HUMOR DIDÁCTICO (I)

   En esta nueva sección, intentaré transmitir terminología e ideas relativas a la pesca, de forma gráfica y con unas gotas de humor.

        Como muchos sabréis, nuestro mejor deportista es un gran aficionado a la pesca, y nunca desaprovecha su tiempo libre para disfrutar de su afición. Y no solo lo hace en su lugar de origen: MANACOR, sino que le gusta pescar en otras zonas ...


En homenaje a un buen pescador,  e insuperable deportista...

SALABRE: Se significa con el nombre de salabre así como los de redeña, manguilla, sacadera y otros una pequeña armazón de madera a modo de pala de jugar al volante, y un corto saco o manga de red.

Este instrumento en rigor, no es arte de pescar pero la mayor parte de los pescadores necesita de él en las operaciones de su ejercicio como los palangreros, los que pescan al candil, los pescadores de sardina, los de caña y otros. Porque sin el auxilio del salabre, que en sustancia no es otra cosa que una manejable cuchara de red, perderían muchos peces que hallándose dentro de las redes o clavados en los anzuelos suelen no obstante escaparse con mucha facilidad, y con él los recogen.



MERO: Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 350 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas cuya madurez sexual se alcanza a los 5 años. Sin duda es uno de los peces más conocidos y cotizados a nivel gastronómico, por su carne sabrosa y grasa.

 


MERO-DENTÓN ("Ephinephelus caninus", pescado a
 bordo del AVIZOR sobre un pecio (barco hundido),
 junto a A. Javaloy, David T. y José Luis.
LA "ENVIDIA DEL PESCADOR": ver artículo "LA AFICIÓN A LA PESCA (II)"

http://pescavizor.blogspot.com.es/2015/01/la-aficion-la-pesca-ii.html

   "En tercer lugar, salvo en excepcionales momentos de abundancia, todos somos unos grandes ENVIDIOSOS, puesto que la escasez hace que cuando vemos que un colega ha realizado una buena pesca que a nosotros se nos está resistiendo o nunca hemos intentado, se nos queda "cara de tonto" cuando vemos que otro ha sido capaz de traer a puerto una buena pesca en esa modalidad en la que nosotros no conseguimos los resultados esperados. Recuerdo a un veterano pescador -algo cascarrabias- que cuando nos veía hacer una buena pesca (en el muelle del puerto) se despedía de nosotros "cariñosamente" diciéndonos ¡¡¡váyanse ustedes a la mierda!!!. No se lo teníamos en cuenta porque sabíamos el afecto que nos tenía y los sabios consejos que altruistamente nos daba muchas veces, pero no dejaba de "fastidiarle" ver como unos adolescentes imberbes le "mojábamos la oreja" alguna que otra vez"...

Fuente: este post proviene de Blog de Pescavizor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcuriosidades

Recomendamos