Imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días – La guía definitiva

Capadocia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, no solo por sus impresionantes paisajes, sino que también por su patrimonio histórico y cultural. Por eso no es de extrañar que cada año miles de visitantes se acerquen hasta esta región. Tampoco que tantas personas tengan conocer la Capadocia como uno de sus sueños más deseados. Si estás leyendo esto me imagino que eres una afortunada que vas a tener la suerte de conocer este lugar tan único. Y para que no te pierdas nada he preparado esta guía por todos los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días.

A pesar de que esta guía está pensada para una escapada corta de tres días que es el tiempo que tuve para conocer la región, si puedes alargar un poco tu estancia, te aseguro que no te arrepentirás y podrás disfrutar todavía más de este lugar tan único.

Además, al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Y ahora sí ¡nos vamos a descubrir LA CAPADOCIA!

. Conociendo la Capadocia .


Un poco de historia

En la época romana la Capadocia fue un territorio más extenso llamado Anatolia, llegando hasta el Mar Negro y hasta la frontera con Siria. Hoy en día las ciudades más importantes de esta región son Nevsehir, Aksarai y Kayseri. Aunque lo más común es visitar Göreme, Uçhisar, Avanos, Ihlara y Ürgüp

A pesar de que la Capadocia ha estado habitada desde el año 8000 a.C. no fue hasta el 1800 a.C. cuando el pueblo de los Hititas se estableció en ella.

A lo largo de su historia ha sido invadida por los persas, griegos, romanos y bizantinos, entre otros pueblos, hasta la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453.

Qué esperar de la Capadocia

La Capadocia es mundialmente conocida por sus formas rocosas, sus ciudades subterráneas y sus incomparables amaneceres llenos de globos que te dejarán sin palabras.

Las ciudades subterráneas

Sin duda las ciudades subterráneas son una de las señas de identidad de la Capadocia. ´

Su origen se remonta a la época en la que la ruta de la seda pasaba por esta zona. Esto hacía que la región fuera el escenario de grandes luchas entre romanos, mongoles, persas Por eso, los hititas decidieron excavar estas ciudades para vivir más seguros al tener menos puntos de entrada.

Sin embargo, entre los siglos II y IV, los cristianos ocuparon estas ciudades huyendo de la persecución, hasta que en el siglo V Constantino declaró el cristianismo como la religión oficial del imperio.  

Entre las más de 150 ciudades subterráneas, Kaymakli es la más conocida y visitada. Esta ciudad fue reabierta al público en 1974, se calcula que en ella podían vivir unas 20.000 personas, y aunque solo sean visitables 4 de sus 8 plantas, merece la pena perderse por sus pasadizos.

que ver en capadocia en 3 días

Las casas-cueva

Estas curiosas casas construidas en la tierra son la forma tradicional de vivienda de los hititas y hoy en día la mayoría de los hoteles y hostales de la región están construidos de esta forma. ¡Una maravilla!

Además, en la mayoría de ellos te ofrecerán los tours de colores para conocer la región. Aunque este post está enfocado a conocer la Capadocia por libre, si al final decides contratar alguno de estos tours yo te recomendaría escoger el verde. Este es el que recorre las zonas más alejadas e incluye algunas de las ciudades subterráneas y valles más interesantes.

Montar en globo

No cabe duda de que el amanecer de la Capadocia con su cielo lleno de globos, es uno de los más famosos del mundo. Aunque antes de vivirlo pensaba que era algo totalmente montado para el turista, te aseguro que es una experiencia mágica tanto desde arriba como desde las arenas del desierto. Eso sí, no deja de ser un reclamo turístico

En nuestro caso no subimos a los globos y vivimos el espectáculo desde el sunset point. Sin embargo, no hay persona que lo haya disfrutado desde un globo que no lo recomiende. Así que si no tienes vértigo y tu presupuesto te lo permite, yo no me lo pensaba

que ver en capadocia en 3 días
Algunos consejillos

Aquí van una lista de consejos para que puedas vivir el espectáculo al 100 %:

Hay que madrugar, sí. Dependiendo de la época del año en la que vayas el amanecer comenzará a una hora diferente, pero de levantarte a las 4 de la mañana no te libras seguro. Eso sí, ten en cuenta que la hora de salida del sol que suele poner en las páginas del tiempo, indican la hora a la que el sol ha salido por completo. No vaya a ser que te pegues el madrugón y encima no disfrutes del amanecer

Hay que tener en cuenta que si las condiciones meteorológicas no son buenas (lluvia, viento) los globos no despegarán. Lo mejor es mirar la predicción del tiempo para no tener sorpresas desagradables o preguntar en el hotel/hostal que siempre están pendientes de esta información.

El precio básico del viaje en globo suele rondar los 150 €. Si al final puedes y te animas a coger uno de los globos, la mayoría de las empresas te recogen en tu hostal unos 45 minutos antes de que despegue el globo para llevarte hasta el lugar.

. DÍA 1: qué ver en Capadocia en 3 días .


Göreme

Empezamos nuestra visita a la ciudad por una de las ciudades más importantes que ver en Capadocia, Göreme. Antiguamente llamada Korama, “el pueblo de la suprema diosa madre”.

Muchos han sido los pueblos que se han ubicado y desarrollado en esta zona. Siendo la ciudad de Maçcan la más importante en 1930, pocos años después pasó a llamarse Avcilar y finalmente Göreme en 1975. Nada como pasear por sus calles llenas de tiendas y puestos para adentrarse en la auténtica atmósfera de la Capadocia.

Museo al aire libre de Göreme

Además de pasear por sus calles tan características de esta zona también podemos visitar el Museo al aire libre de Göreme. Uno de los lugares más interesantes que ver en Capadocia en 3 días.

Este museo situado a 1,5 km del centro del pueblo está formado por varias iglesias y capillas de los siglos X, XI y XII excavadas en la roca. Merece la pena perderse por Elmali Kilise (la iglesia de la manzana), Yilanli Kilise (la iglesia de la serpiente), Karalink Kilise (la iglesia oscura) y la increíble Tokali Kilise, entre otras.

Horario:

Abr – Oct: 8:30 – 18:45

Nov – Mar: 8:00 – 16:45.

Lo mejor es ir a primera hora para evitar aglomeraciones y disfrutar del museo tranquilamente.

Precio: 30 ₺

Además de las que se encuentran en el museo, también se pueden encontrar iglesias excavadas en las rocas en diferentes puntos de la región. Algunas de ellas son la Iglesia de San Eustaquio, Kiliçlar Kuşluk Kilise, Kiliçlar Kilise, Nazar Kilise o Aynali Kilise.

Uchisar

Nos dirigimos ahora a Uchisar, ubicado a 5 km de Göreme, para visitar el impresionante Castillo de Uchisar. Empleado como fortaleza desde el siglo I, este es el punto más alto que ver en Capadocia. El castillo está formado por la combinación del castillo de Agha y el castillo del sargento. Aunque puede que no te olvides en un tiempo de sus 120 escalones de subida, te aseguro que las vistas merecerán la pena, ya que se puede observar hasta el volcán Erciyes, el punto más alto de Anatolia Central.

Precio: 8 ₺

Horario: 8:00 – hasta la puesta de sol.

AA Zeynep Murat AA

Zeynep nació en Kayseri en 1983 y fue la ganadora del campeonato europeo de Taekwondo en el 2004.

Murat comenzó a interesarse por el taekwondo a los 13 años tras la insistencia de su padre, quien veía en el taekwondo una forma de que Zeynep adquiriera confianza y coraje. Estudió educación física y deportes en la Universidad de Erciyes y en el año 2000 participó en el Korean Open Tournament en Chuncheon en el que se hizo con la medalla de oro y el apodo de “La atleta junior con más técnica”. Además, ese mismo año consiguió ganar también la medalla de oro en el 2000 World Cup de Lyon. ¡WOW!

Cuatro años más tarde se convirtió en la campeona europea en el campeonato de Lillehammer y consiguió la medalla de plata en el 2005 World Taekwondo Championships de Madrid. La cosa no acababa ahí y ese mismo año se hacía con el segundo puesto en el European Championships en Riga.

Zeynep ha continuado cosechando éxitos por todo el mundo y se ha convertido en todo un referente para las turcas y las amantes del taekwondo. ¡COMO PARA NO!

que ver en capadocia en 3 días

Valle de las Palomas

Salimos de Uchisar para dirigirnos al Valle de las Palomas, llamado así por la gran cantidad de palomares que se encuentran en él. Hay que tener en cuenta que en la Capadocia los excrementos de las palomas son un bien preciado, ya que son un abono estupendo. Tanto es así que tener palomas es un símbolo de riqueza y existe hasta un refrán que dice que “un hombre sin palomas no encontrará esposa”.

Puede que ahora se entienda un poco mejor que tuvieran toda esta zona dedicada a alimentar palomas para poder emplear sus excrementos.

Te animo a pasear por este valle, ya que la dificultad del sendero es baja y podrás disfrutar de las increíbles vistas del Jardín del Té. Eso sí, IMPORTANTÍSIMO LLEVAR AGUA, BATERÍA EN EL MÓVIL y cuidado con despistarse con los caminos ya que nadie quiere acabar perdida por el desierto.

Castillo de Ortahisar

Llegaremos así hasta el castillo de Ortahisar, situado a 90 metros de altura. Ortahisar se traduce como Castillo del Medio, ya que se encuentra entre las edificaciones de Uchisar y Ürgüp.

Te recomiendo visitar también el pueblo, ya que no es tan turístico como los anteriores y podrás hacerte una mejor idea de la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Three Beauties

Por el camino que une Ortahisar con Ürgüp podremos disfrutar de las famosas tres chimeneas que se han convertido en todo un símbolo de Ürgüp y un imprescindible que ver en Capadocia.

Cuenta la leyenda que, tras la muerte de su esposa, el rey de la zona decidió volcar todo su cariño en su hija, la princesa. Ella, siendo muy bella y encantadora, contaba con infinidad de pretendientes y terminó enamorándose de un pastor. Esta noticia no le gustó al rey, quien no aprobó la relación y decidió que la princesa se casaría con otro hombre. La princesa entonces decidió escapar del palacio y casarse con el pastor en secreto. Años más tarde, la princesa dio a luz a un bebé y decidió mostrárselo a su padre pensando que así la perdonaría. Sin embargo, nada más llegar al palacio el rey ordenó a sus soldados el asesinato de toda la familia. Ante esto la princesa le rogó a Dios que por favor los convirtiese en piedra o en pájaro.

Ürgüp

Seguimos nuestra ruta por la Capadocia visitando Ürgüp, un buen lugar en el que buscar alojamiento un poco más económico que el que encontrarás en Göreme.

Además de pasear por sus calles, merece la pena acercarse al Museo Arqueológico y Etnográfico, así como al hamman más antiguo que ver en Capadocia, activo desde el año 1900.

Ürgüp está lleno de terrazas denominadas Çatalkaya y se divide en 4 barrios: Esbelli, Yunak, Kayakapi y Temenni. En la colina de este último se encuentra la famosa colina de los deseos, uno de los puntos más altos de la ciudad desde el que se tienen unas vistas impresionantes. Además de disfrutar del paisaje, una vez que alcanzas la cima la tradición dice que debes pedir un deseo que no esté relacionado con lo material o lo terrenal.

que ver en capadocia en 3 días

Mustafapasa

Terminamos nuestro primer día en la Capadocia visitando Mustafapasa, un pueblo con un gran legado griego que destaca entre la arquitectura típica de la Capadocia. Mustafapasa estuvo habitada por el pueblo griego hasta el siglo XX y paseando por sus calles se puede disfrutar de las típicas casas de piedra con puertas de madera esculpidas y sus porches con columnas tan típicos del estilo griego.

Además, en los alrededores también se pueden visitar la Iglesia de Aios Vasilos, la de Alakara y la de Constantino y Elena, junto a la Mansión de las Rosas.

Precio: 25 ₺

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS EN PDF

8,80€ – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 2: qué ver en Capadocia en 3 días .


Sunset point

Comenzamos nuestro segundo día en la Capadocia madrugando para poder disfrutar del espectacular amanecer de la región. Aunque existen varios puntos marcados, te aseguro que el espectáculo del amanecer con todos los globos llenando el cielo se disfruta desde cualquier punto en el que te encuentres, así que igual te compensa quedarte en otra zona menos concurrida

Nada como sentarse en silencio y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Así da gusto madrugar

que ver en capadocia en 3 días

Pasabag

Tras un buen desayuno en el hotel (la mayoría lo ofrecen incluido en el precio de la habitación) nos dirigimos hacia Pasabag o el Valle de los Monjes. En este valle se encuentran las chimeneas de las hadas más famosas por lo que no es de extrañar que se haya convertido en todo un imprescindible que ver en Capadocia.

Por muchas fotos que hayamos visto de estas curiosas formaciones rocosas, te aseguro que en persona te dejarán sin palabras. Junto a las chimeneas se encuentra la Iglesia de San Simón, quien cuenta la leyenda que se refugió en esta zona harto de que le persiguieran para obrar milagros ahora se entiende mejor lo del Valle de los Monjes, ¿verdad?

Ask vadisi

Otro de los valles que no te puedes perder en tu visita a la Capadocia es el Ask Vadisi o el Valle del Amor. Te aseguro que en cuanto veas las formas de las formaciones rocosas de este valle entenderás el por qué de su nombre Yo no digo nada para no estropear la sorpresa

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que por muchos caminos que haya, seguimos estando en el desierto así que indispensable una buena crema de sol, agua que no falte y la batería del móvil al 100% por si las moscas.

Çavusin y sus casas trogloditas

Caminando por Ask Vadisi llegaremos a Çavusin, una ciudad abandonada completamente tallada en la roca y todo un imprescindible que ver en Capadocia. Çavusin estuvo habitada por el pueblo griego hasta 1923 cuando fueron deportados. La ciudad se ha mantenido intacta y en ella se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista, una de las más antiguas de la región.

que ver en capadocia en 3 días

Museo al aire libre de Zelve

Nuestra siguiente parada en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en la Capadocia es el Museo al Aire Libre de Zelve. Este es uno de los lugares más interesantes que ver en Capadocia, nada como pasear por las calles del pueblo para disfrutar de su seña de identidad, sus casas cónicas excavadas en roca rojiza. Zelve estuvo habitado hasta principios del siglo XX por musulmanes y cristianos hasta que la erosión afectó terriblemente a las edificaciones y aumentó el riesgo de derrumbamiento.

Horario: 8:00 – 19:00

Precio: 10 ₺

Devrent (Imagination Valley)

Este curioso valle es conocido también como el zoológico de la Capadocia, ya que en él encontrarás muchas figuras con forma de animales, entre las que destaca la del camello. Nada como pasear por él e ir echándole imaginación descubriendo nuevas figuras

Avanos

Terminamos nuestro segundo día por la Capadocia visitando la ciudad de Avanos, conocida por su alfarería. Está dividida por el río más largo de Turquía, el Kizirlimak y es una de las ciudades más interesantes que ver en Capadocia. Las primeras menciones sobre esta ciudad (antiguamente Nenessa) se encuentran en los escritos de los comerciantes sirios y se remontan a los años 1900 – 1800 a. C. Posteriormente también ha sido conocida como Zu-winassa, Venessa hasta adquirir el nombre que conocemos hoy en día.

Lo mejor en mi opinión es pasear por sus calles, disfrutar de su ambiente y admirar los talleres y artistas alfareros de Avanos. Además, también merece la pena acercarse a la Mezquita Aladino y a la Mezquita Otomana de Yeralti.

Si todavía te queda tiempo y fuerzas, en sus alrededores también puedes visitar Özkonak o Saruhan en la que se organizan veladas alrededor de la danza de los Derviches.

Precio: 25 ₺

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS EN PDF

8,80€ – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 3: qué ver en Capadocia en 3 días .


Nevsehir

Comenzamos nuestro tercer día en la Capadocia visitando la icónica Nevsehir. Con sus miles de años de historia, su castillo, su museo, su mezquita y especialmente el aeropuerto, la convierten en una de las principales ciudades de la zona.

Aunque originariamente el nombre de la ciudad era Muskara y tan solo contaba con 18 casas, bajo la administración de Ürgüp fue creciendo, edificando mezquitas, escuelas, hostales y baños. Así, con la transformación de la aldea también llegó el cambio de nombre a Nevsehir que significa “Ciudad Nueva”.

A pesar de no ser una de las ciudades más impresionantes de la región, no deja de ser una de las más importantes y merece la pena acercarse a conocerla un poco más a fondo.

que ver en capadocia en 3 días

Kaymakli

Seguimos nuestro último día de visita a la región adentrándonos en la ciudad subterránea más grande que ver en Capadocia. Se cree que Kaymakli fue construida entre los siglos V y X por los hititas para protegerse de los atacantes, aunque no fue descubierta hasta 1964.

Aunque hasta el momento se han descubierto 9 pisos, solo 4 de ellos son visitables hoy en día, ya que los inferiores continúan obstruidos o cerrados para la investigación.

Paseando por sus túneles descubrirás áreas destinadas a alimentos, cisternas, establos, cocinas, iglesias y hasta sepulturas. La entrada a la ciudad se encontraba protegida por una piedra en forma de disco que solo podía hacerse girar desde el interior. Además, se cree que existe un túnel subterráneo que une esta ciudad con la de Durunkuyu que visitaremos más adelante.

Horario: 8:00 – 17:00

Precio: 25 ₺

Derinkuyu

Terminamos nuestro viaje a la Capadocia visitando la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más profunda del mundo. Curiosamente esta ciudad fue descubierta por un hombre al derribar una pared de su sótano. PARA FLIPARLO

En 1963, el hombre al tirar la pared descubrió una misteriosa habitación desconocida para él. Al adentrarse en ella, los pasadizos le fueron llevando a través de diferentes habitaciones, descubriendo así toda una ciudad subterránea. Este hombre sin saberlo había descubierto una ciudad nada menos que del año 1400 a.C.

Las investigaciones arqueológicas alcanzaron los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que la ciudad puede llegar a tener hasta 85 metros.

que ver en capadocia en 3 días
Aunque actualmente se hayan descubierto 20 niveles, solo se pueden visitar 8 de ellos. En ellos se han encontrado establos, habitaciones, comedores, una iglesia, una escuela, cocinas, prensas de vino y aceite, bodegas, tiendas de alimentación

Para sobrevivir, la ciudad se abastecía de un río subterráneo, de sus pozos y de un sistema de ventilación que todavía impresiona a los ingenieros de hoy en día. Se calcula que esta ciudad podía dar alojamiento a unas 3.000 personas, llegando a ser ocupada por incluso 50.000 en caso de emergencia extrema. W-O-W! ¿Se te ocurre una mejor manera de terminar este viaje a la Capadocia?

Horario: 8:00 – 17:00

Precio: 25 ₺

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS EN PDF

8,80€ – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar un alojamiento barato en Capadocia puede resultar una tarea fácil en comparación con otras ciudades del mundo. Aunque existen infinidad de alojamientos en casi todas las ciudades principales, en mi opinión la mejor opción es alojarse en Göreme. Además, la mayoría de los alojamientos se encuentran en las típicas excavaciones de casas-cueva e incluyen el desayuno en el precio. ¿Qué más se puede pedir?

Göreme: View Cave Hotel (23 €/noche), Goreme Valley Cave House (23 €/noche), Göreme Art Stone (33 €/noche), Goreme Cave Rooms (34 €/noche), Shoestring Cave House (38 €/noche), Melek Cave Hotel (41 €/noche), Vezir Cave Suites (41 €/noche), Elite Cave Suites (42 €/noche), Grand Elite Cave Suites (43 €/noche), Stone House Cave Hotel (45 €/noche) o Cappadocia Caves Hotel (45 €/noche).

A tener en cuenta: la mayoría están construidas en las cuevas tan típicas de la Capadocia, tienen una terraza en la parte superior para quedarse ahí a vivir y el desayuno y el traslado al aeropuerto incluido o por un módico precio

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en diferentes localidades de la Capadocia por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

Unas muy buenas opciones para comer en la Capadocia son: Ocakbaşı Urfa Sofrası, House Of Memories, Büyük Adana kebap, Fidan Döner İskender, TIK TIK Kadın Emeği, Prokopi Restaurant o el Uchisar janti cafe&restoran.

Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de un rato agradable te recomiendo que te acerques a Cafe Dawn, Omurca Art Cave, Nazar Borek & Café, Cozy Cafe Restaurant o al Cafe Antre.

Recuerda que en el mapa encontrarás más sugerencias y las ubicaciones de todos los restaurantes.

QUÉ COMER



Kebab, el plato por excelencia. No te puedes ir sin probar uno en Turquía. Pero además, existe su versión de pescado, los balik ekmek, que NECESITAS probar.

Comida para llevar: midye dolma o midye tava (mejillones fritos al limón rellenos de arroz), castañas tostadas, simits, mazorcas y rosquillas saladas de sésamo.

Los boreks que son pasteles rellenos de queso, verduras o carne; las patatas rellenas de casi cualquier cosa llamadas kumpir y las albóndigas o kofte son también 3 básicos de la gastronomía turca.

Meze o entrantes: sin duda tienes que probar los dolmas. Son hojas de parra rellenas de arroz y carme o tomates y pimientos, de lo que mejor que hay en la vida.

Dulces: los típicos baklavas de hojaldre con frutos secos (típicamente de pistacho) o el lokum que es almidón de azúcar y frutos secos.

Bebidas: Raki (anís), çay, kahve, ayran (yogur natural un poco agrio).

Sí, te vas a pasar el día comiendo y será la mejor decisión que puedas tomar

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera turca puedes empezar por (re)ver películas y series como Erkenci Kuş, Hakan, Kuzgun, Doğduğun ev kaderindir, Milagro en la celda 7, Her Yerde Sen o Sen Çal Kapımı.

Info práctica



Hay diferentes maneras de llegar a la Capadocia:
En avión: la manera más rápida, llegando a los aeropuertos de Nevsehir o Kayseri. Hay vuelos diarios desde Estambul que salen realmente económicos. Desde el aeropuerto lo mejor es coger uno de los minibuses que van hasta Göreme (15 TL) o reservar el desplazamiento en el hotel (unos 10 €).

En Autobús: desde Estambul y Ankara también hay trayectos diarios a Capadocia y la mejor opción es coger el autobús nocturno para aprovechar el tiempo al máximo. Nevsehir Seyahat es una de las compañías que hace el trayecto desde Estambul y los precios oscilan entre los 25-30 €, por eso te recomiendo mirar también los vuelos ya que es muy común encontrar ofertas de unos 20 €. 

Moverse por Capadocia: para mí la mejor opción siempre es caminar, ya que así es como mejor se conoce el entorno, se disfruta de la gente y se descubren rincones del lugar. Sin embargo, si tienes poco tiempo una buena opción que te dará más libertad es alquilar un coche para moverte entre los pueblos de la región. Eso sí, además del precio del alquiler, te recomiendo que tengas también en cuenta el precio de la gasolina a la hora de hacer las cuentas. Si esta opción no entra entre tus planes, también puedes moverte con los autobuses que van desde Ürgüp a Avanos, pasando por los puntos más turísticos. Horario: 8 – 20:00. Precio: 2-4 TL. Frecuencia: cada hora. Finalmente, si te animas también existe la posibilidad de alquilar una scooter, bici o quad para moverte por las arenas de la Capadocia por 20 TL/día.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda: TL  

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

SI TIENES TIEMPO…




Visitar el lago Tuz. Esta es una de las salinas más importantes de Turquía y una de las zonas con más flamencos del Mediterráneo.

Perderse por Gülsehir. En esta bonita ciudad se ubicó uno de los primeros asentamientos de la Capadocia. Merece la pena recorrer sus calles y conocer el famoso complejo Külliye Karavezir y el Palacio de Acikasary.

Visitar la Catedral de Selime. Construida por los cristianos ortodoxos en contra del imperio romano, la Catedral de Selime fue utilizada tanto como lugar de culto como fortaleza, incluso como prisión.

Pasear por el Valle de Ilhara. Este paraíso de paz en medio de la Capadocia es una buenísima opción para relajarse en plena naturaleza turca. Nada como disfrutar de su cañón de más de 100 metros de profundidad creado por el Río Melendiz.

Descubrir el increíble Parque Nacional de Aladaglar. Este tesoro nacional alberga una gran diversidad de fauna y flora, además de tener las preciosas Cataratas de Kapuzbasi.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE QUÉ VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS EN PDF

8,80€ – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el viaje a los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a la Capadocia?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

VIDEOS-MUSICALES VIDEOS PRESENTACIONES EN POWER POINT ...

Capadocia (en turco: Kapadokya; griego Καππαδοκία; en armenio Կապադովկիա) es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio ...

general

Capadocia es una región natural, situada en el centro de Turquía, que aúna aspectos geológicos, históricos y culturales de gran interés. Un volcán en erupción del monte Erciyes en 253 a.C fue el causante de la acumulación de materia volcánica que formó la Capadocia. La imágen más característica del paisaje lo forman los extraordinarios pináculos, restos de una antígua meseta formada por la lava y ...

ITINERARIOS POLONIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que mantiene intactas joyas arquitectónicas medievales que afortunadamente sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí ...

Capadocia, conocida por sus características "chimeneas de hadas" es una de las regiones más mágicas de Turquía. Hititas, asirios, persas, griegos, romanos, bizantinos y turcos han dejado su huella en Capadocia, uno de los mejores lugares del mundo para volar en globo y sobrevolar las singulares formaciones rocosas. Capadocia, Turquía La pequeña localidad de Göreme se encuentra rodeada ...

En esta ocasión realizaremos un viaje imaginario desde nuestra pantallita para conocer Turquía, más concretamente la región Capadocia. Se cree que el nombre de Capadocia proviene del nombre de Katpadukya (Tierra de los bellos caballos), puesto que los caballos de la región tenían mucha fama y fueron ofrecidos a reyes como Asurbanipal de Asiria, Dario y Jerjes de Persia. Realmente Capadocia no apar ...

capadocia turquía toba calcárea ...

Capadocia es una hermosa región, única en el mundo debido a sus maravillosas formaciones geológicas. Se halla en la zona central de Turquía y ha sido lugar de numerosos asentamientos procedentes de tribus tanto europeas como asiáticas, las cuales han dejado un gran aporte cultural que podemos observar a día de hoy. Su atípico terreno, basado en la toba calcárea, ha originado estructuras y accident ...

viajes capadocia escapadas ...

Hace poco compartía con vosotros 10 visitas imprescindibles para disfrutar de esa maravillosa ciudad que es Estambul. Es un lugar que te agarra con sus siete velos y no te deja ir con facilidad. Pero además, puede servir de base perfecta para hacer escapadas de unos pocos días a otros lugares de Turquía como son las islas Príncipe o la Capadoccia. Adalar, las islas Príncipe. Estas ocho pequeñas is ...

AUSTRIA ITINERARIOS

La capital austriaca es también conocida como la capital musical de Europa. De hecho, en ella vivieron compositores tan famosos como Mozart, Schubert o Beethoven, y su ópera es una de las más conocidas del mundo. Además, Viena fue el centro del debate político y filosófico del siglo XX. Por eso, no es de extrañar que hoy en día sea una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida, tanto por ...

AUSTRIA ITINERARIOS

La capital austriaca es también conocida como la capital musical de Europa. De hecho, en ella vivieron compositores tan famosos como Mozart, Schubert o Beethoven, y su ópera es una de las más conocidas del mundo. Además, Viena fue el centro del debate político y filosófico del siglo XX. Por eso, no es de extrañar que hoy en día sea una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida, tanto por ...

ITINERARIOS NORUEGA

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país. Conocida también como “la ciudad entre las 7 montañas”, Bergen está considerada como la puerta de los fiordos noruegos, por eso no es de extrañar que cada año la visiten miles de personas deseando conocer los maravillosos paisajes noruegos. Pero Bergen es mucho más. Es una ciudad acogedora, ll ...