Iglesia de Sotosalbos. Una de las joyas románicas de Segovia

Sotosalbos, Segovia, Castilla y León, España


La iglesia de San Miguel de Sotosalbos (sotos blancos) es una de las joyas románicas de la provincia de Segovia. Fue construida en el siglo XII y su pórtico es una obra de arte escultórica. ¿Quieres conocerlo?... sigue leyendo.

Sotosalbos, Segovia, Castilla y León, España


Al pórtico accedes por dos grandes arcos de medio punto abocinados y los muros están abiertos por unos esbeltos arcos de medio punto sustentados por columnas rematadas en unos bellos capiteles esculpidos.

Lo más destacable es la decoración escultórica de los capiteles y en las figuras que conforman la cornisa. En ellos podremos contemplar todo bestiario medieval como pueden ser monstruos, centauros, sirenas, guerreros, juglares o menestrales. Y en uno de los capiteles de los arcos se encuentra la adoración de los Reyes Magos.

La historia de Sotosalbos se encuentra muy vinculada a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, que por el siglo XIV menciona a Sotos Albos en el Libro de buen amor, citando su encuentro en el Puerto de Malangosto con la serrana La Chata.

Quiero aprovechar este post para dejarte unas fotos de los campos segovianos con sus colores casi otoñales, que son un atractivo más del viaje al visitar los monumentos.

Segovia, Castilla y León, España

Campos de Girasoles en primer plano

Segovia, Castilla y León, España

Campos de Girasoles sin fin

Segovia, Castilla y León, España

Pareja de cervatillos cruzando la carretera

Segovia, Castilla y León, España

Atardecer tormentoso

Y esto es todo sobre Sotosalbos, espero que haya sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando más lugares de Segovia pincha en el enlace:

Lugares de Segovia

Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En España hay más de 10.000 castillos, y aunque no he podido visitar todos ellos de momento, os dejo este vídeo de algunos de ellos que he fotografiado y que son espectaculares. Con estas bellas imáge ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes arte castilla y león ...

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego En un viaje por el piedemonte segoviano de la sierra de Guadarrama, el templo de San Miguel, en Sotosalbos, es una parada imprescindible. Pasa por ser el más antiguo en estilo románico de la provincia de Segovia. Canecillos labrados; séptuple arquería con nueve columnas dobles formando el atrio que caracteriza al románico segoviano, y que servía de lug ...

PRERROMANO Zamora

Atrévete a Ser Arte! "Joya visigótica" del siglo VII (680-711), en los años previos a la conquista musulmana. Es preciosa por su decoración muy bien conservada y es uno de los pocos ejemplo de esta época en buenas condiciones, gracias a que está cuidada y atendida por las personas del pueblo. Es digno de ver sus capiteles historiados, el friso, los arcos y la capilla Real visigótica. Est ...