Iglesia SAN ROMÁN y museo visigótico

Atrévete a Ser Arte!!!


Fotógrafo: Luana Fischer Ferreira. Fuente: Intef

Este es uno de los templos a visitar en Toledo, está situada en uno de los lugares más altos y privilegiados de la ciudad.

Esta pequeña e imponente iglesia de los siglos XIII-XVI, de estilo mudéjar, sin embargo los historiadores no están de acuerdo sobre los orígenes, ya que sus bóvedas de la escalera de su torre es de época romana, con posterior ocupación visigoda y árabe. Por lo que se debe referir a una reconstrucción de la primera (lugar donde había una antigua basílica visigótica y probablemente un antiguo edificio romano).

Los muros externos construídos con material pobre, habitual de la arquitectura mudéjar. Ver fotos enlace del blog tres culturas Toledo:

http://ciudaddelastresculturastoledo.blogspot.com.es/2015/10/san-roman-toledo-de-iglesia-mudejar.html

La iglesia tiene importantes pinturas murales del siglo XIII, siendo de temas cristianos con motivos geométricos y vegetales propios de la decoración árabe.

Muy interesante vídeo canalyoutube Florian Yubero Cañas de la Iglesia de San Román y Museo Visigótico de Toledo, (Castilla-La Mancha):



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Etiquetas: Toledo

Recomendamos