comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Jueves reflexivo;¿Por qué todo es blanco o negro?

Reflexión del jueves;¿Por qué nos vamos a los extremos?¿Solo existe el blanco o el negro?¿Por qué no un poco de gris, un gris bonito y luminoso?

Hola a todos y mil gracias por estar aquí un jueves más.

Antes de nada quería agradecer los comentarios de ayer, leer que os gusta lo que hago me anima un montón. Y sin más rollo empiezo con mi reflexión, que ya sabéis que es improvisada, estoy con el ordenador, con mi gato y mi café y escribo casi sin pensar.

Lo que quería comentar hoy trata de tallas y los cánones de belleza, pero fijándome en los radicalismos, eso que acaba desvirtuando muchas cosas.

Yo jamás mediría la belleza por una talla, pero sí que miro la salud, eso me parece importantísimo.

Y todo esto viene al hilo de algo que leí el otro día. 

En un periódico local mostraban a una modelo(Tess Hollyday) de 29 años que mide 1,65 y pesa 113 kg. 

La chica es monísima, a mí me parece muy guapa y elegante, pero el problema lo encuentro en la salud ya que los médicos le han dicho que tiene obesidad tipo III y su IMC la expone a padecer problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula. E insisten en que es algo serio, no puede tomarse a la ligera.

Pienso que llegados a este punto debería plantearse reducir un poco su peso, y eso no significa ser un esqueleto andante, puede seguir siendo una mujer real pero con una larga vida por delante. 

Y desde luego no debería hacerlo por lo que piensen los demás ni por entrar dentro de unos cánones, sino por salud.

Es como cuando el médico nos manda nadar para corregir un problema de espalda o caminar para el corazón, son pautas que mejoran la calidad de vida.

El problema es que ella se reafirma en que tiene otro tipo de belleza, y ahí es donde veo yo que peligra la delgada línea que separa la belleza real de la enfermedad.

He de decir que ha comentado que tiene un entrenador personal, aunque recalca que su salud y su peso son asunto suyo, cosa que comparto, pero no debería servir de ejemplo para chicas jovencitas que a veces están en un momento complicado y se agarran a personajes públicos que no son el mejor ejemplo.


Esta es Tess Hollyday, es muy guapa y elegante pero los médicos temen por su salud.
Hay firmas de moda que cogen chicas con una delgadez, bajo mi punto de vista, exagerada, y eso me parece espantoso, ya sabemos todos el gran drama social que es la anorexia. Pero opino que no por eso debemos irnos al extremo.

Me parece fatal que la mayoría de las firmas consideren la talla 44 talla grande(muchas chicas que conozco la usan y están perfectas), pero de ahí a regodearse en un exceso de peso que pone en riesgo tu salud y tu vida... eso no.


Estas modelos están demasiado delgadas, no aportan alegría ni salud, parecen moribundas.
Yo creo que hay que tomarse estos temas en serio y apostar por personas reales de verdad, es decir, ni la delgadez extrema ni el sobrepeso porque no creo yo que tener obesidad tipo III sea prototipo de mujer real.

Y lo malo es que al igual que con esto todos los temas que forman parte de la vida los llevamos al extremo, en el tema de crianza nos vamos al extremo, en la alimentación también, en la mayoría de las cosas somos muy exagerados.

Hay madres que si no das pecho, no colechas ni porteas ya creen que eres mala madre.

Hay otras que si haces todo lo mencionado te consideran una mala madre y encima algo tarada.

Hay gente que solo como fatal y otros que miden hasta la última caloría. ¡¡¡No!!!! No hace falta ser Seldon Cooper, yo misma miro mucho lo que como, pero si un día me apetece un pastel, un helado o una pizza pues me la como que de momento la salud me lo permite. Y en cuestiones de crianza no hay nada escrito, cada uno lo hace lo mejor que puede.

En esto del peso la gente lo ha llevado al extremismo. Yo creo que una mujer real es aquella que es normal y corriente y está a gusto consigo misma, independientemente de lo que pese dentro de una lógica, que se acepta como es pero quiere estar sana, que tiene ambiciones, planes, inquietudes, problemas,  que tiene o no una familia, que sufre y se ríe, que de vez en cuando se ilusiona, vamos, como todas.

Yo siempre he sido delgadísima por constitución y de jovencita tenía mucho complejo. Ahora he ido cambiando y aunque sigo delgada (y más después de estos últimos meses en los que he adelgazado sin proponérmelo),  si que me cuido porque al igual que he cogido algo de peso siendo flaquísima en otros momentos puedo volver a cogerlo y ponerme peor, pero me cuido más que nada para estar sana, para comer de todo y que mi organismo responda, para no sentirme cansada y disfrutar de la vida. Pero vamos, que si cojo algunos kilos no se me acaba el mundo, solo quiero estar sana.

Mis hijos tienen alguna amiga que me deja sin palabras cuando dice que se salta comidas, que quita y pone cosas a su antojo sin ningún control, que no mezcla ciertas cosas y si la madre se lo da mezclado directamente no come, uffff, eso es extremo.

Y nosotros conocemos otra chica que está muy gordita y no se cuida nada porque dice que debemos aceptarla como es. Yo la encuentro monísima, pero eso no tiene nada que ver, guapa o fea debería cuidarse pues ya ha tenido varios sustos, ha tardado 6 meses en curar un esguince de tobillo leve y en una revisión ya le han dado un toque con el azúcar, y tiene 19 años, así que con un poco más de edad puede ser diabética, y todo por no comer equilibrado.

No hay que perder o ganar peso por lo que digan los demás,ni dejar de hacerlo para reafirmarte en como eres, solo hay que cuidarse por el bien de uno mismo.

Para acabar os diré que no me gusta nada que nos pongan ejemplos de casos extremos porque muchas personas se lo toman al pie de la letra. Lo importante es sentirse bien uno mismo y unos kilitos de más no importan, hay que cuidarse para estar bien pero no todo en esta vida es blanco o negro, hay muchísimos matices de gris y algunos son preciosos.

No hay que llevar las cosas al extremo, hay que buscar el equilibrio en todo en la vida, es lo mejor.

Bueno, pues ahora si que acabo que ya me he vuelto a enrollar pero es que al leer todos los riesgos de esta chica me sorprendí mucho.

Y vosotros,¿Conocíais este caso?¿Tenéis alguna opinión?¿Exagero al ver que lo llevan al extremo o realmente lo hacen?

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: