Si hablamos de diseño no sé si hay mejor abanderada del mismo que Patricia Urquiola, responsable de la arquitectura e interiorismo del hotel. Esta española con residencia en Milán, ha creado un alojamiento de estilo contemporáneo integrándolo en la zona rural donde se encuentra. Creo que lo más impactante es la escalera, peldaños volados realizados con madera de nogal y rodeados por una estructura de varillas verticales de bronce, convierten el espacio en el protagonista del vestíbulo.
Dos menciones más aparte. Por un lado el restaurante, no sólo por su diseño y las vistas espectaculares al lago, sino por contar con el chef Andrea Berton, ganador de cuatro estrellas Michelín. La segunda mención es para el paisajismo, Urquiola contó con la colaboración del conocido botánico y experto en jardines verticales, Patrick Blan.
Para completar, 30 suites de lujo con inmejorables vistas al lago y diseños realizados ex proceso para el hotel: las piezas de mobiliario, los textiles, revestimientos, luminarias, los baños,… todo en una relajante paleta en tonos grises y maderas con algún toque en azul o verde haciendo referencia al exterior.
Como es gratis soñar y mañana es mi aniversario de boda (¡15 años!, ni más ni menos), ¿no os parecería un sitio increíble para celebrar una fecha tan especial?…
Más info: Diario Design
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Diseño, Hoteles, Inspiración
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: