Imprescindibles que ver en Santander en un día – La guía definitiva

La capital de Cantabria, elegante, tranquila y situada en una posición privilegiada, es el destino perfecto para desconectar en la maravillosa zona del norte. A pesar de ser la capital, el ritmo de vida en Santander puede no ser tan abrumador como lo es en otras capitales de provincia, convirtiéndola en una ciudad muy acogedora y muy fácil de visitar en poco tiempo. Por eso, y para que no te pierdas nada, aquí traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Santander en un día

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún imprescindible. Además, también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés y recomendaciones y consejos para tu viaje a la capital cántabra.

Y ahora sí ¡Nos vamos a descubrir Santander!

. Descubriendo qué ver en Santander en un día .


Faro del Cabo Mayor

Empezamos nuestra visita a la ciudad por uno de los lugares más bonitos que ver en Santander en un día: el Faro del Cabo Mayor. En mi opinión la mejor manera de llegar a él es haciendo la ruta de senderismo empieza en el mirador del Chiqui de la Segunda playa del Sardinero. No obstante, también puedes partir de la playa de Mataleñas. Durante la ruta disfrutarás de las vistas de sus playas, acantilados y de la bahía de Santander. La duración de esta ruta es de 1 hora aproximadamente, así que si andas justilla de tiempo y tienes coche, que sepas que también puedes llegar en él hasta la Playa Mataleñas o hasta el mismo parking del faro.

Al final de la ruta se encuentra el faro del cabo que fue inaugurado en 1839. En él vivieron los fareros hasta el año 2001, convirtiéndose en uno de los faros que más tiempo ha mantenido esta tradición. Hoy en día el faro alberga el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor donde se exponen las obras del artista Eduardo Sanz en las que rinde homenaje a los principales faros de españoles. Si este no es el primer post de este blog que lees, sabrás que desde siempre me han encantado los faros, así que si tú también les tienes un cariño especial, no te puedes perder la exposición Sanz-Villar

Tip: junto al edificio se encuentra el Faro Café Bar y desde su terraza disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad.

Curiosidad:

Si paseando te encuentras una cruz situada junto al faro de Cabo Mayor, esta se puso en homenaje a las personas que tiraron desde aquí durante la Guerra Civil.



Parque y Playa de Mataleñas

Desandamos nuestros pasos para volver a la civilización y lo hacemos pasando por el mirador del Cabo Menor, llegando al Parque y la Playa de Mataleñas. Estos jardines fueron cedidos por el ayuntamiento a principios del siglo XX. Los jardines, junto a su playa, se han convertido en uno de los lugares más visitados de Cantabria. La verdad es que las vistas y el lugar son tan increíbles que no me sorprende que sea uno de los puntos favoritos de locales y turistas

El Sardinero

Seguimos caminando por el paseo hasta llegar al Sardinero, la zona más popular que ver en Santander en un día. Lo primero que hay que decir es que la Playa del Sardinero está formada por dos playas: la Primera Playa del Sardinero y la Segunda Playa del Sardinero. Parece ser que, mientras que una estaba destinada a las clases más pudientes de la ciudad, la otra era el punto de encuentro para las personas más humildes.

Te animo a que recorras su paseo marítimo, disfrutando de las vistas y de los edificios emblemáticos como el Gran Hotel (el Hotel Sardinero), el Gran Casino y el Palacio de Exposiciones y Congresos que se encuentran en él.

Desde el paseo también podrás disfrutar de la Playa del Camello y los Jardines de Piquío que conoceremos a continuación

Jardines de Piquío

Separando las dos playas del Sardinero se encuentran los Jardines de Piquío, unos de los más curiosos que ver en Santander en un día. Se construyeron en los años 20 y, a pesar de que no destacan por su gran vegetación, desde ellos se tienen unas vistas preciosas de las dos playas.

Curiosidades:


Puede que paseando por ellos te llame la atención la gran bola del mundo que se encuentra en los jardines. Además de representar a los continentes y océanos, la bola tiene una función astronómica. Está colocada de tal forma que la luz que recibe cada punto en cada momento, coincide con la luz real que está recibiendo ese lugar en ese instante. ¿Qué te parece el asunto?

¿Te has preguntado de dónde viene el nombre del parque? A los jardines de Piquío se les llama así porque al parecer tienen la forma del “pico” de un barco entrando en el mar

Playa del Camello

Junto a la Playa del Sardinero se encuentra la Playa del Camello. Como ya te habrás imaginado si has tenido la suerte de verla, el nombre de esta playa se debe a la forma que presenta una roca que se encuentra en ella. Eso sí, no te vuelvas loca buscándola si no la ves, ya que solo es visible cuando la marea está baja. A pesar de no ser tan conocida, me parece que es una playa super acogedora y más íntima que la del Sardinero. ¿Te animas a darte un chapuzón?

La Península de la Magdalena

Llegamos por fin a uno de los lugares más emblemáticos que ver en Santander en un día, la Península de la Magdalena. En esta península se encuentra el Palacio de la Magdalena rodeado de un precioso parque de 25 hectáreas. Paseando por él podrás visitar la Playa de los Bikinis, el Embarcadero Real, el Faro de la Cerda y los miradores a la Costa Cántabra y la Isla de Mouro.

Dicen que este es uno de los lugares favoritos de los locales, y la verdad es que no es para menos. También es uno de mis rincones preferidos de Santander, no obstante, también tiene una de las cosas que menos me gusta de la ciudad. En la Península de la Magdalena se encuentra el Minizoo de la Magdalena, con leones marinos, pingüinos y focas que en mi opinión deberían estar libres y nunca encerrados en un zoo.



El Palacio de la Magdalena

Coronando la península se encuentra el Palacio de la Magdalena, uno de los edificios más impresionantes que ver en Santander en un día. Este palacio construido a principios del siglo XX, fue un regalo de la ciudad a Alfonso XIII, y la familia del monarca lo empleó como residencia de verano. El palacio es de estilo inglés y cuenta con 365 ventanas, una para cada día del año. ¡Quién recibiera regalos así eh!

En 1977 volvió a ser propiedad del ayuntamiento y hoy en día alberga congresos, eventos y los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo. El palacio recibe unas 60.000 visitas anuales, y si decides visitar su interior podrás disfrutar de estancias como la Sala de Alfonso XIII, el Comedor de Gala, el Salón de la Familia o el Hall Real.

Horario:

L – V: 11:00 – 18:00

S – D: 10:00 – 12:00

Precio: 3 €

Curiosidad:

Cuentan que en una conferencia, el escritor y filólogo Marcelino Menéndez Pelayo, pronunció el apellido Shakespeare tal y como se leería en castellano. Al ver que los asistentes comenzaban a reírse, Menéndez Pelayo decidió dar el resto de la conferencia en inglés y el público terminó no enterándose de nada

AA Concha Espina AA

Nacida en Santander en 1869, Concha fue una famosa escritora española coetánea de la generación del 98.

Con 19 años publicó por primera vez en el periódico El Atlántico unos versos bajo el nombre de Ana Coe Snichp. En 1893 se casó con Ramón de la Serna y Cueto, con quien residió en Chile durante 5 años, donde Concha comenzó a colaborar con periódicos chilenos y argentinos. Su éxito como escritora hizo que su matrimonio se viera comprometido, debido a los celos profesionales que sentía su marido

En 1909 le consiguió un trabajo a su marido en México, mientras ella se instalaba en Madrid con sus hijos. Concha fue una de las mentes más preclaras de la literatura española de la primera mitad del siglo XX. Y aunque escribió estudios y poesía, fueron los cuentos y novelas lo que la hizo alcanzar el éxito.

Espina continuó colaborando en diversos periódicos, tanto nacionales como internacionales, hasta que en 1938 empezó a perder la vista. A pesar de que fue operada, tan solo dos años más tarde se quedaba completamente ciega. Sin embargo, Concha no dejó nunca de escribir hasta su fallecimiento en 1955, y muchas de sus obras fueron adaptadas al teatro y al cine.

Galardones y homenajes

Concha recibió numerosos premios y homenajes por sus obras. Entre 1914 y 1924 recibió dos premios de la Real Academia Española, además de ser nombrada hija predilecta de Santander. Para conmemorar ese acto en 1927 el artista Victorio Macho diseñó un monumento de la escritora, que también sería nombrada por Alfonso XIII dama de la Orden de las Damas Nobles de la Reina Maria Luisa. Fue entonces también cuando le otorgaron el Premio Nacional de Literatura por su obra Altar Mayor. Concha fue nominada nada menos que tres veces al Premio Nobel de Literatura (en 1926, 1927 y 1928). Tristemente en 1926 perdió por tan solo un voto y fue la italiana Grazia Deledda la que se hizo con él

imprescindibles que ver en Santander en un dia


Playa de los Peligros

Seguimos recorriendo la costa para visitar ahora la Playa de los Peligros. Esta playa se encuentra unida a las de la Magdalena y los Bikinis por unas pasarelas de madera que crean un precioso paseo de un kilómetro de longitud.

Curiosidad:

Las aguas de esta playa suelen ser muy tranquilas gracias a la protección de la bahía de Santander. Esto puede parecer irónico si una tiene en cuenta que se llama la Playa de los Peligros . Pero entonces ¿de dónde viene ese nombre? Parece que existen dos teorías no excluyentes. Mientras que una defiende que su poca profundidad hacía que los barcos encallasen, la otra indica que su nombre se debería a que los piratas entraban por esta zona de la ciudad a robar

Bahía de Santander

Continuamos caminando por el paseo, disfrutando de las vistas de la bahía de Santander. Sin duda todo un símbolo que no podía faltar en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en Santander en un día.

En el primer tramo del paseo se encuentran los Jardines de Pereda y el Puerto Chico con las famosas esculturas de los Raqueros. Continuando por el paseo nos encontraremos con el Centro de Arte Botín, el Palacete del Embarcadero, la Grúa de Piedra y el mirador de la Duna de Zaera. Así que ¡Empezamos!

imprescindibles que ver en Santander en un dia


Esculturas de los Raqueros

En la bahía de Santander, concretamente en el muelle de Calderón, se encuentran estas esculturas que se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Según la RAE los raqueros son aquellos que hurtan en puertos y costas. A finales del siglo XIX y principios del XX, los niños desfavorecidos de esta zona se criaban en la calle y se acercaban al puerto a hacerse con las monedas que les tiraban los ricos para humillarlos, muchas veces lanzándolas directamente al mar

El escultor José Cobo Calderón quiso rendirles un pequeño homenaje. Para ello los inmortalizó en 1999 en este rincón del puerto que hoy en día se ha convertido en todo un punto de referencia.



Casco histórico

Nos adentramos ahora en el Casco Viejo de Santander, una de las zonas más interesantes que ver en Santander en un día. Como siempre, lo mejor para conocer esta parte de la ciudad es perderse por sus calles, descubriendo sus interesantísimos rincones y locales. Entre los puntos más emblemáticos del Casco Histórico se encuentran el Ayuntamiento, el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada, el Mercado del Este, la Plaza Pombo, la Plaza de Cañadío o la mítica calle Hernán Cortés.

Pero primero, ¿qué te parece si conocemos un poco más sobre la historia de la ciudad?

Ruta del Incendio de Santander

A pesar de que hoy en día el Casco Antiguo sea un lugar maravilloso para callejear, esto no siempre fue así. El centro de Santander es un claro ejemplo de superación, ya que la ciudad sufrió un grave incendio en 1941 que arrasó durante dos días todos los edificios de madera de estilo medieval de la parte histórica.

Aunque solo hubo una víctima mortal, el incendio marcó la vida de muchas familias que se quedaron sin hogar. Así, para recordar aquella terrible tragedia se creó la iniciativa de organizar la llamada “Ruta del Incendio de Santander” que te permite ver los lugares más representativos de la tragedia. En los paneles explicativos encontrarás fotos en blanco y negro en las que se observa la evolución de la ciudad durante el último siglo. Los paneles se encuentran distribuidos en la ciudad y lo mejor es empezar por los que se encuentran en la Plaza Porticada y la calle Juan de Herrera.

Además, si prefieres hacer la ruta con alguien que te explique la historia un poco más en profundidad, no te pierdas este tour del incendio de Santander.

Curiosidad:

Puede que la historia del incendio de Santander sea popularmente conocida, pero ¿sabías que algunos lo llaman el “Andaluz”? Esto se debe a que el incendio se originó en la calle Cádiz y terminó en la calle Sevilla. La verdad es que es cuanto menos curioso

El Palacete del Embarcadero

Nos acercamos al Palacete del Embarcadero, uno de los edificios más singulares que ver en Santander en un día. Fue inaugurado en 1932, y desde entonces ha sido utilizado como estación de pasajeros, sede de la policía y, hoy en día, como centro de difusión cultural del patrimonio del puerto.

Jardines de Pereda

En pleno centro de la ciudad, coronando el paseo marítimo se encuentran los preciosos Jardines de Pereda. Este antiguo muelle portuario se ha convertido en uno de los parques públicos más visitados de la ciudad. Te animo a pasear por él y disfrutar de la gran cantidad de árboles que en invierno se convierten en el hogar de los famosos estorninos.

imprescindibles que ver en Santander en un dia


La Grúa de Piedra

Junto a los Jardines de Pereda se encuentra la Grúa de Piedra, una gigantesca estructura de unos 20 metros. Fue construida en el siglo XIX para la carga y descarga de los barcos que atracaban en el muelle. Hoy en día forma parte del paseo marítimo y se ha convertido en todo un símbolo de la capital, ya que refleja su tradición industrial y portuaria.

Centro de Arte Botín

A pocos metros de la Grúa de Piedra puedes visitar el Centro Botín. Este es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Santander en un día, y eso que fue inaugurado en 2017. Seguro que lo primero que te llama la atención es su estructura formada por dos especies de cápsulas unidas por espacios abiertos y pasarelas. Si decides visitar su interior podrás disfrutar de diferentes exposiciones con obras internacionales de arte contemporáneo en su sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados. Además, en él también se organizan ciclos de cine y talleres de formación de diferentes ámbitos. Por último, te animo a que te acerques a su terraza desde la que se tienen unas vistas preciosas de Santander y su bahía.

Horario:

M – D: 10:00 – 20:00, hasta las 21:00 en verano

15 Jul – 26 Ago: también abre los lunes de 10:00 – 21:00

Entrada: 8 €, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad

imprescindibles que ver en Santander en un dia


AA María Blanchard AA

Nacida en Santander en 1881, María fue considerada la gran dama del cubismo. Nació en una familia adinerada y con un problema físico debido a una caída que tuvo su madre durante el embarazo. Esta malformación en la columna condicionaría su vida, pero no impediría que se convirtiera en todo un referente en el mundo del arte. María era prima de Concha Espina, e igual que ella, en 1903 se trasladó a Madrid para formarse. En Madrid participó en la exposición de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando donde le otorgaron la tercera medalla de pintura por su obra “Los primeros pasos”.

Así, la diputación de Santander y el ayuntamiento de su ciudad natal le concedieron unas becas que utilizaría para continuar con sus estudios en París.

La vida en París

En 1909 llegaría a la capital francesa donde quedaría totalmente fascinada por la libertad. Allí acude a la academia Vitti donde conoce a Angelina Beloff, una joven artista rusa con la que entablaría una estrecha amistad.

Un año mas tarde acude a la academia de María Vassilief, donde conocería el cubismo. Durante esa época compartió casa y estudio con Diego Rivera y Angelina Beloff. Además María se presentó a la Exposición nacional de Bellas Artes con Ninfas encadenando a Sileno, con la que obtuvo una segunda medalla. Fue entonces también cuando comenzó a tener relación con el circulo de la vanguardia cubista, especialmente con Juan Gris y Jacques Lipchitz.

De esta época destacan sus obras: Mujer con abanico, Naturaleza muerta, Mujer con guitarra. Fue entonces también cuando María expuso en la colectiva Cubismo y Neocubismo en Bruselas, donde contacta con el grupo de marchantes Ceux de Demain. Ellos se encargarían de sus obras y se convertirían en su circulo de amigos mas cercano.

En 1921 presento 5 obras en el Salón de los Independientes de París, entre las que destaca La Comulgante que obtuvo un gran éxito entre los críticos. Hito que repetiría un año más tarde con La femme au chaudron y La femme au panier.

Etapa final

A pesar de que María siguió pintando, la muerte de Juan Gris la sumió en un estado depresivo que la acompañaría durante años. Afortunadamente en aquella época su primo German Cueto y su familia se instalaron en París, lo que alivió el gran sentimiento de soledad que sentía María.

No obstante, en 1929 su hermana Carmen decide trasladarse con su familia también a París. La familia se volvió una gran carga para Blanchard, forzada a realizar un gran esfuerzo económico, que se tradujo en un gran empeoramiento de su salud ya resentida. No obstante, María siguió pintando hasta el final de sus días en 1932.

imprescindibles que ver en Santander en un dia


Catedral de Santander

Volvemos hacia el centro de la ciudad para visitar la Catedral de Santander, el templo más importante que ver en Santander en un día. La catedral fue construida entre el siglo XII y el XIV sobre las ruinas de un antiguo monasterio de la época romana.

Seguro que cuando la visites una de las cosas que más te llamará la atención será su curiosa configuración, que se debe a que la catedral está formada por dos iglesias superpuestas. Si decides visitar su interior podrás conocer la Iglesia Alta o Superior (la Catedral-Basílica), la Iglesia Baja o Inferior (la Iglesia del Cristo o Cripta) y su famoso claustro.

Además, en la torre del campanario se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad. Con él te transportarás a los orígenes de la ciudad en el siglo XII cuando tan solo era un pueblo de unos 200 habitantes. Por último, desde lo alto del campanario podrás disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad.

Horario:

L – S: 10:00 – 13:00 y 16:00 – 19:30

D: hasta las 21:00

Precio: 1 €

La Plaza Porticada y la Muralla medieval

Callejeando por el casco antiguo llegaremos a la Plaza Porticada, una de las más bonitas que ver en Santander en un día. Además de por su impresionante arquitectura, esta plaza es especialmente interesante por lo que esconde bajo su suelo.

Tras unas excavaciones llevadas a cabo en 2006, se descubrieron los restos arqueológicos de la Muralla Medieval de Santander, lo que hizo se habilitara el Centro Arqueológico de la Muralla bajo la Plaza Porticada.

La muralla se construyó entre los siglos XII y XIII para proteger la ciudad, sin embargo, la necesidad de expandir la ciudad hizo que fuera gradualmente demolida. Si decides visitar el Centro Arqueológico podrás conocer los restos originales de la muralla, así como una gran explicación audiovisual que te transportará en el tiempo y te hará conocer mucho más la capital cántabra y su historia.

Horario: X – S: 11:00 – 13:00 y 17:00 – 19:00

Cerrado de domingo por la tarde a martes por la mañana.

Precio: 3 €

Curiosidad:

Otro espacio que puedes visitar en el Anillo Cultural de Santander es el antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil. En sus 140 metros cuadrados, podrás conocer los aspectos más relevantes de la vida en la ciudad durante la guerra.



Mercado de la Esperanza

Caminamos ahora hacia el Mercado de la Esperanza, ubicado junto al Ayuntamiento de Santander. En este mercado que lleva en funcionamiento desde 1904 podrás disfrutar de más de 80 puestos con todo tipo de productos locales como verduras, quesos, carnes, y cómo no, buenísimos pescados recién sacados del Cantábrico.

En mi opinión los mercados siempre son un buen reflejo de la vida de la ciudad, por lo que no podía faltar en esta guía con todos los imprescindibles que ver en Santander en un día. Además, el edificio fue declarado monumento histórico artístico en 1977, ya que es una de las pocas muestras conservadas de arquitectura en hierro decimonónica en España.

El mirador Río de la Pila

Terminamos nuestra visita a la ciudad subiendo al mirador Río de la Pila en el funicular para disfrutar de las mejores vistas del atardecer de Santander.

El funicular fue inaugurado en 2008, cuenta con tres paradas, es gratuito y funciona todos los días entre las 6:00 y las 00:00.

¿Se te ocurre un lugar mejor para terminar nuestra visita a la capital cántabra?

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Santander en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SANTANDER EN UN DÍA

5,50€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos baratos en Santander puede ser un reto difícil, especialmente en temporada alta. Por eso, aquí tienes algunas recomendaciones por si necesitas alguna idea por donde empezar:

Alojamientos Cantíber (25 €/noche), Hostel Santander (29 €/noche), Enjoy Santander (32 €/noche), El HostelCo (33 €/noche), Hospedaje Botin (35 €/noche), Hostel Royalty (36 €/noche), Pension El Figon (38 €/noche), Pension Angelines (39 €/noche), Hospedaje Magallanes (39 €/noche) o el Hostal Lucy (40 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Santander por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

Si lo que buscas es probar la comida típica de la zona a buen precio te recomiendo visitar el Cadelo, La Malinche, La Ventana, Magnolia, Patiochico, Taberna La Radio, Bodega Fuente Dé o La Parada de San Martín.

Otras muy buenas opciones para comer o picar algo son el Italiano, Olivia, Papanao, Casimira, Frida Street Food o Casa Lita.

Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar Cervecería Cruz Blanca, La Gallofa, Primos de Origen, Santa&Co, Gómez Fusión, Enjoy it o La Balanza.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a Santander en un día.

QUÉ COMER



Anchoas de Santoña: empezamos esta lista con uno de los productos más típicos de Cantabria. Aunque las más famosas son las de Santoña, las de Colindres, Laredo y Castro tampoco tienen nada que envidiarles. Creo que no hace falta decir nada más sobre este manjar, solo queda probarlas y dejarse llevar por el paladar

Las rabas son el aperitivo por excelencia y con lo buenas que están no es para menos. Si eres del norte o has visitado alguna vez la zona sabrás que esta es una delicia que no te puedes perder. Si no has tenido la suerte de probarlas, son una especie de calamares a la romana, pero muchísimo más buenos en mi opinión. Espero que me cuentes qué te parece a ti

Los quesos cántabros: uno de los productos más prestigiosos de la provincia. Cantabria cuenta con tres tipos de queso con denominación de origen. El queso de nata o queso de Cantabria, los quesucos del Valle de Liébana y el queso de Bejes-Tresviso. ¿Los has probado todos? ¿Tienes algún preferido que nos recomiendes?

El sorropotún o la marmita: este plato cuyo ingrediente principal es el bonito, es un plato ligado al verano y las fiestas. De hecho en Castro Urdiales, Laredo o Santoña se celebra el Día de la Marmita. En la zona de San Vicente de la Barquera a este plato se le llama sorropotún y se suele repartir en las fiestas de El Mozucu.

Los postres: terminamos esta lista con un poco de dulce, como no podía ser de otra forma. No puedes abandonar Cantabria sin probar los famosos sobaos pasiegos, la quesada, las corbatas de Unquera, las polkas de Torrelavega o las pantortillas de Reinosa. La subida de azúcar está asegurada

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera cántabra, puedes empezar por (re)ver series y películas como Diecisiete, Primos, Altamira, La vida que te espera, Gran Hotel o La verdad.

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Puerto Escondido (María Oruña), Un destino Propio (María Montesinos), Te di mi palabra (Conchi Revuelta) o Donde Fuimos Invencibles (María Oruña).

En cuanto a la música cántabra, te recomiendo que les dediques por lo menos unos minutos a: La Fuga, Días Extraños (ahora Algunos Hombres Buenos), Rulo y la Contrabanda, Germán Coppini o David Bustamante. ¿Me recomiendas alguna cantante o grupo femenino de Cantabria?

Consejos prácticos



Llegar desde el aeropuerto al centro de Santander: el aeropuerto de Seve Ballesteros se encuentra a tan solo 5 km de la ciudad. Lo mejor para llevar al centro es utilizar el autobús de línea de Transporte de Cantabria que sale cada 30 minutos desde la puerta de llegadas del aeropuerto. El trayecto dura unos 15 minutos y el horario del autobús es de 6:30 – 23:00. El precio del billete es de 2,90€ y se puede comprar en el autobús directamente.

Moverse por Santander: Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así es como me parece que mejor se conoce una ciudad. Además, las distancias en Santander, no son muy grandes, por lo que es ideal para caminar por ella. Sin embargo, aquí tienes la web del Transporte Público de Santander por si necesitases utilizarlo en algún momento.

Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda:

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO…




Conocer el Parque Atlántico de Las Llamas. Esta zona está llena de aves acuáticas y es el lugar ideal para pasear y descansar rodeada de naturaleza.

Recorrer la Maruca: uno de los rincones menos conocidos y frecuentados entre los visitantes de Santander. Si eres aficionada al senderismo, también te animo a que recorras la ruta que va desde el Faro del Cabo Mayor hasta La Maruca, y finaliza en Liencres.

Visitar los museos de la ciudad. Santander cuenta con muchos museos, entre ellos destacan la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, el Museo de prehistoria y arqueología (MUPAC), el Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Adentrarte en las cuevas del Soplao y de Altamira. A pesar de que las cuevas del Soplao no sean tan famosas como las de Altamira, te aseguro que no te arrepentirás si decides acercarte a conocerlas. Por otro lado, el aforo para las cuevas de Altamira se ha reducido mucho para su mejor conservación. Pero no sufras si no has conseguido tu plaza, porque a pocos kilómetros de Santillana del Mar se encuentra la Neocueva de Altamira, una réplica a tamaño real.

También puedes



Perderte por Comillas. Además de su encanto particular, este pueblo cuenta con El Capricho de Gaudí, una de las pocas construcciones del artista fuera de Cataluña. Así que si eres una amante de su estilo, Comillas es un destino que no puede faltar en tu viaje a Cantabria.

Recorrer el precioso pueblo de Santillana del Mar. Con su casco medieval y sus calles y casas empedradas, este es en mi opinión uno de los pueblos más bonitos de la provincia y un imprescindible que no debería faltar en tu visita al norte

Sumergirte en la naturaleza de Potes y el Valle del Liébana. Si tienes más tiempo no deberías perderte la zona de los picos de Europa, uno de los lugares más increíbles que he tenido la suerte de conocer. Todo en esta zona es único y seguro no te arrepientes si decides visitar Potes, subirte en el teleférico de Fuente Dé y conocer Mogroviejo.

Por último, si eres más de playa que de montaña, puedes recorrer la Costa Quebrada. Esta costa llena de formaciones rocosas, dunas y playas preciosas, es todo un espectáculo de la naturaleza que no tiene desperdicio.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SANTANDER EN UN DÍA




LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SANTANDER EN UN DÍA

5,50€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Santander en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Santander?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos