Impresionismo, un nuevo Renacimiento

Seguro que a todos os suenan nombres como Renoir, Monet, Cézanne o Sisley. Todos estos autores se engloban dentro de este movimiento artístico que, como sabréis, se desarrolló principalmente en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Bajo los 'síntomas' de un romanticismo tardío, estos autores se caracterizan por querer mostrar en sus cuadros luz y colorido, alejándose del realismo explícito y dando a sus obras un halo diferente y mágico.

Por ello, si te gusta este tipo de arte y eres un amante de los trazos impresionistas, no te puedes perder esta exposición que nos presenta la Fundación Mapfre en Madrid. Bajo este título reúne por primera vez en España algunas de las obras más importatnes del impresionsimo, con aportaciones directas del conocido Museo d'Orsay de París.

La podéis encontrar desde el 15 de enero al 22 de abril en la sede que la Fundación Mapfre tiene en Madrid en el Paseo de Recoletos número 23.

La entrada es gratuita, ¿te animas a ver las 90 obras de esta colección? ¿Te gusta el impresionismo? ¿Algún autor/obra en particular?

Imagen 0


La estación Saint-Lazare (Monet)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El movimiento del agua y la manera en que refleja la luz del sol son la inspiración de estar artista del impresionismo contemporáneo Artistas clásicos como Monet, Renoir, Degas o Cézanne fueron algunos de los primeros en sentir la necesidad de plasmar sobre el lienzo ese instante irrepetible que regala la luz natural en un momento determinado. Han pasado siglos desde la fundación del movimiento im ...