comunidades

Huracán Douglas se aleja de Hawái y Hanna se degrada a tormenta tropical

El huracán Douglas cobra fuerza y se aleja de las islas de Hawái, al desplazarse hacia el norte este domingo por la noche, evitando Honolulú.

Sin embargo, sigue siendo una amenaza para la isla de Kauai, en el noroeste del archipiélago, mientras Hanna, degradada a tormenta tropical, continúa perdiendo fuerza después de su paso por Texas y México.

Imagen pexels.com
Douglas estaba a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital del estado, Honolulú, a las 11H00 pm (09H00 GMT del lunes), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se espera que la tormenta bordee el norte de Kauai a medida que avanza por las islas hawaianas, con vientos de 150 km/hr, agregó el NHC.

En Oahu, donde se encuentra Honolulú, las alertas sobre el huracán fueron canceladas, pero se mantuvieron vigentes para las islas Kauai y Niihau.

“El huracán Douglas (es) un poco más fuerte a medida que se aleja de Oahu y bordea el norte de Kauai”, indicó el boletín del NHC.

Es inusual que Hawái sea alcanzado por huracanes. Douglas sería apenas el tercero después de Dot en 1959 e Iniki en 1992.

Hawái anuló alerta de huracán

El gobierno de Hawái anuló una alerta de huracán para el condado de Maui, tras despejarse sus cielos en horas de la tarde; mientras, el alcalde Mike Victorino aseguró que no había informes de daños graves.

En Honolulú, el alcalde Kirk Caldwell abrió centros de evacuación con espacio para 1.600 personas, pero advirtió que deberían usarse como una “última opción”, y que aquellos que necesiten refugio tendrían que ajustarse a las medidas de biodiversidad, usando tapabocas, tomarse la temperatura y acatar el distanciamiento social, informaron medios locales.

Alrededor de 300 personas se refugiaron en el Centro de Convenciones de Hawái, en las afueras de Waikiki; y en Maui, 22 personas acudieron a cinco albergues en la isla.

Los evacuados recibieron instrucciones de llevar mascarillas y gel desinfectante de manos junto con los suministros habituales de emergencia, como comida y agua.

La COVID-19 no descansa por la tormenta

“Si se está refugiando fuera de su casa hoy, recuerde que la COVID-19 no descansa por la tormenta. Por favor sigan con las mascarillas y el distanciamiento físico”, tuiteó Caldwell la noche del domingo.

Today, we mark the third straight day of record-breaking #COVID19 cases in our state, and we are now under a hurricane warning. While sheltering from the storm, please continue wearing a mask and keep your physical distance as much as practical.#coronavirus #Douglas pic.twitter.com/3LrA1eoOfO

— Kirk Caldwell (@MayorKirkHNL) July 25, 2020

Aunque se espera que grandes olas generadas por Douglas afecten a las islas este lunes, lo que mantiene en alerta la población por posibles daños.

Los efectos de la tormenta habrían sido mucho peores si Douglas se hubiera desviado entre 20 o 30 millas hacia el sur.

En el norte de Kauai se prevén condiciones de huracán, con posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

“Sigue sin estar descartado. De modo que queremos que la gente siga atenta y se mantenga preparada, al menos por esta noche”, dijo el domingo en Honolulu Eric Lau, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantiene como un huracán de categoría 1

De acuerdo con el boletín del organismo meteorológico de las 11 pm del domingo, Douglas se mantiene como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

pexels.com
El centro del sistema se mueve en dirección oeste-noroeste a 16 millas por hora y en el momento se encontraba a 50 millas al este de Lihue Hawaii y a 100 millas al este de Honolulu.

Aguaceros y vendavales golpearon Maui por la mañana, derribando un árbol pequeño en la autopista de Hana.

En una temporada que ha visto la formación temprana de tormentas en el Atlántico, el Pacífico oriental ha sido más lento para el desarrollo de tormentas que en años anteriores.

“Durante el período de registros confiables, esta es la cuarta fecha más reciente en la que se formó el primer huracán de la temporada”, según el NHC.

Post relacionados: Cuatro niños desaparecidos deja Hanna a su paso por México

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Ciencias

Actualización 13 de septiembre 2018. El huracán Florence, es el mas reciente a la fecha (13/09/2018) y el día de hoy estará llegando a la costa de Estados Unidos donde ya hay mas de 1.7 millones de evacuados. Seguimos? Huracán Florence Veamos un poco de este fenómeno nosotros. El huracán Florence 2018 es el próximo huracán en tocar tierra en la costa este de los Estados unidos. Los astronautas a b ...

News Featured florida ...

Al menos dos personas han muerto por el devastador paso del huracán Michael, que en su rumbo al estado vecino de Georgia ya se ha degradado a tormenta tropical. La furia devastadora de Michael, el huracán más potente registrado en Florida en al menos un siglo con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, arrolló el noroeste de Florida, provocando además de severos destrozos e inundacio ...

Noticias

Este martes se anuncian alertas de lluvias, viento y oleaje para los estados del occidente mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la cercanía de Geneviene, el cual amenaza con convertirse en huracán 2. El ciclón que apenas unas horas antes pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, ...

Viajeros Destacado Estados Unidos ...

El paradisíaco archipiélago de Hawái es uno de los puntos más alejados de Estados Unidos, pero también uno de sus destinos más deseados al ser uno de los lugares más accesibles para disfrutar de la naturaleza y las playas del Pacífico. Pero dentro de las islas habitadas del estado existe una, la más pequeña de ellas, que lleva como sobrenombre La Isla Prohibida, y es un pedazo del paraíso donde di ...

News alerta EE.UU. ...

Estados Unidos declara “alerta” ante la inminente llegada del huracán Florence, una tormenta de categoria 4 que azota la costa sureste del país. Florence ha alcanzado a su categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 220 km/h y continúa ganando fuerza, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de todo el estado de Carolina del Sur, casi un millón de personas, ...

Hospedaje Y Alojamiento

Hawái, un estado de los EE.UU., es un archipiélago volcánico aislado en el Pacífico central. Sus islas son famosas por sus paisajes escabrosos de riscos, cascadas y playas con arenas doradas, rojas, negras e incluso verdes. De las 6 islas principales, Oahu tiene la capital y la ciudad más grande de Hawái, Honolulu, donde se encuentra la playa de media luna Waikiki y los memoriales de la Segunda Gu ...

Noticias Dorian Featured ...

El extremadamente poderoso y peligroso huracán Dorian es el más intenso que se ha formado en el mundo en lo que va de año, alcanzando el máximo en la categoría de Saffir-Simpson, (que llega hasta 5) este domingo, poco antes de impactar la isla Ábaco, en el noreste del archipiélago de las Bahamas. A post shared by Telemundo51 (@telemundo51) on Sep 1, 2019 at 3:32pm PDT El Centro Nacional de ...

DE PASEO POR GRAFFITIS PORTUGAL

OLHÃO, ALGARVEEl concejo de Olhão data de 1808. Se encuentra en el distrito de Faro, en el Algarve. Con una extensión de 126,82 km² está subdividido en cinco freguesias (parroquias). El municipio incluye una parte continental y la isla de Armona, en la ría de Formosa. Limita al Norte y al Este con el municipio de Tavira, al Oeste con Faro, al Noroeste con São Brás de Alportel y al Sureste con el o ...

Vacaciones aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Trinidad y Tobago son dos islas unidas en una nación pero con caracteres muy diferentes. Cercanas a Venezuela, Trinidad es la más movida y la más sureña de las Islas Indias del Oeste. En la capital, Puerto España ubicada en la costa noroeste de Trinidad los viajeros encontrarán impresionantes ejemplos de arquitectura renacentista y colonial así como una ecléctica mezcla de culturas creole, amerind ...