La iglesia de San Miguel de Sotosalbos (sotos blancos) es una de las joyas románicas de la provincia de Segovia. Fue construida en el siglo XII y su pórtico es una obra de arte escultórica. ¿Quieres conocerlo?... sigue leyendo.
Al pórtico accedes por dos grandes arcos de medio punto abocinados y los muros están abiertos por unos esbeltos arcos de medio punto sustentados por columnas rematadas en unos bellos capiteles esculpidos.
Lo más destacable es la decoración escultórica de los capiteles y en las figuras que conforman la cornisa. En ellos podremos contemplar todo bestiario medieval como pueden ser monstruos, centauros, sirenas, guerreros, juglares o menestrales. Y en uno de los capiteles de los arcos se encuentra la adoración de los Reyes Magos.
La historia de Sotosalbos se encuentra muy vinculada a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, que por el siglo XIV menciona a Sotos Albos en el Libro de buen amor, citando su encuentro en el Puerto de Malangosto con la serrana La Chata.
Quiero aprovechar este post para dejarte unas fotos de los campos segovianos con sus colores casi otoñales, que son un atractivo más del viaje al visitar los monumentos.
Campos de Girasoles en primer plano
Campos de Girasoles sin fin
Pareja de cervatillos cruzando la carretera
Atardecer tormentoso
Y esto es todo sobre Sotosalbos, espero que haya sido de tu interés.
Si quieres seguir visitando más lugares de Segovia pincha en el enlace:
Lugares de Segovia
Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!