Ideas de regalo: juego de mesa portátil

Idea de regalo para el día del padre

Hola a todos y muy buenos días. Ya estamos a miércoles, el día de los trucos. Y ya que tenemos el día del padre a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido compartir una idea para regalar.

Actualmente las personas tenemos de todo, y regalar es cada vez más difícil. Por eso, ya que he recibido un juego de El regalador, me ha parecido una buena idea hablar en este momento de esta web y del juego. Mis lectores habituales ya sabéis que no hablo nunca de productos que no he probado o que no me gustan.
sarandonga


Aunque he recibido este juego recientemente, ya conocía la web desde hace tiempo, pues la he usado en alguna ocasión, por ejemplo para la boda de una amiga, quería que tuviera algo especial como recuerdo, dar solo dinero me parecía muy frío, y lo encontré aquí.

Mis hijos también han usado la web y la verdad es que hay de todo, llega rápido, bien presentado y es muy original y de calidad.

El juego que del que voy a hablar se llama Sarandonga (sí, lo sé, todos habéis tarareado: un arroz con bacalao...) y en teoría es para mayores de 18 años. Yo creo que puede servir para chicos más jóvenes, lo importante es el conocimiento musical, y las ganas de divertirse, claro.

juego-sarandonga

El juego venía con una tarjeta preciosa y caramelos Sugus, que me encantan y saben a infancia

Me parece buena idea para el día del padre porque nos garantiza tiempo en familia, o tiempo con amigos. Y no es un juego de mesa al uso. Está diseñado y hecho aquí en España, como habréis adivinado por el nombre.

Nosotros hemos jugado ya unas cuantas veces y nos hemos divertido muchísimo. Mi hija lo llevó el otro día a un cumpleaños y fue un éxito, de hecho iban a ir a un karaoque y al final decidieron quedarse en casa jugando, jajaja.

La mecánica es la siguiente:

Formamos dos equipos y realizamos seis pruebas musicales que abarcan desde los años sesenta hasta la actualidad. No hace falta tablero, todo está en una caja pequeña: el dado, las instrucciones y las tarjetas con las pruebas. Es muy cómodo y no ocupa nada, yo lo he guardado en un cajón.

Una de las pruebas consiste en cantar canciones que contengan una palabra en concreto, la que nos toque en la tarjeta.

En otra prueba tarareamos la canción que nos salga en la tarjeta, para que nuestro equipo trate de adivinar qué canción es. Yo canto fatal y cuando tarareaba no acertaba nadie, jajajaja.

sarandonga


También hay que imitar una coreografía. Como es un juego moderno podemos escanear un código QR que nos muestra como es dicha coreografía. ¡Lo que me reí cuando salió Single Ladies! Yo soy arrítmica y claro, eso asegura una panzada de risas.

juego-mesa


Otra de las pruebas consiste en parar la canción después del primer minuto y seguir al pie de la letra. Ahí yo estuve bien, no va a ser todo un caos, ¿verdad?

En las otras dos categorías también triunfé, o al menos hice un papel digno. En una había que cantar algo temático, por ejemplo sintonías de la tele, y ganaba el equipo que más cantase. Yo cantaba superdesentonado, pero proponía bastantes opciones, y como lo importante era el número de canciones, pues ganaba, jejeje.

En la otra teníamos que recitar una canción para que los miembros del equipo la adivinasen.

Para mí, lo mejor del juego es que es rápido, dinámico y además es portátil; se puede jugar en cualquier parte.

el-regalador


Este verano nos lo vamos a llevar a la playa y al campo, y le vamos a sacar muchísimo partido. Quiero ver las coreografías en el prado, a la luz del sol.

Y poco más me queda por decir. Si os gustan los regalos originales, o los juegos de mesa, o simplemente el tiempo de calidad con las personas de nuestro entorno, os lo recomiendo, y no solo para el día del Padre, sirve para una despedida de solteros (en la página hay algunos para parejas que tienen buena pinta), o para cumpleaños. Y recomiendo también la web, hay muy buenas ideas de regalos para el jefe o jefa, o para los profes de nuestros hijos. Yo voy a mirar algo para mi veterinaria, que es un sol. Seguro que encuentro porque hay todo un mundo.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos