes. Luego hice agujeritos para colgar y pulí los bordes.



Y el último lo hice poniendo un colgante que yo tenía y era de Campanilla encima de la arcilla y presionando suavemente.



Cuando todo esté seco lijamos si hay irregularidades, pintamos y dejamos secar. Y solo queda barnizar y poner nuestra cadena.

Anillo con arcilla de secado al aire

Esto es poco práctico, solo para uso ocasional, jejeje. Yo estiré la arcilla, puse la misma etiqueta de silicona con relieve y pasé el rodillo. Entonces corté una tira y fui probando alrededor del dedo. Cuando vi que me quedaba bien pulí un poco y dejé secando con cuidado. Luego lijjé, pinté y barnicé.



Posavasos/pisapapeles


Pues esto es un poco tontería. Lo hice como posavasos pero lo tengo sujetando unos papeles que consulto con frecuencia. Hice una forma algo abstracta y escribí con macarrones Love, y con los moldes de corazón puse algunos por ahí. Dejé secar, lijé, pinté, barnicé y listo. Más fácil imposible.



Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.



Muy feliz día a todos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: