Imprescindibles que ver en Lucerna en un día – La guía definitiva

Lucerna ubicada en el Lago de los Cuatro Cantones a los pies de los Alpes, con su casco antiguo medieval rodeado por la muralla mejor conservada del país, enamora nada más poner un pie en ella. Pasear por sus calles empedradas disfrutando de sus icónicos puentes de madera es un lujo que ninguna viajera debería perderse Y por eso, para que no te falte nada en tu visita a la ciudad, aquí traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Lucerna en un día

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés y recomendaciones y consejos para tu viaje a Lucerna.

Y ahora sí ¡Nos vamos a descubrir Lucerna!

DESCUBRIENDO QUÉ VER EN LUCERNA EN UN DÍA


Jesuitenkirche

Empezamos nuestra visita a la ciudad por uno de los edificios más importantes que ver en Lucerna en un día: la Iglesia de los Jesuitas. Construida en 1677 esta fue la primera iglesia de estilo barroco de todo el país. Además de su inmejorable ubicación, de esta iglesia destacan sus dos torres con forma de bulbo. Por último, en su impresionante interior podrás disfrutar de varias capillas y su bóveda llena de bonitos frescos.


Curiosidades

Y ya que estamos en una iglesia, vamos a conocer una de las curiosidades más llamativas de la ciudad. Puede que paseando por Lucerna te encuentres con varios japoneses de boda haciéndose las fotos para su álbum. Esto se debe a que por un acuerdo del gobierno local, las parejas que se casen en Lucerna también lo estarán en Japón. Parece una locura pero esto lo aprovechan cada año muchísimas parejas que, para evitar el engorro de hacer grandes celebraciones o para casarse más íntimamente, deciden hacerlo a 10.000 km de casa. ¿Qué te parece el asunto? A mí me encanta la idea convertir la boda también en un viaje

Kapellbrücke

Seguramente ya se te hayan ido los ojos al famoso Puente de la Capilla situado a pocos metros de la iglesia. Este es sin duda el lugar más fotografiado y más famoso que ver en Lucerna en un día. Este puente de madera se ha convertido en todo un icono de la ciudad y la verdad es que no es para menos

El Kapellbrücke data del siglo XIV y está considerado el más antiguo de Europa de sus características. Este puente recibe el nombre de la capilla de San Pedro que se encuentra junto a él. Por sus 200 metros podrás disfrutar de escenas importantes de la historia de la ciudad que se encuentran dibujadas en las pinturas interiores.

Pero esto no acaba ahí, justo hacia la mitad del puente te encontrarás con la Torre de Agua. Esta torre es 30 años más antigua que el puente y a lo largo de su historia ha sido utilizada como prisión, archivo y tesoro. Eso sí que es reinventarse

que ver en Lucerna en un dia






Casco antiguo

Una vez cruzado el Kapellbrücke llegamos al Casco Antiguo de la ciudad, toda una joya que merece recorrer de punta a punta. Pasear por sus calles empedradas descubriendo sus edificios gremiales de los siglos XVI y XVII es un plan que no puede faltar en tu viaje. Entre los puntos más importantes y con más encanto que ver en Lucerna en un día se encuentran las plazas de Weinmarkt (plaza del vino) y la de Kornmarkt (plaza del grano). Además, tampoco te puedes perder el Ayuntamiento de la ciudad o Kornschütte, con su preciosa fachada renacentista.

que ver en Lucerna en un dia


Ciudad festivalera ante todo

Además de por el Kapellbrücke y por ser el lugar al que miles de japoneses acuden a casarse, Lucerna también es conocida por sus festivales. Concretamente por los festivales de música clásica. El festival de música clásica que se celebra en agosto, transforma la ciudad en un alarde de dinero y mucha calidad. Eso sí, esto hace que sea imposible encontrar alojamiento en varios kilómetros a la redonda.

Pero no todo va a ser música clásica, en paralelo también se organiza el Blueballs en reivindicación de otros estilos de música. Por último, para celebrar la llegada del verano también se celebra el Old Town Festival. Este es en mi opinión el más interesante, ya que se celebra por las calles y plazas del centro y todos sus beneficios se destinan a obras de caridad

Spreuerbrücke

Volvemos a acercarnos al río Reuss para disfrutar del Spreuerbrücke construido en 1408, otro de los puentes de madera que ver en Lucerna en un día. Debe su nombre a que era el único desde donde los locales tenían permitido tirar hojas, ramas y trigo (spreu) al Reuss ya que es el puente más bajo de la ciudad. Además de poder cruzar el río y disfrutar de unas maravillosas vistas, en su interior también podrás ver los 67 retablos que representan el baile de los muertos y la pequeña capilla dedicada a la Virgen María.

que ver en Lucerna en un dia






AA EierrösiAA

Rosa Mätz, más conocida como Eierrösi, fue una vecina de la zona que por su manera de ser se convirtió en el símbolo del carnaval del gremio Mättli y de Littau.

A pesar de que no se sabe mucho sobre su juventud, sí se conoce que Rosa se casó por segunda vez en 1922 con Xaver Christen y que hasta 1936 vivió en Littau. Rosa era marinera de profesión por lo que vivió en diferentes poblaciones, sin embargo, también se dedicó a intercambiar o vender huevos y gallinas en diferentes localidades, lo que le llevó a convertirse en “Eierrösi”, todo un icono en Littau.

De hecho, te animo a que busques la impresionante figura de Eierrösi que pasea por las calles de Littau durante sus carnavales. A mí me pareció precioso que Rosa se ganara el cariño el pueblo, tanto como para que la convirtieran en símbolo de sus fiestas

¿Pero por qué se hizo tan famosa? Probablemente tenga que ver con el hecho de que Rosa llevó una vida poco convencional o usual para su época. A pesar de las dificultades que tuvo que pasar a lo largo de su vida, ella nunca se rindió y con su valentía consiguió sacarse las castañas del fuego, algo que sus vecinos siempre admiraron de ella

La Muralla Museggmauer

Rodeando el casco antiguo nos encontramos con la muralla medieval del siglo XV de Lucerna. Está considerada una de las mejor conservadas y más largas de Suiza. Además de observar lo impresionante que es, que sepas que también puedes recorrerla por el camino que va sobre ella o por el sendero que discurre en paralelo en algunos tramos. Una buena opción es empezar la ruta en la torre Männliturm y caminar hasta la bonita Zytturm con su precioso reloj. La verdad es que ya solo por las vistas de Lucerna y su lago con los Alpes de fondo merece la pena subir hasta este punto de la ciudad

que ver en Lucerna en un dia


Monumento al león

Caminamos por las calles de Lucerna para dirigirnos hacia la famosa escultura del león. En esta obra se representa un león moribundo junto a un escudo de la monarquía francesa y otro con el emblema de Suiza.

Esta escultura tallada sobre una gran roca, rinde honor a los 760 soldados de la Guardia Suiza que murieron defendiendo al rey Luis XVI y su familia, durante la Revolución Francesa. La expresión de dolor del león es tan impactante que el famoso escritor Mark Twain la definió como el trozo de piedra más triste y conmovedor del mundo. La verdad es que viéndola en persona impresiona bastante. Puede que en parte sea por los recuerdos del Rey León de cuando éramos pequeñas (o no tan pequeñas ).

Que ver en Lucerna en un dia


Curiosidades


El monumento se inauguró el 10 de agosto de 1821 y no fue hasta 1882 cuando la ciudad decidió comprarlo, dejando de ser propiedad privada y evitando así que los visitantes tengan que pagar entrada para verla.

El León de Lucerna nunca hubiera existido de no ser por Carl Pfyffer von Altishofen, quien lo encargó. La Solo conociendo la historia de Altishofen se puede comprender el simbolismo del monumento. Altishofen fue un oficial perteneciente a la Guardia Suiza, que al estallar la Insurrección de Agosto en 1792, se encontraba de permiso en su casa de Lucerna.

Aunque Bertel Thorvaldsen fue el escultor, Lucas Ahorn, fue el cantero responsable de tallarla, un alemán de Costanza. La tarea de esculpir los 10 metros de largo y 6 de alto le llevó un año quedando finalizada en 1821.



Hofkirche

Seguimos paseando por las calles de Lucerna dirigiéndonos de nuevo hacia el río Reuss. De camino a la Iglesia de San Leodegario nos encontraremos con el Bourbaki Panorama. Para entender mejor este curioso edificio se debe tener en cuenta que hace más de un siglo, cuando todavía no existían los cines, lo más parecido que había eran los panoramas. Estos consistían en grandes pinturas circulares que contaban una historia (normalmente bélica) y que hacían que los espectadores dieran una amplia vuelta para seguir su relato.

En el Bourbaki Panorama concretamente se narra un episodio de la guerra franco prusiana. Más allá de la historia mostrada, merece la pena acercarse a disfrutar de este curioso edificio que a día de hoy sigue llamando la atención como el primer día.

Continuamos con nuestro recorrido por la ciudad visitando ahora la Iglesia San Leodegario o Hofkirche, una de las más antiguas que ver en Suiza. Construida entre 1633 y 1639 sobre una basílica románica del siglo VIII que se quemó, esta iglesia destaca por sus impresionantes campanarios góticos de más de 60 metros de altura. Además seguro que su interior de color blanco con su altar de mármol tampoco te deja indiferente.

que ver en Lucerna en un dia


El Lago de los Cuatro Cantones

Terminamos nuestra visita a Lucerna de la manera más relajante posible, dando un bonito paseo por el Lago de los Cuatro Cantones. Este enorme lago de origen glaciar, es uno de los más bonitos de Europa gracias a sus grandes lenguas que se introducen en los valles de una forma parecida a los fiordos

El lago debe su nombre a los cuatro cantones que rodean el lago: Lucerna, Uri, Schwyz y Unterwalden.

Cuando visité la ciudad en diciembre la orilla del lago estaba llena de pequeños puestecillos navideños en los que comprar galletas de jengibre o un vaso de gluwein o vino caliente. La verdad es que la imagen y el ambiente eran preciosos, así que no pude tener más suerte. Pero estoy segura de que un atardecer en verano con esas vistas espectaculares tiene que ser un momento igual de mágico. Si además de pasear por su orilla te apetece navegar, que sepas que existen cruceros que te llevarán a conocer los rincones más impresionantes de este bonito paisaje.

Por último, si todavía quieres más, desde el Fronalpstock se tienen unas de las mejores vistas del lago y todo lo que lo rodea, y hasta allí podrás subir con el telesilla que sale de Stoos.

que ver en Lucerna en un dia


Además a orillas del lago se encuentran:


El KKL, el auditorio con mejor acústica del mundo. Esta obra del arquitecto Jean Nouvel se ha convertido en todo un icono de la Lucerna actual. Este edificio generó gran controversia al considerarse demasiado oscuro. Sin embargo, parece que todo queda atrás cuando visitas su impresionante sala de conciertos en la que abunda la madera y los tonos más blancos. Por último, no puedes dejar de visitar su terraza desde la que se tienen unas vistas preciosas del lago. Lo tiene todo este auditorio

Los primeros hoteles de lujo: el National y el Palace. Hace unos 150 años comenzaron a llegar los primeros ingleses a los Alpes, buscando montañas y centros termales. Este fue el comienzo del turismo tal y como lo entendemos hoy en día. Los ingleses trajeron sus propias comodidades, exigencias y hasta la iglesia anglicana, haciendo que Suiza se labre su fama de buena hostelería. Fue entonces cuando se abrieron el Hotel National y el Palace Luzern. De hecho, en el primero de ellos, el mítico César Ritz estuvo ejerciendo de Mâitre y aprendiendo los gajes del oficio. Desde luego, mal no le fue después
Por último…

La casa de Wagner. El compositor vivió durante años en la impresionante mansión donde componía y desde donde iniciaba sus caminatas por los Alpes, en busca de los timbres del Tirol que luego utilizaría en sus óperas. Hoy en día se puede visitar su museo y conocer las numerosas anécdotas vividas entre Wagner y Nietzsche. De hecho, fue en el segundo piso de la casa donde descubrieron sus diferencias en torno a la existencia de un Dios y a la necesidad de la religión, lo que les separó de por vida.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje por los imprescindibles que ver en Lucerna en un día.

que ver en Lucerna en un dia
LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LUCERNA EN UN DÍA EN PDF

5,50€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

que ver en Lucerna en un dia
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos baratos en Lucerna puede ser todo un reto teniendo en cuenta que nos encontramos en uno de los países más caros del mundo. Así que si quieres echar un vistazo aquí te dejo algunas buenas opciones:

Backpackers Luzern (34 €/noche), Barabas Luzern (40 €/noche), Hotel Alpha (69 €/noche), capsule hotel lucerne (72 €/noche), ROESLI Guest House (76 €/noche), Ahostel Luzern (77 €/noche), Altstadt Hotel Krone Luzern (82 €/noche), ibis budget Hotel Luzern City (85 €/noche), The Bed + Breakfast (86 €/noche) o el Hotel Des Alpes (95 €/noche).

DÓNDE COMER

Igual que en el caso del alojamiento, encontrar un menú barato puede no ser una tarea fácil. Aunque tengo que decir que bajo mi experiencia en relación es bastante más caro desayunar en una cafetería que comer decentemente. El top 5 de las ciudades con el café más caro lo completan Zúrich, Copenhague, Basilea, Berna y Ginebra. Es decir que 4 de las 5 ciudades con el café más caro del mundo son suizas. Y lo peor es que tampoco es nada del otro mundo

Si lo que buscas es probar la comida típica de la zona a buen precio te recomiendo visitar: La Cucina, Burgerstube im Hotel Wilden Mann, La Vie en Rose, Pastarazzi Spezialitaten & Take Away o el Balances.

Para descansar y reponer fuerzas: Two Hands Coffeehouse, Konditorei & Cafe Heini, Alfred caffebar, Heini Luzern Lowenplatz o Mardi Gras Luzern.

Tip:

En Suiza muchos de los centros comerciales (Jelmoli, Globus y Manor, Coop) cuentan también con buffets o restaurantes en los que los precios son bastante asequibles. Además, también suelen tener muchas opciones de bocadillos y comida preparada para llevártela y comer cuando mejor te venga a muy buen precio. Y hablando de centros comerciales, tengo que decir que Coop y Migros son dos de los mejores en cuanto a relación calidad/precio y puede que por eso se hayan convertido en dos superpotencias. Tanto que hasta cuentan con banco propio. Para que te hagas a la idea es como si Eroski o Mercadona abriesen su propio banco

QUÉ COMER



Queso suizo: No podíamos empezar por un plato más típico. Cada paisaje y cada región del país tiene sus propias variedades de queso, aunque los platos más famosos en los que el queso es el protagonista son sin duda la fondue y la raclette. El primero consiste básicamente en una mezcla de quesos fundidos a la que se añade un chorrito de licor o vino blanco, servidos en una olla de cerámica llamada Caquelon en la que se van mojando cachitos de pan con unos tenedores alargados. La raclette es un tipo de queso que se suele asociar a una preparación concreta: se corta por la mitad y se coloca cerca de una fuente de calor, que se encarga de derretir la parte más superficial del queso. Se suele comer con patatas y/ o cebollitas y pepinillos en vinagre, aunque también sirve como guarnición de carnes o para comerlo tal cual.

Los röstis son unas especie de tortitas que se preparan con patatas ralladas fritas en mantequilla caliente. También se añaden algunos ingredientes como queso, tocino, hierbas frescas y cebolla. Aunque en el pasado servía como desayuno, ahora es una perfecta opción para el brunch.

Älplermagronen: “los macarrones de los Alpes”, así podríamos traducir esta receta, ya que consiste en un plato de pasta con queso, nata, cebollas y compota de manzana.

Tartiflette: Se hace con patatas cocidas, panceta ahumada, cebollas caramelizadas y queso. El origen del tartiflette se sitúa en Haute-Savoie, aunque hoy en día, es un plato básico en la mayoría de las estaciones de esquí, en particular en las de la Suiza romana.

Capuns: consiste en una especie de paquetitos de acelga, rellenos de una masa de harina y huevos, a la que se puede añadir otros ingredientes, y cocinados a fuego lento en leche y agua.

Y PARA ACABAR UN POCO DE DULCE



Chocolate suizo: su producto estrella. Fue en el siglo XIX cuando el chocolate suizo comenzó a ganar fama en el extranjero. Esta fama se produjo en gran parte gracias a Daniel Peter quien inventó el chocolate con leche y a Rodolphe Lindt quién creó el fondant. Suiza también exportaba chocolateros tan famosos como: los hermanos Josty (Berlín), Salomon Wolf y Tobias Béranger (Café Chinois – San Petersburgo), los hermanos Cloetta (Escandinavia), Karl Fazer (Helsinki) e incluso el chocolate belga tiene raíces suizos ya que fue Jean Neuhaus quien abrió en Bruselas una confitería y su hijo Frédéric inventó en 1912 el confite relleno de chocolate.

Basler Leckerli: Lecker significa delicioso y con eso te lo digo todo. Elaboradas con avellanas, almendras, frutas, miel, jengibre glaseado y Kirsch, las Basler Leckerli son galletas crujientes, inventadas hace unos 600 años. La tradición es comerlas en navidades, aunque puedes encontrarlas durante todo el año y de hecho es probablemente la comida callejera más famosa de Suiza.

Bündnernusstorte: a veces llamada engadinernusstorte, es una masa caramelizada rellena de nueces, originaria del cantón de Graubünden. Se elabora en pequeñas panaderías independientes de todo el cantón, cada una de las cuales tiene su propia variación de la receta básica de la pasta corta con un relleno de azúcar caramelizado, nata y nueces picadas, generalmente nueces.

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera suiza, puedes empezar por (re)ver películas como Hedí (2015), Beresina, oder Die letzten Tagen der Schweiz (1999), Les Petites Fugues (1979), La lista de Carla (2006) o Tannöd (2006).

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Heidis Lehr- und Wanderjahre (Johanna Spyri), Das Gemälde der Tänzerin (Christine Jaeggi), Im Sommer sterben (Michael J. Theurillat), Het lot van de familie Meijer (Charles Lewinsky), Die Steinflut (Franz Hohler) o La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker).

En cuanto a la música suiza, te recomiendo que les dediques por lo menos unos minutos a: BOY, Cellar Darling, Sophie Hunger, Gotthard, Liricas Analas, Lunik o The Beauty of Gemina.

Si todavía no tienes los billetes de avión te animo a que le eches un vistazo a la página de eDreams donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje





INFORMACIÓN PRÁCTICA



Llegar a Lucerna en tren. La verdad es que la red de trenes en Suiza es una maravilla de la que sus habitantes están muy orgullosos y no es para menos. Lucerna, como no podía ser de otra manera, está perfectamente conectada con la mayoría de ciudades del país por lo que no tendrás ningún problema para llegar a ella desde cualquier punto de Suiza. En mi caso llegué desde Zúrich en tan solo 40 minutos y como siempre disfrutando de unos paisajes impresionantes   Aquí te dejo la página web para que busques todos los trayectos que necesites, y recuerda que están incluidos en el Swiss Travel Pass, así que… A MOVERSE

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche. En cada cantón hay un idioma oficial, que suele ser el idioma local y se hablan numerosos dialectos, así que puede que te vuelvas un poco loca si piensas ir moviéndote por el país como fue mi caso. Como tip: en los trayectos de tren siempre dan las indicaciones en los diferentes idiomas y el primero suele ser el idioma oficial en el lugar de destino, por si te sirve por lo menos para saber en qué idioma saludar En Lucerna concretamente el idioma oficial es el alemán, y tranquila si no lo dominas ya que también hablan perfectamente en inglés.

MÁS INFO



Moverse por Lucerna. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Además Lucerna es la ciudad ideal para recorrerla a pie y perderse por sus calles adoquinadas. Pero si por alguna razón necesitas utilizar el transporte público, aquí te dejo la página del transporte público de Lucerna.

Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera y conocer de paso algunas de las curiosidades de la zona

Enchufe: tipo C/F, no hace falta adaptador para los tipo C (Europa).

Moneda: franco suizo (CHF). 1 CHF = 0,9597 €

Te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero. Aunque en Suiza casi lo raro es pagar en efectivo, ya que admiten tarjeta en todos los sitios.

Tampoco te olvides de que al no pertenecer a la UE puede que no tengas acceso a internet desde tu móvil. Lo mejor en estos casos es utilizar las tarjetas eSIM de Airalo con las que no tendrás que sufrir por falta de datos en el extranjero



Y SI TE SOBRA TIEMPO…




Te animo a que te suscribas para ser la primera en enterarte cuando publique la guía definitiva de Suiza en 10 días que estoy preparando con los lugares más impresionantes del país

Visitar el Museo Suizo de Transporte. Este es el museo más visitado de Suiza y en él podrás conocer el pasado, presente y futuro de la movilidad en numerosas exposiciones, parques temáticos y simulaciones. 

Vivir una aventura en Interlaken. Interlaken es el paraíso para las amantes de los deportes acuáticos y de montaña, ya que desde aquí parten un gran número de senderos para recorrer los montes de alrededor. Así que si lo que buscas es aventura, ya sabes

Conocer la capital de Suiza, Berna. Con su casco antiguo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad y rodeado por el meandro que forma el río Aar, Berna es una de esas ciudades de Suiza que enamoran a primera vista.

Descubrir Zúrich, una de las ciudades más interesantes de Suiza. Además de contar con la calle más lujosa del país, Zúrich también tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Suiza. Una joya no tan conocida que enamora a toda viajera que se decide a conocerlo

Descubrir Lugano, una de las ciudades más bonitas de Suiza. Se encuentra ubicada al sur del país, junto a la frontera con Italia, muy cerca del Lago Como y la gran ciudad de Milán y es una de esas visitas que no pueden faltar en tu viaje a Suiza.

Y también puedes…



Conocer el precioso St. Moritz. A 1856 metros de altura se encuentra uno de los destinos de vacaciones de invierno más codiciados del país. Te aseguro que la palabra paraíso se queda corto

Perderte por las calles de Friburgo. Dividida en la parte alta y baja por el río Sarine, esta ciudad es conocida por su encantador casco histórico en el que se encuentra la Catedral de San Nicolás rodeada de bellísimas casas del s.XV.

Conocer cada rincón de Montreux. Este paraíso ha seducido a artistas, escritores y viajeros como Charles Chaplin, Freddie Mercury o Prince y la verdad es que con su estilo francés, el impresionante lago Lemán y su viñedo en terrazas, considerado Patrimonio de la Unesco, no es ninguna sorpresa. 

Como siempre, ya sabes que yo siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino



LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LUCERNA EN UN DÍA




que ver en Lucerna en un dia
LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LUCERNA EN UN DÍA EN PDF

5,50€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

que ver en Lucerna en un dia
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Lucerna en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Lucerna?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS SUIZA en 1 dia ...

Montreux es un paraíso para las amantes de la naturaleza, la tranquilidad y la cultura en su expresión más amplia. Nada más conocerla entenderás por qué muchos viajeros, escritores o artistas como Charles Chaplin o Freddie Mercury decidieran pasar sus últimos años en esta increíble ciudad. Con su casco antiguo, el impresionante Lago Lemán o los viñedos de Lavaux nombrados Patrimonio de la Humanida ...

ITINERARIOS SUIZA en 1 dia ...

Junto a la frontera con Italia, a orillas del lago que lleva el mismo nombre y rodeada de imponentes montañas se encuentra la ciudad de Lugano. Estando tan cerca de la frontera no es de extrañar que en ella no solo se hable italiano, si no que sus costumbres y tradiciones culturales y gastronómicas sean más similares a las italianas que a las suizas. La verdad es que paseando por sus calles cuesta ...

Suiza TOP 10

Suiza lo tiene todo (casi), los impresionantes picos nevados aún en agosto, contrastan con las ciudades cargadas de historia y arquitectura singular. Es un país para viajar tranquilo, relajado pero muy activo, ya que todas sus zonas de lagos y montañas invitan a la actividad, ya sea en pareja, con amigos, familia o en solitario. Si lo que buscas es un viaje completo, donde no falte de nada, te rec ...

ITINERARIOS SUIZA Europa

Si eres una amante de la naturaleza seguramente hayas soñado más de una vez con perderte por los preciosos paisajes de Suiza. Y te aseguro que en persona son todavía más impresionantes. Con sus pequeños y encantadores pueblos de montaña sacados de un cuento, sus modernas ciudades que al mismo tiempo conservan su casco antiguo medieval y, cómo no, su incomparable red de trenes panorámicos que hace ...

ciudades suizas salir y viajes

Suiza Foto Visión LUCERNA En el corazón de la Confederación Helvetica uno se siente arrogante pero sí muy seguro de si mismo. Y es que los oriundos se sienten muy orgullosos de saber que Suiza empieza en Lucerna. Es una Ciudad pintoresca a orillas de un lago de azul profundo y rodeada de un paisaje alpino insuperable Que más se puede pedir ?. Además ,esta pequeña gran Ciudad a orillas ...

ITINERARIOS SUIZA en 1 dia ...

La “desconocida” ciudad de Zúrich es el destino ideal para una escapada de fin de semana (o ya puestos para quedarte a vivir en ella ). Pero, ¿por qué la llamo desconocida cuando es una de las ciudades europeas con más renombre? Bien, puede que Zúrich sea conocida por sus tiendas de lujo y por ser el corazón financiero del país, pero lo que puede que no sea tan conocido es que también tiene un pre ...

ITINERARIOS SUIZA en 1 dia ...

La preciosa Friburgo, dividida en la parte alta y la parte baja por el icónico río Sarine, es una magnífica opción para una escapada de un par de días por tierras suizas. Con su encantador casco antiguo medieval, lleno de fachadas góticas, llamativas fuentes y coronado por la impresionante Catedral de San Nicolás. Friburgo se ha convertido en todo un reclamo y no es para menos Y por eso, para que ...

ITINERARIOS SUIZA Berna ...

Berna es la quinta ciudad más grande del país, y aunque todas la conocemos por ser la capital de Suiza, su título oficial es Bundesstadt, que significa Ciudad Federal. A pesar de que Suiza como tal no tiene una capital oficial, Berna es la sede del Parlamento Federal y del Gobierno. Esto ha sido lo que le ha otorgado este título extraoficial Capital o no, la verdad es que con su casco antiguo me ...

lucerna suiza lago de los cuatro cantones ...

Lucerna es un importante distrito y ciudad de Suiza. Ubicado en la región central, dispone de un maravilloso entorno natural el corazón de los Alpes Suizos. Debido a ello y a su proximidad a numerosas pistas, es uno de los destinos turísticos más populares a la hora de esquiar. Por otro lado, sus muchos monumentos históricos también son un atractivo centro de peregrinación. La metrópoli se halla d ...

Atracciones turísticas europa que ver en Suiza ...

Suiza es un pequeño país que se sienta en medio de los Alpes. Esta ubicación hace que se tenga una visión de 360 grados de hermosos paisajes donde quiera que una persona se encuentre. Numerosos lagos también se suman a las imágenes de postal de este país, cuyo ciudadano más famoso puede haber sido la ficticia Heidi. De bancos a los bucólicos prados alpinos, Suiza lo tiene todo. Te mostramos los me ...