Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior.
Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad.
Y antes de nada os agradezco la buena acogida del post de ayer, cuando llegué y miré el blog me hizo mucha ilusión ver tantos comentarios y todos tan agradables.
Bueno, pues sin enrollarme más empiezo el post de hoy.
El otro día leí en un periódico una lista de productos de belleza que hace 10 años o 15 años, algo así, no conocíamos. Y empecé a leer y es cierto que a día de hoy hay sérum para el rostro, para el contorno de ojos, agua micelar, productos con ácido hialurónico, un montón de cosas.
Cosas que antes no había y no echábamos de menos, pero confieso que yo también los uso y ya no soy capaz de estar sin sérum o sin el agua micelar.
Lo mismo lo aplicamos a las nuevas tecnologías. Antes si nos íbamos de picnic era un picnic, ahora la gente está mirando el móvil, ya sea porque está en Redes sociales o wassap, da igual, lo triste es que pasa de los que tiene a su alrededor.
Y algo que no falla; siempre queremos un móvil más actual.
Esto podría aplicarlo a muchas cosas, mucha gente no puede leer sin ebook, no podemos prescindir de Internet ni de las RRSS, los blogs y ni siquiera en vacaciones se desconecta del todo.
Por supuesto hay que comprar potis muy a menudo, ropa con frecuencia y muchas personas no son capaces de decidir la comida del día sin ver lo que hace su blogger de cabecera.
Y desde luego, hay gente que no puede dar un paso sin colgar la foto en instagram.
Y dejo claro que no todo el mundo es así, estoy generalizando.
Y entonces es cuando digo que en la época de mi abuela, las mujeres de mi familia apenas tenían cremas para la cara, y las que había eran tipo Nivea de tarro azul o Ponds, cosas muy normales, y ni sérum ni séram,jejeje.
Supongo que es cuestión de genética pero me encantaría llegar a la edad de mi abuela con su piel o la de cualquiera de sus hermanas, de verdad que daba envidia.
Aunque confieso que las cosas ahora son distintas y en mi caso, por ejemplo, sin sérum tengo la sensación de poco cuidado así que lo uso, y agua micelar y muchas cosas más.
El tema móvil...antes la gente hablaba, interactuaba y había vida en las calles y aunque el móvil es genial, permite estar siempre localizable o incluso pedir ayuda pero creo que a veces nos tiene sorbido el seso.
Yo estoy a favor de los avances y de Internet(recordemos que tengo un blog) pero opino que pasamos de un extremo a otro y me gustaría ver una plaza de pueblo lleno de gente sentada al atardecer, hablando y riéndose,gente joven que quiere charlar y gente de otras edades saboreando la vida y luego, en el tiempo libre, ya podemos interactuar con otros blogs, que nos permiten hablar con personas al otro lado del mundo. Si en realidad hay tiempo para todo.
¿Creéis de verdad que un niño de 9 o 10 años necesita móvil? Y hablo de casos normales, entiendo que si van de viaje o están ingresados necesitan estar comunicados pero sino,lo lógico es que esté jugando con otros niños. Y ya ni os digo de estar todo el día con consolas.
Y otra moda actual es poner cada paso que das en Instagram y esto sí que me parece exagerado, a veces mola hacer cosas y que no las sepa nadie, cosas lógicas como ir de monte, no me refiero a atracar un banco.
Yo leo muchos blogs que me encantan y busco respuestas o ideas, pero no dar un paso sin consultar dichos blogs o defender a las blogueras de manera exagerada y sin tener más vida que eso no es lógico tampoco, y eso no significa que yo no vea canales o lea blogs, pero todo en su medida.
Y cuando tuve mi crisis económica me di cuenta de muchas cosas, por ejempo no soy mas feliz comprando potis continuamente, con tener unos cuantos para combinar es suficiente, si al final siempre acabo usando lo mismo.
Creo que nos creamos demasiadas necesidades, no es imprescindible tener el último modelo de móvil ni gastar un dineral en potis para ser feliz, yo me conformo con un móvil normal que funcione bien y con potis suficientes pero sin pasarme, ese dinero prefiero invertirlo en pasarlo bien de otras formas, o simplemente no gastarlo.
Para ir acabando os diré que creo que a medida que pasa el tiempo nos crean demasiadas necesidades, y en muchísimos de esos casos son cosas que ni necesitamos ni muchas veces van con nuestro tipo de vida.
Compramos lo mismo que compran los gurús de Internet, los concursantes de un reallity o cualquier famoso de moda, sin pensar si lo necesitamos.
Y yo admito que también pico, intento ser comedida pero al final todos acabamos picando en algo, así que pongo mi empeño en tener vida más allá de Internet, en usar cosas que necesito pero sin pasarme, y sobretodo aunque me informo de muchas cosas en la red, intento mantener mi personalidad.
Bueno, lo malo de estas improvisaciones es que cuando me atasco pues doy por terminado el post porque el tiempo apremia y no sé como seguir.
Me gustaría saber si compartís opinión o soy yo una exagerada.
¿Os parece que creamos o nos crean necesidades que a veces ni siquiera son reales?¿Sois de los que queréis lo que veis en la red?¿Haceis caso a ciegas a vuestro gurú favorito?
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana viernes. Un besito y mil gracias también por los comentarios.
Por cierto os dejo una canción que resume un poco lo que pienso, es de alguien que no pudo vivr para ver estas cosas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: