comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

10 lugares para perros en Gijón

Sitios para disfrutar con perros en Gijón

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un post diferente. Es un post turísitico pero enfocado hacia las personas que tienen perro. Voy a compartir algunos lugares de mi ciudad donde está permitido tener a los perros sueltos. Y sin más rollo, empezamos.

Quiero aclarar que hablo de lugares en los que se permite que los perros estén sueltos. Cada perro es diferente, los hay que no necesitan mucho ejercicio y ellos se lo pasan genial en cualquier parque, pero los denominados perros de trabajo, como pastores, mastines, collies, de caza...necesitan bastante ejercicio y de calidad, y estos sitios ayudan a que corran felices.

La verdad es que Gijón hay muchos lugares a los que pueden ir atados, pero yo voy a hablar de sitios adaptados para perros sueltos. Tenemos más de 40 espacios en zonas verdes donde pueden ir sueltos, pero solo compartiré los que más frecuento.

1. Playa de perros

Está situada en la escalera número 24 del paseo de El Muro, y es una cala junto a la playa de San Lorenzo. No es una playa normal, en vez de arena hay piedras chiquititas, pero si lo pensamos bien es una playa para perros, por lo tanto, no es imprescindible que tenga arena dorada y fina.



Tiene una zona de pedrero en la que se lo pasan muy bien. Además, en el parque de El Rinconín, justo al lado, los perros pueden estar sueltos en el prado.



Cuando la marea está llena no hay demasiado espacio en la playa, así que lo ideal es mirar la tabla de mareas antes de ir para que esté baja o bajando.


Aquí se ve la playa entera

2. Parque Isabel la Católica

Ya os hablé de este lugar aquí. Los perros pueden pasear atados por todo el parque, y se lo pasan muy bien olfateando aves, ardillas, tortugas...



En la zona que hay junto al Parque Infantil de Tráfico, en la avenida Torcuato Fernández Miranda, hay un prado donde pueden jugar sueltos.



Yo no puedo usarlo por una razón: ardillas. Mi perrita es capaz de perseguirlas y no quiero que torture a animalitos indefensos, ni que se escape o le pase algo. Pero si vuestros perros no son ardilladictos el prado está bastante bien, y pueden complementar con el paseo por el parque, que es lo que yo hago, porque olfatear es un gran ejercicio perruno.

3. Cerro Santa Catalina

Ya os hablé de este sitio aquí. Esta zona tiene unos 70000m2, y hay espacios especialmente señalados para perros. Relativamente cerca hay acantilados, que están protegidos por unos sistemas que no veo muy seguros, la verdad. Con perros obedientes no hay problema, yo voy porque tengo una pandilla perruna, y los perros no se alejan de donde estamos.



Si el perrito es revoltoso habría que pensárselo. Si el perro es obediente una buena opción es dar un paseo, con él atado, por la zona, subiendo, bajando, dejando que olfatee mientras hacemos ejercicio, y luego, cuando ya ha desfogado, soltar al perrito un buen rato en la zona habilitada.


Este es un trozo del prado que tienen para jugar sueltos

4. Parque de los Pericones

De este sitio hablé aquí. En este parque hay varias zonas para soltar a nuestros perros.



Nosotros vamos algunas veces y la verdad es que tienen espacio para correr y se lo pasan genial.



Normalmente damos primero un paseo largo, subimos, bajamos, nos acercamos al hórreo, a los árboles...y luego los soltamos para que jueguen con otros perros.



5. Parque Lauredal


Este parque aparece aquí, y también tiene una zona en la que podemos soltar a nuestros amiguitos.



No es en el centro, pero se llega muy bien y el parque es realmente bonito.



6 Parque Fluvial


Este lugar también tiene post, está aquí. En algunas zonas están permitidos los perros sueltos.



Hay un recinto cerrado al principio, en Viesques, y luego, según avanzamos, en muchos prados pueden correr y bajar al río.



Nosotros vamos mucho y merece la pena. Si es muy temprano a veces vemos corzos. Está muy mantenido, aunque los jabalíes se empeñan en hacer pozos que luego los perros rematan, jejejeje.



7 El solarón


Aquí voy poco porque me parece peligroso. Es un prado en una especie de explanada en la que antes estaba la estación de tren, y está en el centro de la ciudad, junto a la iglesia de San José.



La foto está oscura porque eran las diez y cuarto de la noche de un día de agosto. Pero se ve que el prado es grande
Para perros tranquilitos está genial, pero en mi caso no me arriesgo porque, aunque es un sitio grande, la carretera está relativamente cerca. He ido algunas veces pero lo dejo para momentos en los que no tenga otra opción.

8 Cabo San Lorenzo

Otro sitio que ya ha aparecido por el blog, lo compartí aquí.



Aunque es una zona con acantilados cerca, el prado donde se pueden soltar es muy grande y es muy difícil que pase nada. Yo suelo ir al amanecer o al atardecer, es cuando más me gusta, pero a cualquier hora está bien. Solemos dar un paseo largo por la ruta del Cervigón antes de soltar a los perros.



9. Playa de San Lorenzo


Adoro la playa de mi ciudad. Me encanta siempre, en invierno y verano, de día y de noche. Y desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, entre la escalera 2 y a 8 es espacio compartido con perros sueltos. Siempre me ha gustado ir a pasear entre los perros, ya antes de tener yo, así que imaginad lo que la disfruto ahora.



Muchas veces voy al amanecer, en otras ocasiones a media mañana, a veces a media tarde y de vez en cuando al atardecer. Voy en función de mi tiempo y de las mareas. Pero siempre disfruto. Adoro sentir la brisa salada, recoger conchas y meter los pies en el agua. Los perros corren, se persiguen, se bañan y se lo pasan genial. Es un lugar muy recomendable para todos los perritos.



10. Parque para perros de Nuevo Roces

Otro lugar que adoro. También iba antes de tener perro, pero ahora me saca de mil apuros. Está muy cerca de Leroy Merlin, por si sirve de orientación. Por un lado tiene un recinto cerrado para que los perros hagan agility, o simplemente para que estén vigilados si se escapan.



Y por otro lado tiene mucho prado para correr. Nosotros ya conocemos a muchos perros que van asiduamente y es genial ver como nos reciben y lo mucho que disfrutan corriendo y persiguiéndose.



Hay fuentes especiales para que ellos beban, árboles por si necesitan un poco de sombra y algunos rincones asfaltados y caminos para que no todo sea hierba.



Además, por la zona hay bastante sitio para caminar, porque a mí me gusta llevarlos dar un largo paseo antes de dejar a los perros sueltos. Y algo muy a su favor es que por la noche está muy bien iluminado.



Es un sitio muy muy recomendable, el único inconveniente es que hay que ir en coche, al menos desde el centro de la ciudad o desde algunos barrios.

Y antes de acabar me gustaría recordar que para que todos podamos disfrutar de estos lugares, y de cualquier parte de la ciudad, tenemos que recoger los excrementos o lo que ensucien nuestros perros. Hay que ser responsables, y respetarnos unos a otros. Si lo hacemos nos lo pasaremos todos muy bien.

Y hasta aquí el post de hoy. Ojalá os sirva de inspiración si sois de aquí o tenéis pensado venir con perros.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el jueves con alguna reflexión.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: