Ideas para decorar tu casa con estilo y personalidad

La decoración es un aspecto subestimado en muchas ocasiones, sin embargo, es un factor clave para que nuestro hogar luzca justo como soñamos, lo que a su vez se puede traducir en un espacio en el que nos podamos sentir a gusto. ¿Cómo crear nuestro pequeño paraíso? No es necesario contratar a un decorador profesional para darle un toque especial al hogar, con creatividad e inspiración, es posible conseguir un estilo único, y lo más importante, que pueda reflejar la personalidad de sus propietarios. 

No es necesario cambiar todos los muebles o hacer una transformación completa para conseguir un hogar cálido y hermoso. Es posible utilizar articulos de decoración únicos, como espejos, lámparas de techo o unos hermosos taburetes de madera, de forma que estos simples elementos pueden transformar por completo la estética del hogar. 

3 Consejos para decorar tu casa sin hacer una gran inversión


Está bien inspirarse en las decoraciones de centros de exposiciones, grandes casas de muebles, tutoriales e incluso programas de televisión, pero también es importante darle nuestro estilo personal al hogar, pero ¿cómo lograrlo? Utilizando piezas decorativas únicas, combinando varios estilos y hasta reciclando artículos viejos que pueden ser utilizados con otra finalidad. 

Inspírate con las siguientes ideas y convierte tu hogar en tu pequeño paraíso personal.

Piezas únicas


Las piezas únicas como espejos antiguos, taburetes de madera (literal), gramófonos antiguos y baúles vintage, por solo nombrar algunos ejemplos, pueden cambiar de forma drástica la estética de tu hogar. 

Puedes conseguir estos artículos en tiendas especializadas, una opción ideal si no dispones de mucho tiempo para recorrer mercadillos de objetos usados o tiendas de antigüedades. Esta opción también tiene la ventaja de adquirir artículos nuevos (aunque no lo parezcan) y así podrás estar tranquilo con su resistencia y durabilidad. 

También puedes reciclar objetos antiguos que tengas en casa o hayas heredado. Eso sí, asegúrate de restaurarlos antes de utilizarlos como piezas decorativas. 

Fotos familiares


Coloca fotos familiares, pero no utilices únicamente los portarretratos tradicionales, opta por cuadros abstractos para decorar las paredes. Las fotografías otorgan un sello distintivo que, sin duda alguna, nadie más puede tener. Puedes hacer un calendario, una galería con tus hijos o con esos momentos que hayan sido muy especiales. 

Puedes utilizar fotos en blanco y negro para darle un poco más de carácter, e incluso hacer un pequeño árbol genealógico con las fotos. Adicionalmente, puedes colocar cuadros que representen algo especial para ti y para tu familia. Piensa en los paisajes, ciudades y personas que han marcado tu vida, y trata de expresarlo a nivel decorativo. 

Combina estilos


Un secreto que utilizan los decoradores para lograr espacios únicos y hermosos, es la combinación de texturas y estilos. Por ejemplo, combina madera con metal, plantas y tapicería, tu imaginación será el límite. El resultado final puede ser una decoración mucho más divertida. 

¿Cuál es tu color favorito?


Utiliza tu color favorito en diferentes áreas de tu hogar. Este aspecto tan simple le puede otorgar un gran carácter y personalidad, y no es necesario que pintes todas las paredes con el mismo. Dependiendo del color y del tamaño de las estancias, puedes  utilizarlo de forma discreta en unos cojines sobre el sillón, telas o algunos complementos del mobiliario.

Si bien los tonos neutros, como el gris, crema y blanco, son los más recomendables para pintar las paredes, los colores más llamativos como amarillo, azul, verde y morado, también pueden proporcionar un distintivo muy bonito y especial. Lo importante en todo este proceso es que no tengas miedo a expresar tu personalidad, incluso en los detalles más pequeños. 

Si a tus hijos les gusta pintar, puedes pedirles que hagan un cuadro muy especial con sus colores favoritos y colocarlo en su habitación. El toque particular de los niños está en auge, ¿puede haber algo más bonito y personal que un cuadro hecho por tus hijos?

No hay reglas en la decoración, aunque sí puedes tomar algunas ideas para mejorar los espacios. Por ejemplo, algo tan simple como pintar las paredes de un color claro puede generar la ilusión de que una habitación parezca mucho más amplia de lo que es en realidad; y con un tono oscuro, será posible conseguir exactamente lo contrario. 

Sobre las bases anteriores, añade esos elementos que reflejen tu personalidad: fotografías, cuadros hechos por tus hijos, combinación de texturas, etc. De esta forma conseguirás sin mucho esfuerzo, y sin tener que hacer una gran inversión, el hogar que siempre has soñado.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: FeaturedReportajes

Recomendamos