Hola a todos. ¿Cómo lleváis la semana? En mi caso, a pesar de ser muy estresante ha volado, no puedo creer que ya sea jueves, y es que a pesar de que a veces se nos complican un poco las cosas el tiempo vuela.
Ya sabéis que hoy vengo con un post reflexivo, de esos que escribo sobre la marcha, sin demasiadas pretensiones, a ver que sale.
Y sin más rollo empezamos.
La verdad es que no se me ocurría un tema interesante para hoy, pero pensando se me ha ocurrido hablar de la gente que me lee en la sombra.
Dicho así voy a parecer una loca, o una egocéntrica o...qué sé yo. Pero todo tiene su explicación.
Empiezo diciendo que en un comentario de ayer alguien me dih¡jo que llevaba mucho leyéndome aunque me había empezado a comentor hace poco, y me encantó y a la vez sorprendió.
Y por otro lado, ayer decidí mirar las estadísticas, sé que flojeo mucho con eso, lo dije en el post y quiero obligarme a mirarlas de vez en cuando. Vale, confieso que se me hizo un mundo y me costó aclararme con el dichoso Google Analitycs, pero más o menos me arreglé.
Y vi que tenía bastantes más visitas que comentarios, y entonces empecé a pensar en las personas que me leen y no me comentan, y alentada por el comentario que os digo, me entró la curiosidad.
Vi que la mayoría eran de España; de Almería, de Valencia, Paterna, Eibar, Málaga, Algorta, Sevilla, Bilbao, Tordillos ...y la verdad es que me di cuenta de lo mucho que me gustaría saber quienes son esas personas que se han tomado la molestia de leerme.
Seguramente son personas que no me dejan comentarios porque les gusta leer sin comentar, tranquilamente, o porque lo que cuento no les parece digno de comentar, o tal vez no me dicen nada porque les gusta pasar desapercibidos, o simplemente porque no se les ocurre qué decir, que a mí me pasa mucho. Pero sea por lo que sea, me queda mucha intriga.
Me encantaría que me saludasen para saber quienes son, si llevan mucho tiempo leyéndome, si tienen un blog...
Me gustaría que me contasen algo sobre ellos, si son más de campo o de ciudad, si les gustan los días fríos para leer con un chocolate o prefieren el calor para leer a la sombra...
Y por supuesto me haría mucha ilusión que me dijesen su nombre, si tienen hijos y si les gustan los animales tanto como a mí...me encantaría saber quienes son.
Además, lo que más ilusión me haría sería que alguno de ellos se animase a comentarme y decirme porqué me lee, que es lo que más le gusta y qué cosas, por el contrario, no le gustan nada de mi rinconcito.
Por supuesto, me encantan todos los comentarios que recibo, son el mayor premio, y disfruto mucho leyéndolos y conociendo un poquito más de todos vosotros, por eso me haría tanta ilusión que las demás personas que me leen y están ahí calladitas se dejasen conocer, seguro que merece mucho la pena saber quienes son.
No sé si serán los madrugones pero la verdad es que ahora, con la compañía de mi gatito y yendo ya por el segundo café me ha dado por imaginarme a estas personas.
Algunas seguro que son chicas más o menos de mi edad, que leen mis divagaciones para entretenerse antes de ponerse con sus cosas, el trabajo, los niños o los que les toque.
Según las estadísiticas me leen más o menos el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, pero a mí eso me ha descolocado porque en su inmensa mayoría recibo comentarios de mujeres, así que solo se me ocurre una explicación; que los chicos son tímidos, pero no pasa nada, ¿eh? Que me da igual porque yo valoro a las personas.
Así que ignorando las estadísiticas que me lían doy rienda suelta a mi mente y también me imagino chicas más jóvenes cotilleando un poco al salir de clase, y chicos de mi edad o mayores que me leen aunque sin demasiado interés, para pasar el rato, mientras otros me leen con interés porque hablo de lo que les gusta, uffff, no sé, a lo mejor no acierto una pero bueno, lo intento.
Ponen estas extrañas e incomprensibles analíticas que tengo un 30 % de visitantes nuevos, por tanto el 70 restante sois viejos conocidos, seguramente algunos habéis leído las cosas que me gustan, las pelis y los libros que me vuelven loca, veréis mis recetas y mis anécdotas. Y claro, ya que sabéis esas cositas mías a mí me encantaría saber cositas vuestras, siiiii, os pido un quid pro quo en toda regla.
Es curioso, hasta ayer mismo vivía tan feliz sin preguntarme quien leía mis post(dejando aparte a los que comentáis), y aunque una idea aproximada de las visitas sí que tenía, pues tengo contador, no sé, no me había parado a pensar en la gente que me conoce un poquito y de la que yo apenas sé nada.
Ahora que ya he reparado con más atención en su existencia, me gustaría saber quien está por ahí, es más, me encantaría saber si alguno de vosotros se ha levantado temprano como yo y estamos compartiendo café. ¿Me estáis leyendo justo ahora?
Y ya puestos diré que algo que me gusta mucho del blog es recibir emails contándome cosas, es una sensación tan increíble que alguien que no conozco me escriba y me cuente algo. Si os apetece desahogaros un poquito arriba a la derecha están el formulario de contacto y el email, lo que prefiráis, o un mensaje en redes sociales, todo vale y de verdad que me encanta leer lo que me contáis.
Hace un par de años una chica me escribió para darme las gracias por escribir, así, sin más, y me hizo tan feliz...me encantaría saber si sigue por aquí, la verdad, porque yo me acuerdo de ella perfectamente, recuerdo su nombre y su apellido y la ilusión alrecibir aquel email.
Y adoro leer alguna historia que me contáis, no me conocéis de nada y me hacéis el enorme favor de contarme vuestras cosas, es alucinante, un regalo que no tengo palabras para agradecer.
Ayyyyyyyyyyyyy que empecé sin saber de qué hablar y ahora me estoy enrollando con mis fantasías y mis ganas de conocer a todos los que me leen cuando sé que es difícil porque a mucha gente no le apetece salir, sin más, prefiere estar a su aire, y yo aquí, pesada, pidiendo que me escriban y comenten.
Bueno, pues nada, me voy despidiendo, pero antes de irme os doy las gracias a todos, a los que siempre estáis ahí y me comentáis, que es genial saber lo que pensáis, es un estímulo que me anima a seguir con el blog. A los que me mandáis emails contándome algo, mil gracias porque es un aliciente que me ha alegrado muchos días complicados.
Y a los que me leéis en silencio, sin hablarme pero que estáis ahí, esos lectores en la sombra que me acompañan, que se hacen sentir y también querer, mil gracias por vuestra compañía, y ya lo sabéis, animaos y dejadme un saludito, me hará taaaaan feliz.
Mil millones de gracias a todos por leerme, me ha quedado un post un tanto raro y con una despedida como si me fuera a la guerra pero bueno, me ha salido así y así lo voy a poner, jejeje, aunque adelanto que no me voy, el sábado estaré por aquí.
Muchos besos y nos vemos el sábado en el repaso semanal.
Ciaoooooooooooooooooooooooooo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: