Hola a todos y bienvenidos. Tras este día festivo en mi ciudad llegamos al miércoles, el día de los trucos.
Hoy traigo una crema de manos casera que preparé hace unos meses y que nos gusta mucho. Y sin más rollo empezamos.
Tengo que confesar que no soy nada de crema de manos. Por ahora mis manos son muy agradecidas y siempre las tengo bien, suaves y sin grietas, pero hay que cuidarlas. Siempre cuido el cuerpo y el rostro y las manos no deberían ser menos, pero nunca encuentro el momento, me da pereza echarme crema...fatal, lo sé, a la larga lo pagaré.
Así que cuando leí lo de la crema sólida me pareció una gran idea. Es muy fácil y rápido.
Este es la que teñí con sombra de ojos. ¿Veis el jaspeado?
Ingredientes para nuestra crema sólida de manos.
-Aceite de coco o de oliva.
-aceite esencial a tu gusto
-Manteca de karité
-Moldes
-Colorante alimentario
Empuezo diciendo que hice dos versiones, la normal y una que fue un experimento.
La normal se hace así.
Derretimos al baño María el aceite de coco(o de oliva), yo puse como tres cucharadas grandes, con la manteca de karité o manteca de cacao, solo un poco para que la mezcla no endurezca mucho. A mí me ha costado tener manteca de karité, hay en todas partes pero en este caso merece la pena esforzarse en buscarla. Hay gente que añade también cera de abejas, pero yo no tenía y no es imprescindible aunque queda mejor con ella.
Dejamos que enfríe un poco y añadimos unas gotitas de aceite esencial. Hay muchos y podemos usar el que más nos guste.
Si vamos a hacer de más de un color separamos en recipientes de cristal y teñimos con unas gotas del colorante elegido. Removemos muy muy bien y ponemos la mezcla en nuestros moldes de silicona.
Y solo queda dejar enfriar y desmoldar.
La roja es de la de barra de labios, los otras de colorante.
Experimento.
Buscando por Internet vi que algunas chicas teñían la crema sólida con barra de labios o sombra de ojos.
En mi caso la barra de labios funcionó, supongo que los ingredientes son un poco del estilo, tipo manteca de cacao, pero la sombra de ojos...en ese caso el resultado fue algo raro. Logré figuritas jaspeadas.
Aquí reciclando plásticos de colonias
Esto lo hice unos días después de Nochebuena y tenía unos plásticos en los que venían algunas de las colonias que recibí como regalo, y me decidí a usarlos de molde. El resultado fue gracioso, las formas eran algo abstractas pero divertidas, y así reciclamos, que abusamos mucho del plástico.
Y más crema en el molde
La verdad es que le estamos dando mucho más uso del que creía, y las utilizo también para los pies, para la zona de los talones me van genial.
Aquí los moldes y la barrita de labios que usé
Si usamos moldes bonitos y un aceite esencial rico pueden ser un excelente detalle de cumple, Comunión o para llevar a una amiga.
Y el uso es muy muy fácil, solo hay que frotar la pastillita por la mano y notamos inmediatamente la hidratación, el aceite de coco para esto es genial.
A mí me gusta como quedan
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.