Hola a todos!!!!!!¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Aquí hemos tenido de todo, el tiempo bueno y hemos aprovechado, playa, exhibiciones aéreas, picnic, paseos, de todo el caso es salir y disfrutar que es lo que importa.
Antes de empezar quería decir que a partir de ahora voy a actualizar solo Lunes, Miércoles y Viernes porque estamos en verano, intento disfrutar a tope y aunque las entradas las hago con antelación me cuesta mucho pasarme por vuestros blogs, contestar a los comentarios y seguir cierta rutina así que de momento actualizaré esos tres días hasta septiembre aunque quizás rescate algún post antiguo, pero vamos, actualizaré 3 días.
Y sin más rollo empiezo con el tema de hoy.
Cueva de Valporquero.
Ya os he hablado más veces de turismo, de los lugares a los que me escapo, tanto en Asturias como en España o en Francia, y hoy quería hablar de un sitio que me encanta, que está relativamente cerca y que es un lugar ideal para la familia; La cueva de Valporquero.
Esta cueva está situada en el concejo de Vegacervera, en León y se llega genial desde Asturias, nosotros salimos de casa por la mañana y a la hora de comer ya la hemos visto, así que imaginad.
No quiero extenderme mucho pero os diré que esta cueva es impresionante, tiene seis salas repletas de estalactitas y estalagmitas que quitan el hipo.
Son salas con nombre propio;
Pequeñas maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio estalactítico, Gran vía y Maravillas.
Además de recorrer unos caminos que quitan el habla y que nos deleitan, esta cueva tiene unos exteriores que me encantan.
El recorrido es fácil y cualquier persona lo puede hacer. Lo único que recomendaría es llevar una chaqueta para abrigarse ya que aunque en el exterior estemos achicharrados en la cueva hace frío, y llevar un calzado que no resbale.
Desde luego las visitas son guiadas y nos lo explican todo muy bien, al menos las veces que nosotros fuimos.
Y después de la visita es genial quedarse por los alrededores.
Nosotros siempre comemos en el área recreativa, en sus mesas de madera con techumbre de paja.
Y además tenemos justo al lado un restaurante que está genial para ir al baño, tomar un café y en nuestro caso siempre compramos miel, es casera y muy rica y natural.
Por la zona tenemos más cosas para ver, lo primero la magnificencia de la Cordilla Cantábrica, pero además hay caserones, una capilla y un par de puentes romanos.
Y los pueblecitos de la zona son realmente encantadores, ir a pasar el día por ahí para mí es de lo más relajante, siempre vuelvo renovada.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, no quiero hacerlo muy largo pero no quería dejar de hablar de este sitio que tanto me gusta y que es genial para todos, en especial para niños.
De corazón espero que os haya gustado. Y vosotros; ¿Conocéis esta cueva?¿Os gustan las cuevas con estalactitas y estalagmitas?¿Os gusta esta zona de León?
Mil gracias por leernos y nos vemos el miércoles.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: