Después de un bonito paseo de apenas 25 minutos circulando en paralelo al Pacífico por la CA-1 llegamos por fin a Santa Mónica, última parada prevista de nuestro fantástico Road Trip. ( enlaces a los artículos anteriores, aquí, aquí , aquí, aquí, )
El final de la ruta se encuentra representado por este cartel, justo al principio del muelle de Santa Mónica, parada y foto obligatoria J
Dentro del muelle de Santa Mónica se encuentra uno de los parques de atracciones posiblemente más famosos del mundo, el PACIFIC PARK. Es el único parque de atracciones de la costa oeste ubicado en un muelle y también, el único en el que no hay que pagar entrada.
Cuenta con un total de 12 atracciones incluida la primera y única noria solar del mundo, además de una montaña rusa que rodea el parque y, como no podía ser de otra forma, ha formado parte de más de 500 películas y programas de televisión.
En el Pacific Park podrás encontrar también diversos restaurantes y puestos de comida y bebida que harán tu velada mucho más llevadera ;)
Noche de descanso y mañana .. qué nos deparará el día?????!!!!
Ni tarde ni pronto amanecimos en nuestro hotel de Santa Mónica, situado a unas 2 millas de Ocean Drive, finalmente resultó un acierto al estar un poco separado del bullicio del centro. Hotel correcto, limpio y con personal atento.
Una vez repusimos fuerzas con el desayuno, en una de las típicas cafeterías de las películas Americanas, nos dirigimos a uno de los aparcamientos del Ayuntamiento cercanos a la playa.
Dejamos el coche y nos fuimos a uno de esos puestos en los que alquilan bicicletas, ese sería nuestro medio de transporte para el resto del día J eso si, no sin antes hacerme una instantánea con uno de mis coches favoritos, un Ford Mustang 5.0 cabrio jijijijiji ..parece que aquí los regalan, están por todas partes!
La experiencia es más que recomendable y muy divertida!. Decidimos encaminarnos hacia la zona de Venice Beach. Es la continuación de la Playa de Santa Mónica y siempre ha sido el destino preferido por los Bohemios.
Venice Beach fue fundada en 1905 por Abbot Kinney, magnate de la industria tabaquera, que quiso construir una pequeña réplica de Venecia con el objetivo de promover el renacimiento cultural en el sur de California.
Lamentablemente tuvo muchos problemas con el alcantarillado al no tener en cuenta las mareas.
Pasear con la bici por sus canales, viendo las distintas construcciones a uno y otro lado realmente no tiene precio J
El ambiente en la zona de Venice Beach es un espectáculo único, conviven patinadores, ciclistas y artistas callejeros. Cabe destacar, no para bien precisamente, la cantidad de homeless que se agolpan en sus playas y jardines. El clima es un buen efecto llamada para aquellas personas que lo han perdido todo, siendo el frío una cosa menos de la que preocuparse en sus ya complicadas vidas.
Me encantó pasear entre sus calles contemplando todo ese arte callejero y unos gafitis impresionantes.
Por la tarde, una vez terminamos de comer, decidimos ponernos el bikini y acercarnos a la playa para remojarnos en el Pacífico bueno .. ejem .. la idea era esa pero .. ayyys qué fría estaba el agua!!!!! .. .jajajajajaja .. con lo que el remojón lo dejamos en un remojoncillo de pies . nos dedicamos a tomar el sol y a hacer distintas fotos de la playa de Santa Mónica y de sus famosas torres de vigilancia al más puro estilo “Los vigilantes de la Playa” jejejejeje.
Paseo hacia Muscle Beach, un gimnasio al aire libre en los que podrás ver auténticos cuerpos musculados sobre la arena. El mismo Arnold Schwarzenegger en el mítico Gold´s Gym de Venice, muy cerca del paseo.
Contemplamos el atardecer desde nuestra privilegiada posición a orillas del Pacífico, grabando y almacenando recuerdos en nuestra retina que difícilmente podamos olvidar.
Por la noche, cena con temática Japonesa en Ocean Drive ( Por fin Shushi!!!!!!!! ), paseo por el muelle y .. muy a nuestro pesar . A dormir.
Al día siguiente tendríamos que dirigir nuestros pasos hacia el aeropuerto de Los Angeles ( LAX ) para dar así por finalizado, uno de nuestros viajes más emocionantes y bonitos que hemos realizado hasta el momento. Si puedo garantizaros que, si Dios quiere, no será el último jejejeje.
Donde nos llevarán los pies ese año ?? hmmmm