Entretenimiento

Rincón Fotográfico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Iglesia románica de Santa María de Casteláns

Mal señalizadas y apenas reconocibles, las ruinas de la iglesia románica de Santa María de Casteláns (s. XII) se encuentran pegadas a la carretera, en un lugar bastante accidentado y mal conservado. Apenas queda una parte del ábside románico pentagonal del antiguo monasterio femenino benedictino. Varios restos fueron trasladados a los jardines del Balneario de Mondariz.

Os pongo una foto de como estaba hace un siglo para que podáis apreciar el estado en el que se encuentra actualmente. Una pena.


Y así esta ahora










Podéis ver aquí los jardines del Balneario de Mondariz donde se encuentran los restos trasladados.

Fuente: este post proviene de Rincón Fotográfico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Molinos de Veronza

Hermosa ruta donde podremos disfrutar de un hermoso paisaje y varios molinos, reconstruidos en el 2007. Lástima que este año de sequía no nos permitiese disfrutar mas del paseo.

Iglesia San Miguel de Carballeda

Declarada monumento nacional en 1982, esta iglesia barroca tiene en su fachada un retablo en el cual se representa al arcángel San Gabriel luchando con un dragón. Cabe destacar que pudimos visitar su ...

Casa Da Peste

En el Concello de Cotobade podemos encontrar estas construcciones del siglo XVIII que probablemente fueron habitadas hasta la década de los años 30 del siglo XX. Rodeadas por castaños y carballos, tam ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora