Ideal en hamburguesas, nachos y ensaladas

La mostaza es una de las semillas más antiquísimas usadas por la medicina tradicional. Los registros más antiguos la fechan 3000 años atrás. Se trata de una especia llena de beneficios y propiedades que se diferencia según qué tipo de granos se utilicen. Incluso los romanos utilizaron su semilla para aliviar el dolor de cabeza y mejorar las digestiones.

¿Sabías que la mostaza pertenece a la familia de las crucíferas, igual que el brócoli?


Semillas de mostaza
Originaria de la cuenca mediterránea, la mostaza se distingue por su aroma y su sabor picante, por eso se utiliza como condimento y se consume en perritos calientes, hamburguesas, nachos o ensaladas.

La hay de cuatro tipos: blanca, negra, café y silvestre. La mostaza americana es la más común en todo el mundo. Su sabor es suave y su color es amarillo. La mostaza inglesa, también muy famosa, tiene un color más oscuro y su sabor es fuerte y picante. La más antigua es de origen francés. La moutarde de Meaux es suave y de gran calidad.


Tipos de mostaza
¿Qué nos aporta esta especia? Nos aporta calcio, sodio, fósforo, potasio, vitamina C, selenio y magnesio. La mostaza es rica en mucílagos, que ayudan a actuar de forma natural contra el estreñimiento. Aplicada en forma de baños es ideal para el tratamiento del resfriado y de la gripe. La mostaza ayuda a tratar la hipotensión de forma natural; estimula la circulación sanguínea y aumenta la presión arterial. También alivia los dolores musculares y ayuda a prevenir o combatir la retención de líquidos. Se puede tomar en salsa, molida o germinada.

Aunque no la consuma demasiado, a mí me encanta, incluso más que el kétchup. Ese leve sabor picante me fascina.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos