comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Galletas de mi infancia.

Post nostálgico; galletas de los años 80.

Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando.

Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales.

Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo muchas en el tintero porque como siempre hago el post de memoria, y cuando lo publico recuerdo más,jejeje.

Y sin más tardanza empezamos.

Tengo que decir que tanto mi madre como mi suegra han sido y son de hacer muchos postres caseros; bizcocho, frixuelos, tortas, flanes, galletas, magdalenas, rosquillas, picatostas, pudding... así que no hemos sido de mucha bollería industrial.

Pero sí que fuimos niños felices y como tal de vez en cuando nos compraban galletas ricas y nos encantaba.

Ahora os voy a nombrar algunas de las mías y os diré el porqué me traen buenos recuerdos.

Tostarica.

Ya era mayocita cuando salieron, tenía unos 12 o 13 años pero me recuerdan a verano. Constantemente ponían el anuncio;¿Qué queréis de merendar? Tostarica y nada más, tostarica a todas horas... Mi madre nos dejaba llevarlas de postre a los picnics y a las comidas en la playa.

Me saben a días largos sin prisa, a risas todos juntos, a momentos buenos de esos que no vuelven pero que tengo el privilegio de poder recordar una y otra vez. Saben a infancia feliz.


Es lo más parecido que he encontrado.

Galletas María.

Estas eran las más clásicas, en mi casa las desayunaba alguna vez. Antes no había marcas blancas, o al menos en mi familia no se conocían así que solíamos usar Fontaneda o Cuétara, aunque recuerdo alguna más.

Lo que más me gustaba por entonces era merendar estas galletas en casa un día de verano.
Generalmente en verano siempre estábamos en la playa o de excursión, y si merendaba en casa significaba que salíamos tarde porque íbamos a hacer algo diferente, cenar fuera y luego buscar luciérnagas, o cenar en algún sitio chulo e ir de concierto o simplemente ir a alguna romería de esas que empezaban a media tarde.

Y las merendaba con mantequilla que habíamos traído de mi pueblo, hecha con leche de vacas que comen la hierba de los picos de Europa. ¿Se puede pedir más?




Galletas Príncipe.

Recuerdo que a mi abuela no le gustaba nada que las comiéramos, decía que llevaban toda clase de porquerías, y no le faltaba razón, pero, de vez en cuando mi madre nos las compraba y nos sabían a gloria.

Eran galletas de tarde de invierno viendo alguna peli.

Generalmente parábamos en el videoclub el sábado por la tarde, después de pasar el día de excursión, que es lo que tocaba muchos sábados; conocer sitios de mi región y lo que nosotras llamábamos vivir aventuras,jejeje.
Nos encantaba elegir las pelis que veíamos o comiendo pipas o comiendo estas galletas, no conocíamos el término medio,jejeje.



Galletas de coco Diamante.

Estas galletas saben a domingo por la mañana.

Mi padre trabajaba a turnos y los domingo en los que descansaba, en invierno, nos metíamos con mis padres en su cama a comer estas galletas y, shtiiiiiissss no lo digáis a nadie pero nos dejaban beber un sorbito de anís.

Ya lo sé, hoy en día nos llevamos las manos a la cabeza y yo jamás se lo permití a mis hijos pero un traguito de anís cada mil años no me hizo ningún daño, aunque sí que he hecho un pareado,jejeje.

Y claro, ir a la cama de los papis significaba jugar a las cosquillas, leer cuentos y pasarlo genial.

Mis hijos también las han comido en mi cama, aunque sin el anís,jejeje.



Galletas Chiquilín.

Estas a día de hoy aún me gustan, aunque admito que son muy concretas. Mi madre nos las daba de postre de la merienda alguna vez, después del bocata y la fruta.

Mi hermana comía quesitos y como yo los odiaba me daba estas galletas, que ella odiaba,jejeje.

Son galletas que saben a tardes de columpios, a carreras para acabar antes las galletas que los quesitos y a tardes entre patos en el parque del que os hablé aquí y a los que daba un poco de galleta.



Surtido Cuétara.

Esto ya era el no va más. En el caso de mi marido las compraban cuando había un cumpleaños, y el cumpleañero elegía sus preferidas, normalmente las de chocolate.

En mi casa se compraba cuando íbamos a hacer la compra grande de la casa el primer viernes de cada mes.

Por aquellos años comprábamos en Alcampo y mis padres siempre nos compraban algún premio baratito, solía ser algún libro o una caja pequeña de Playmovil o Pin y pon(y no hemos salido consentidas), y en plan "chuche" nos compraban unas toreras con guindilla que nos encantaban y estas galletas que comíamos viendo el Un, dos, tres.

Mis preferidas eran las de limón y las de forma de flor. Y guardaba los papelitos bonitos para jugar a la tienda.
Ayyy, son galletas que saben a noches de concurso y a ganas de fin de semana lleno de planes.



Napolitanas.

Pues estas me recuerdan a los primeros días de clase en parvulitos, con mi carterita de El pájaro loco.

Nos mandaban llevar un pequeño almuerzo y mi madre los primeros días decidió mandarnos algo en plan caprichito para que la adaptación fuese un poco más fácil.

Para mí el olor a azúcar y canela es el olor de empezar al cole.

Luego, cuando ya avanzaba el curso ya nos mandaban bocatas, rosquillas de anís, fruta o bizcocho casero, todo muy rico y sano pero aquellas Napolitanas...



Galletas Danesas.

Estas me encantaban. Mis abuelas, mi tía, mi tía abuela o alguna amiga, cualquiera que pasase por casa dejaba su lata de galletas danesas.

A mí me gustaban todas, pero especialmente unas que parecían minipalmeras y tenían azúcar por encima.

Y las latas servían de costurero y para guardar cromos y cosas chulas. Aún conservo bastantes.

Son galletas que saben a visitas muy queridas y a tardes de charla donde nosotras éramos el centro de atención, jejeje.



Campurrianas o similar.

Estas eran las preferidas de mi abuela, siempre las comía con ella y desde que se fue no he vuelto a comerlas, no me veo capaz.

Son galletas que saben a cocina de carbón, a besos de abuela, a tiempo sin prisas y a felicidad absoluta.

Mis preferidas eran las Campurrianas pero no he encontrado foto, así que estas también sirven.



Campechanas.

No recordaba el nombre de estas galletas y tuve que buscar y no sabéis lo que me costó. Estas las comía en casa de una tía de mi madre que las compraba para nosotras y a mí me encantaban con café con leche.

Son galletas que saben a tardes de paseo con mis padres y con mis abuelos que terminaba en casa de esta mujer que nos dejaba revolver entre tus libros y sus fotos antiguas, que nos contaba historias geniales y que nos compraba estas galletas por semana, nos agasajaba con Princesitas de la Confitería La Playa(unos postres muy famosos en Gijón) los domingos en la finca y para las cenas siempre nos llevaba un jamón ibérico que sabía...no he vuelto a probar uno así.



Hojaldradas.

Estas eran y son mi vicio. Y el de mi marido.

Hay mil formas de comerlas pero tanto él como yo las comemos igual desde antes de conocernos, nuestra conexión en el tema Hojaldradas es enrome,jajajaja. Llenamos una taza hasta algo más arriba de la mitad de café con leche y las vamos dejando caer dentro, enteras, hasta que hagan como una papilla y luego las comemos, mmmmm.

De pequeña lo llamaba papillusqui y se le ha quedado, y lo merendamos de vez en cuando.



Y la verdad es que no se me ocurren más excepto Suspiros del Nalón, que me ponía morada, pero que no sé si aparecerán siquiera por Internet.

Tengo que confesar que hacer este post ha sido muy gratificante. Generalmente cuando hago post nostálgicos veo que he sido afortunada porque he tenido una infancia feliz, he sido querida y he disfrutado mucho, y no es que no lo valore, claro que lo hago, pero mientras escribo estas cosas y recuerdo todo lo que hacía en aquellos tiempos y lo que mis padres hacían por nosotras me doy aún más cuenta, más de lo que habitualmente lo hago, y me permite valorarlo aún más.

Bueno, por hoy me voy, espero que tengáis un gran fin de semana, que disfrutéis y descanséis. Yo vuelvo mañana con el post resumen y voy a intentar hacer un post el domingo, a ver si puedo.

Mil gracias por leerme y comentar y ya sabéis que lo tengo algo complicado pero intento contestar a los comentarios y pasarme por vuestros blogs.

Hasta mañana!!!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: