Ideal en hamburguesas, nachos y ensaladas

La mostaza es una de las semillas más antiquísimas usadas por la medicina tradicional. Los registros más antiguos la fechan 3000 años atrás. Se trata de una especia llena de beneficios y propiedades que se diferencia según qué tipo de granos se utilicen. Incluso los romanos utilizaron su semilla para aliviar el dolor de cabeza y mejorar las digestiones.

¿Sabías que la mostaza pertenece a la familia de las crucíferas, igual que el brócoli?


Semillas de mostaza
Originaria de la cuenca mediterránea, la mostaza se distingue por su aroma y su sabor picante, por eso se utiliza como condimento y se consume en perritos calientes, hamburguesas, nachos o ensaladas.

La hay de cuatro tipos: blanca, negra, café y silvestre. La mostaza americana es la más común en todo el mundo. Su sabor es suave y su color es amarillo. La mostaza inglesa, también muy famosa, tiene un color más oscuro y su sabor es fuerte y picante. La más antigua es de origen francés. La moutarde de Meaux es suave y de gran calidad.


Tipos de mostaza
¿Qué nos aporta esta especia? Nos aporta calcio, sodio, fósforo, potasio, vitamina C, selenio y magnesio. La mostaza es rica en mucílagos, que ayudan a actuar de forma natural contra el estreñimiento. Aplicada en forma de baños es ideal para el tratamiento del resfriado y de la gripe. La mostaza ayuda a tratar la hipotensión de forma natural; estimula la circulación sanguínea y aumenta la presión arterial. También alivia los dolores musculares y ayuda a prevenir o combatir la retención de líquidos. Se puede tomar en salsa, molida o germinada.

Aunque no la consuma demasiado, a mí me encanta, incluso más que el kétchup. Ese leve sabor picante me fascina.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos