Estoy segura que muchas de nosotras hemos dicho en algún momento: “es que la plata no alcanza”, “no se en que me gasto el dinero”, “ayer pagaron y hoy no tengo nada”, así que si aun no sabes en que te gastas la plata te voy a dar unos sencillos tips.
Evita el efectivo: si llevas mucho efectivo contigo sera mas fácil gastarlo, ademas que no podrás rastrear las transacciones que has realizado y en que has gastado tu dinero. Te podría decir que cada vez que uses el efectivo para comprar así sea un dulce, lo registres pero la verdad nunca fui tan organizada para poderme acordar en que gastaba la plata o para registrar todas las transacciones, especialmente en esas noches de copas.
Se cociente de cuanto tienes y cuanto gastas: cuando realices tu presupuesto lo ideal es que tus ingresos sean mayores que tus gastos así te quedara algún dinero para poder ahorrar. Ahora si estas gastando mas de lo que ganas tienes hay que entrar a revisar en que y como puedes 1. Aumentar tus ingresos o 2. Disminuir tus gastos. Tienes que pensar como puedes optimizar el dinero especialmente cuando vives fuera de tu casa.
Diseña tu presupuesto ajustado a tu medida: te diría que debes organizar tu presupuesto ciertas categorías y darte un porcentaje promedio de cuanto debes gastar, pero siendo realistas no todo funciona bajo la misma regla. En mi caso personal yo gasto demasiado dinero en arriendo, luego en mercado y el resto para distribuirlo en ciertas cosas que quiero comprar como maquillaje, ropa, entre otros. Puede que aun no tengas que pagar arriendo, ni comida y esto te va a permitir ahorrar aun mas y gastar en otras cosas como cursos, ir al gym, salir de fiesta, comer afuera o comprar cosas para hacer manualidades en fin.
Nunca gastes todo, siempre ahorra así sea un poquito: de a pocos se consiguen las cosas y la idea es adquirir el habito de ahorrar. Si nunca te has interesado por ahorrar trata te adquirir el habito de no gastarte hasta el ultimo centavo de tu salario. Así cuando adquieras el habito de ahorrar podrás ponerte objetivos mucho mas desafiantes.
Proponte metas u objetivos para alcanzar: ahora bien con las cosas claras todo va a ser mucho mas facil, si siempre has soñado en comprarte ese TV que te gusta, o comprar tu carro propio, tu apartamento, viajar al extranjero o estudiar en la universidad, o cualquiera que sea tu meta, sera mucho mas fácil ahorrar si siempre la recuerdas.
Ahora bien hacer un presupuesto no es tan difícil no necesitas ser el super experto en finanzas or ir a la universidad para ser organizado con el dinero, simplemente debes ser disciplinado registrar tus transacciones y ver en que es lo que mas gastas y como podrías gastar menos.
Acá les dejo un ejemplo del presupuesto que yo llevo cada mes, donde anoto mis gastos y mis ingresos, déjenme sus comentarios o compartan si saben de alguien que puede necesitar estos consejos.
PresupuestoDownload
The post appeared first on Rocy Wow.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: