Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre.
Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto.
Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marcado, ya que ayer viajaba en el tiempo y recordaba mi niñez, no he querido dejar pasar más tiempo para publicar este post.
Durante mi infancia he visto muchas series, unas me encantaban, otras me gustaban un poco y otras no me gustaban, pero como esto tiene que ser resumido os diré algunas que además de gustarme están asociadas a buenos recuerdos.
No sabía muy bien si hacer este post solo de series de dibujos animados, de series normales o mezclarlo. Al final he decidido hacer hoy uno de series normales, es decir con actores y actrices y la semana que viene o algún otro día hago una lista de las series de dibujos animados que me gustaban y que de alguna manera me han marcado.
Bueno, y toca empezar así que ahí va mi lista, que como siempre es un top ten aunque el orden es aleatorio, no por preferencia.
*Verano azul.
Esta serie me hace viajar hacia veranos maravillosos, viendo la serie en el bar de la playa, con mis padres, que estaban casi más atentos que los niños y comiendo helados, aún recuerdo que el mío venía siempre en un recipiente de plástico en forma de cono y abajo del todo había un chicle, aunque a veces me pedía un payaso cuya nariz también era de chicle. Verdaderamente mis veranos eran azules, y es una serie que nunca me canso de ver y que no se ha quedado desfasada a pesar del tiempo transcurrido.
*El coche fantástico.
Me pasa algo similar que con la serie anterior, me recuerda a días largos, sin prisas, con muchas ganas de pasarlo bien, de ir a coger moras, a pasear con mis padres, a hacer picnics...me recuerda muchas cosas.
Además, como la mayoría de los niños, mi hermana y yo jugábamos a la serie y llamábamos a Kitt por nuestros relojes Casio, jeje.
*V
Con esta serie me sucede lo contrario, la recuerdo mayormente en invierno, y me acuerdo de las carreras que nos metíamos mi hermana y yo al bajar del autobús escolar para ir al kiosco a comprar los ratones de gominola y comerlos como Diana, cogiéndolos por la cola e inclinando la cabeza con mucho estilo. Y claro, nuestras libretas estaban decoradas con las pegatinas del Teleindiscreta, comprada especialmente por las susodichas pegatinas.
*La hora de Bill Cosby.
Es curioso pero con el tiempo he intentado volver a ver esta serie y la verdad es que me aburrió bastante, pero en su momento me gustaba mucho, y además, al ser emitida en viernes pues era una forma muy chula de empezar el fin de semana. Recuerdo que durante una temporada grabábamos los capítulos y mi hermana y yo los veíamos y nos reíamos mucho.
*Brigada Central
Esta serie me gustó en su momento, aunque creo que me pilló demasiado pequeña y se me escapaban cosas. Años después mi madre vio que vendían la colección completa de libros y me la regaló, y es algo que guardo como oro en paño, y seguramente intentaré volver a verla.
*Ana de las tejas verdes.
Si tengo que quedarme con una serie creo que elijo esta. Antes de ver la serie en la tele yo había visto un largometraje que equivalía a los tres primeros capítulos, y quedé impactada totalmente. Muchísimas veces fuimos mi hermana y yo al video club a alquilarla, y nos encantaba.
Algunos años después Tve la emitió y grabamos todos los capítulos para ver una y otra vez. Con el tiempo esas cintas se estropearon y aunque tenemos la nueva versión ya no es lo mismo, cambiaron el doblaje y la inigualable Marta García ya no dobla a Anne. A pesar de eso mi hija es tan fan como nosotras, tenemos algunos de los libros y es una serie muy recomendable, que debería pasarse de generación en generación.
*Norte y Sur.
Cuando vi esta serie no tenía ni idea de quien era Patrick Swayze, pero la historia me tenía realmente enganchada, y ya era yo por entonces muy aficionada a la Guerra de Secesión después de haber visto Lo que el viento se llevó, así que con esta serie terminé de aficionarme.
*Luz de luna.
Aquí descubrí a Bruce Willis y estaba requeteenganchada a la historia, deseando saber si al final David y Maddie acaban juntos. Vista a día de hoy no es nada del otro mundo pero en su momento me tenía el alma en vilo.
*Dinastía.
Tengo que confesar que a mi madre no le gustaba nada que viera esta serie, y yo solo la veía si estaba mala ya que era en horario escolar.
Cuando veo en algún sitio imágenes de esta serie a mi memoria acuden, inevitablemente, viejos recuerdos; el olor a eucalipto y miel en casa, la suavidad de la mantita que mi madre me llevaba caliente al sofá, la visita mañanera de mi abuela. Cuando era un simple catarro daba gusto estar mala, y lo de menos era lo que ponían en la tele.
*Macgyver
Estoy pensando en hacer una segunda parte porque se me quedan muchísimas series en el tintero, pero no quería olvidarme de esta. Gracias a ella todos intentamos hacer una bomba con un palillo y un chicle, y la imaginación y el ser mañoso fue un valor en alza. Y además la echaban de sábado, otro día mágico y aunque yo normalmente no estaba en casa la grababa y la veía al volver con mis padres.
Bueno, pues aunque podría añadir muchísimas, por hoy lo dejo y tal vez me anime a una segunda parte porque se me ocurren un montón más, pero muchas muchas, jeje. Pero hasta entonces contadme,¿cuáles fueron las series de vuestra infancia?¿coincidimos con alguna? ¿Os gustaban las de acción, las románticas o simplemente no erais de tele?
Os agradezco enormemente los comentarios y recordad que arriba a la derecha tengo un formulario de contacto por si alguien me quiere hablar en privado. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes. Besinossssssssss.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: