comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Tips para ser positiva.

Trucos; Mis métodos para ser positiva y optimista.

Hola a todos, sin darnos cuenta ya estamos a miércoles, ecuador de la semana.Lo primero mil gracias por los comentarios de ayer, me alegra que os haya gustado porque tengo miedo aburrir con los viajes, aunque en este caso Francia es una garantía.
¿Qué tal vuestra noche de San Juan?¿Habéis quemado todo lo malo? Yo desde luego he intentado deshacerme de lo negativo que llega el verano, el sol y el relax y quiero positividad a mi alrededor.

Este post lo tenía preparado pero está en el ordenador que se me estropeó con las inundaciones así que lo he vuelto a escribir, aunque un poco más apresurado que el otro, pero bueno, espero que os sirva.

Estos trucos que propongo son muy muy sencillos pero son los que yo me aplico para superar los problemas y los momentos malos.

Evidentemente hay situaciones que requieren un duelo y un tiempo, y en esos casos poco podemos hacer excepto dar tiempo al tiempo, pero me refiero más al día a día.

Yo soy optimista por naturaleza, y mi marido también, muchas veces más que yo, así que cuando tenemos problemas, que en los últimos años fueron bastantes veces, intentamos dar la vuelta a la situación y no nos dejamos vencer por los problemas y la angustia.

Mis momentos de desconexión siemrpe son a la orilla del mar.

¿Cómo afronto los problemas?

En mi vida he tenido problemas de todo tipo. Algunos de salud que han quedado atrás y que al final no fueron graves, otros económicos, con los estudios de mi hijo cuando era peque, menos los típicos problemas con la suegra he tenido los que tiene casi todo el mundo.

Y mi manera de enfocarlos es la siguiente.

-Si el problema no es muy urgente en el momento que me entero o me doy cuenta de que algo va mal y noto que no es urgente me doy ese día de desconexión porque yo pienso mucho mejor en frío.

-Si es urgente intento tranquilizarme(la parte más difícil), respirar profundamente, relativizar la importancia y decidir si tiene o no solución.

En el 99% de los casos los problemas tienen solución, así que solo queda buscarla y encontrarla.

Y entonces clasifico el problema para buscar la mejor solución posible.

-Si el problema es de salud pienso en soluciones lógicas, buscar un especialista, si no sé cual es el que corresponde leer en alguna página de medicina para que me digan a qué especialista es bueno acudir y pedir cita lo antes posible. Pero ojo, buscar un especialista no buscar el diagnóstico en Internet, eso siempre es mala idea.

Y con el diagnóstico del doctor hacer lo que nos manden o valorar la opinión, a veces una segunda opinión  no está de más
Pero ya hemos empezado a solucionar el tema.

-Si el problema es de índole económica buscar el origen y con éste la solución.

Si es que nos ha llegado un gasto inesperado, por ejemplo una derrama vecinal(lo he vivido y era el derramazo del siglo) buscar un plan B.

En mi caso había que hacer una reparación urgente y carísima y el administrador  trajo un presupuesto y había que soltar un dineral, cuatro cifras cada vecino.

Yo ese año no era presidenta como ahora(por suerte, es un asco) así que pedí al presidente de ese momento un informe de la avería y solicité presupuestos en empresas buenas pero de precio normal.
Además hablé con el banco donde tenemos asentada la comunidad y se llegó al un acuerdo con ellos, nos prestaban el dinero y nosotros solo teniamos que aumentar un poco las mensualidades, sin arruirnarnos, para devolver el préstamo.

Pedí una junta urgente, lo expuse y todos los vecinos aceptaron(¡¡¡Milagro!!!!!), la obra se hizo y pudimos afrontarla.

Si es con un pago urgente(cuando me vino la crisis también lo viví) me pongo en contacto con quien me reclama para intentar arreglarlo. Siempre pude llegar a un acuerdo, pero si no se consigue entonces podremos pensar otra solución, esperar a que nos llegue con recargo pero que podamos afrontarlo, en fin, cada uno como pueda pero si hay intención de pago generalmente hay arreglo.

-Cuando tengo dudas sobre facturas elevadas o cosas que no me cuadran consulto en la OCU, soy socia pero en algunas oficinas atienden una consulta gratis y como orientación sirve, he arreglado bastantes cosas estando bien informada.

Y  mi máxima es ;los problemas de uno en uno y por orden de prioridades, no puedo agobiarme con mil frentes abiertos, primero resuelvo uno y cuando ya lo tenga encaminado paso al siguiente.

-Si el problema es personal, de pareja, con una amiga, con un vecino, es cuestión de hablar y decidir.

En estos casos si que hay que pensar en frío.

La verdad es que no he tenido problemas graves de pareja y creo que en esos casos decidir no es tan fácil, hay qie pensar bien, pero con amigas sí he tenido y soy partidaria de cortar si no me aportan cosas buenas, solo quiero gente buena y positiva cerca, y a veces si el fallo era mío he hablado para arreglar cosas, que  es importante conservar amigos.

-Desde que leí el libro Pollyanna, y vi la peli, en mi vida aplico el famoso juego de "estar contenta", que no es más que ver el lado positivo de las cosas.

Si llueve un día de fiesta, mejor, así me quedo en casa que nunca lo hago.

Si se me quema la comida, mejor, así en vez de lentejas comemos pasta.

Si se me rompe algo, mejor, es que tocaba renovarlo, ya sea electrodoméstico o prenda de vestir.

- Intento acostarme con buenos pensamientos, por mal que vaya todo no quiero que lo último que mi mente tenga al final del día sean lamentos, así que intento recordar algunas cosas buenas que me pasaron. Ayer por ejemplo pude correr bastante, me reí mucho con las historias de mis hijos y quemé mis penas en la hoguera.

Pensar esas cosas hace que me levante con ilusión, aunque luego el día pueda torcerse.

-Busco una vía de escape. En mi caso son dos, escribir, ya sea relatos o en el blog, y correr, desde que lo he empezado a hacer esos momentos por la orilla con el olor a sal  y perdida en mis pensamientos no tienen precio.

-Cuando estoy muy agobiada me doy un capricho. No me refiero a gastar un dineral ni a ir de compras, no, puede ser comer un trozo de tarta, beber un tinto de verano mientras picoteo algo poco sano o llenar la bañera con mil espumas y potingues, velitas y una infusión.

-Intento tener al menos un día de desconexión total, normalmente el finde, excepto el de la semana pasada con inundaciones, pero en términos generales al menos un día es para evadirme, ir a lugares en plena naturaleza o ver una peli, lo que sea, pero fuera problemas.

-Intento llevar una vida sana(caprichitos aparte) porque al estar bien me siento mejor. Hay algunos alimentos y complementos que vienen genial para el ánimo(Yolanda nos habló de ellos aquí, no os los perdáis) y creo que todo suma.

Y por último, es muy bueno intentar crear momentos especiales dentro de la vida cotidiana, porque cuando miramos hacia atrás vemos que estamos llenos de buenos recuerdos, podemos hacer Cenas especiales, preparar una fiesta sorpresa a los de casa, sin pretensiones, comida distinta y un regalito, por ejemplo, preparar un postre especial y servirlo de sorpresa, ir a coger moras al atardecer así, de sopetón, organizar excursiones chulas aunque tengamos poco dinero, hacer tardes de chicas con nuestras hijas o maratón de El señor de los Anillos con nuestros hijos(aquí mi hija también se une, jejeje), y pasar una tarde entera charlando con nuestra madre, viendo fotos o poniendo el vídeo del viaje a Grecia, lo que sea que deje un buen sabor de boca y que no se olvide fácilmente.


Siempre hay una luz al final del túnel.

Para ir acabando, que me enrollo muchísimo, para afrontar la vida con optimismo hay que pensar que todo tiene solución, y partiendo de esta base, buscarla.

Todos necesitamos una vía de escape, ya sea scribiendo, con deporte o pintando, pero algo que nos ayude.

Podemos darnos un capricho de vez en cuando, hacer que un día normal se convierta en especial y tener nuestro día de desconexión, nos lo merecemos.

Por último, cuando nos vayamos a la cama sería genial que recordáramos lo bueno que ese día nos regaló, un abrazo, una peli o un helado, lo que sea que nos ayude a ser felices.
Y por último, pensad que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, todo pasa, de verdad, aunque a veces parezca que no es así.

Bueno, la verdad es que el otro post estaba mucho mejor estructurado, pero si estas cositas tan básicas ayudan a alguien a mejorar su forma de verla vida y afrontar los problemas ya me doy por contenta.

Mil gracias por leerme y ya sabéis que si queréis contactar conmigo para contarme algo, lo que sea, incluso anónimamente recordad que tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha, yo no soy ninguna experta en nada pero os puedo ofrecer mi hombro virtual para llorar, o mejor aún, para reír.

Y vosotros;¿Tenéis alguna manera de afrontar los problemas?¿Os ponéis nerviosos y os bloqueáis?¿Sois tranquilos y váis paso a paso?

Un beso enorme y hasta mañana, que toca reflexión.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: