¿ignorancia o intrascendencia?

La administración de empresas, en términos sencillos y claros, es la utilización de los recursos disponibles (efectivo, bienes, etc), eficiente y eficazmente para la generación de riqueza.

El estado es una empresa, aunque de utilidad pública, cuyo objetivo es administrar los recursos a su disposición para garantizar la seguridad, salud, educación, etc., de las personas que lo conforman.

Dentro de los recursos que el estado tiene disponible se encuentran los impuestos, una flujo constante de dinero que pagan los ciudadanos para que el estado lleve a cabo sus funciones eficiente y diligentemente.

Para su funcionamiento la población escoge a personas para que administren estos recursos, quienes tienen la potestad de elegir a su equipo de trabajo para cumplir con el fin del estado; estas personas ocupan los puestos llamados Presidente de la República y Diputados.

El estado salvadoreño en las últimas tres décadas ha visto desfilar a muchas personas en estos cargos, cuyas decisiones obedecen a intereses de pequeños grupos acaudalados.

En las últimas elecciones de presidente la ciudadanía decidimos dar la oportunidad a quienes se autoproclamaban los representantes del pueblo para que demostraran lo que tanto habían dicho poder hacer "reducir el costo de la vida, disminuir la pobreza, programas sociales, etc."

A mi forma de ver y de acuerdo a lo que he observado su discurso fue incompleto o quizás por la euforia del momento y los gritos de los asistentes a las concentraciones no escuchábamos el final de esas promesas: reducir el costo de la vida, disminuir la pobreza y programas sociales, etc. "para los miembros con jerarquía dentro del partido" y es que basta con solo ver como viven estos autoproclamados y los sueldos a los que por ningún motivo están dispuestos a renunciar, pasando de un puesto a otro dentro de las instituciones del estado y enriqueciéndose cada vez más.

Mientras los problemas se van agudizando únicamente piensan en como sacar más dinero de la población y no como utilizar de mejor manera los recursos que ya tienen.

Para cualquier cosa quieren crear un impuesto nuevo, pero no quieren dejar realizar un recorte presupuestario y una austeridad en el gasto que prometieron durante la campaña electorera.

Es por esta razón que surge la pregunta al respecto ¿Ignorancia o intrascendencia?

En lo personal creo que son las dos.

Fuente: este post proviene de quesycosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A diario procuro aprender algo nuevo, observando mi entorno, prestando atención a detalles, conversando con un desconocido o simplemente escuchando. Por primera vez participé en una reunión a la que s ...

Entre tantos temas que me venían a la mente para iniciar este blog, decidí empezar con algo que nos hiciera recapacitar y tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Leye ...

Recomendamos