Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando.
El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas.
Pero este año he ido mucho menos al cine, no sé exactamente porqué pero voy bastante menos. Y viendo la gala me di cuenta de que solo había visto una de las pelis, precisamente la gran sorpresa de la noche.
Y no sé porque no os hablé de ella en algunos de los post de las últimas pelis que he visto, quizás porque la vi en verano y quedó ahí.
Bueno, pues sin más rollo os diré que me ha parecido.
Lo primero es decir que el director de la cinta galardonada por la academia con dos premios, A cambio de nada, es Daniel Guzmán, famoso por Aquí no hay quien viva, aunque realmente empezó como grafitero.
Siempre me ha caído bien, y me sorprendí mucho al saber que tardó 10 años, ¡¡¡10!!! en hacer realidad su sueño, lo dejó todo y luchó por hacer realidad su película así que el galardón al mejor director nobel ha sido merecido.
Su abuela, Antonio Guzmán, hace un papel en la película y os confieso que para mí es entrañable y fue una de las elegantes de la gala con un vestido hecho por su hija, costurera como ella. Y al parecer tuvo muchas ofertas de diseñadores pero ella prefirió el diseño de su hija.
Y sin divagar más os hablaré de la peli.
La historia es muy sencilla, un chico de 15 años se siente perdido y destrozado por la separación de sus padres.
Me gusta mucho con el realismo y la imparcialidad con que trata el tema, la madre se ve desbordada de trabajo, tiene que asumir todo lo del hijo, el exmarido no le da el dinero a ella sino al chico y ella pretende que el chico declare contra su padre.
Y viendo eso nos ponemos un poco de parte de la madre.
Pero luego sale el padre, le da dinero al chaval y se lamenta porque ella se ha quedado con la casa y además le tiene que dar dinero, y su única alegría es que el chico apruebe. Y entonces nos ponemos un poco de parte de él.
Y luego está el mejor amigo del chico, un muchacho gordito que se deja arrastrar por su amigo. Y tenemos al dueño de un taller un tanto caradura y chanchullero que es la única referencia adulta que tiene el chico.
Y un día, de la forma más casual se encuentra con una anciana que recoge muebles de la basura para venderlos en el mercadillo.
Y claro, el cariño surge.
No quiero hacer spoiler pero destacaría la interpretación del chico protagonista, Miguel Herrán, me gusta mucho porque desprende naturalidad, algo que muchas veces me falta en los actores jóvenes. Me parece que el premio a Mejor actor revelación fue también merecido.
La abuelita es genial, me ha hechizado desde el principio porque desprende ternura en cada gesto.
Y el resto del elenco también me gusta mucho, especialmente los padres, Luis Tosar como siempre está genial a pesar de salir poquito y María Miguel, la madre, encaja también muy bien.
La historia es sencilla, no hay grandes escenarios ni efectos especiales increíbles, pero llega al corazón y son cosas creíbles, un chico desorientado y enfadado en plena adolescencia puede hacer muchas tonterías y cuando las cosas se complican no saben como salir y generalmente lo complican más.
El amigo, el actor Antonio Bachiller también me ha parecido genial, es un chico muy joven y desprende naturalidad. Y no sé si solo es impresión mía pero se percibe muy buen rollo entre los chicos, esa química que traspasa la pantalla y se hace creíble.
Lo único que haría sería cambiar una cosita del final que se quedó un poco a medias, pero exceptuando ese detalle que no quiero desvelar para no estropearlo,la peli me ha gustado mucho.
Me ha gustado la ambientación, el reparto, el enfoque y la sencillez, creo que el secreto y el encanto es precisamente la sencillez.
Bueno,pues hasta aquí el post de hoy, solo quería contaros mi opinión acerca de la peli, aunque hace algo de tiempo que la vi recuerdo claramente lo que me inspiró, me gustó mucho, me hizo verla como algo muy normal, historias de las que pueden suceder a muchos chicos que se ven envueltos en situaciones complicadas y que en realidad todo empieza con algo que no es asunto suyo.
Yo creo que es una buena película para pasar la tarde, una historia sencilla con la que mucha gente puede sentirse identificada o simplemente porque conocemos a alguien que se ha visto en situaciones parecidas.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con el resumen de post y luego ya descanso hasta el lunes, a ver si mejora el tiempo y puedo aprovechar un poco que se echa de menos más aire libre.
Un beso a todos!!!!!!!1