¿Quién decidió averiguar la verdad acerca de esta fotografía el fue investigador David James, del blog de ??Inglés-idioma Escéptico . Con la ayuda de varios internautas, James logró localizar a la ubicación donde se tomó la foto y la explicación para el “fenómeno OVNI”, y nos enseña la ubicación real.
A diferencia de lo que se había informado, el OVNI no fue fotografiado en Australia , pero en un restaurante en el Parque Nacional Grand Teton , en el estado norteamericano de Wyoming.
En el restaurante del hotel, que se encuentra en el parque hay varias fotos del interior de las habitaciones, en las que se puede ver claramente una lámpara en el techo. Alguien tuvo la curiosa y formidable idea de cerrar un poco la ventana dejando poca luz para que el reflejo de la lampara diera justo en el vidrio de la ventana para crear la ilusión de que en las afueras había una inmensa nave nodriza, flotando sobre el bello paisaje del lago.
A pesar de que el autor de la publicación nunca dicen que se trata de un platillo volador, muchas personas estaban apresurándose para tratar de probar que allí, flotando sobre el lago, había una gran nave y que sería prueba de visitantes extraterrestres a nuestro planeta como se ve en la televisión con series como: “V los visitantes”, “el día de la independencia”, ” la montaña embrujada” o “encuentros cercanos del tercer tipo”.
El OVNI de Australia solo fue un montaje mal intencionado de un reflejo de una lámpara de techo en la ventana en los Estados Unidos a miles de kilómetros del simulado avistamiento y la publicación, así como la afirmación del autor del engaño; señalando que Facebook eliminaría la foto era una gran táctica para llamar la atención de más lectores, pero el escepticismo y sentido común dejaron al descubierto una de las cientos de farsas que circulan en las redes.
Fuente: este post proviene de Carajadas y varas raras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: