comunidades

Hoteles más seguros y confortables tras la pandemia



Debido a la presencia de la Covid-19 en el país y después de haber pasado un confinamiento y restricciones a causa de la pandemia, las personas se están decantando por volver a viajar si bien, demandan que los alojamientos y demás establecimientos sean mucho más seguros y confortables.

Al igual que ha ocurrido en otros muchos sectores, los hoteles y alojamientos similares han tenido que reinventarse al 100% a causa de la pandemia. Lo cierto es que debido a la aparición de la Covid-19, los usuarios han cambiado notablemente su forma de viajar, algo que se ha intensificado por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, ya que, en muchos momentos, ha impedido que se pueda viajar como antes se hacía.

Claro está, después de más de un año de pandemia y con algunos claros de luz en momentos puntuales, las personas cada vez más han intentado adaptarse a estos nuevos tiempos y, poco a poco, han ido saliendo de casa para conocer otros lugares.

En este sentido, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de viajar es saber elegir bien el sitio donde alojarse, siendo los hoteles los establecimientos más populares y concurridos, debido a todas las prestaciones que ofrecen.

No obstante, hay que tener en cuenta que los hoteles han tenido que modificar muchos de sus servicios para adaptarse a la normativa Covid vigente, sobre todo, en materia de seguridad y comodidad.

Servicios personalizados

Tras la pandemia, los hoteles se han decantado por ofrecer a los usuarios servicios mucho más personalizados con el fin de ofrecer las mejores garantías frente al virus. En este sentido, llama la atención cómo los elementos habituales en este tipo de establecimientos han ido cambiando para garantizar esa seguridad tan demandada.

De esta forma, las toallas o la ropa de cama se cambian asiduamente con el fin de evitar la propagación del virus, e incluso se ha hecho lo mismo con los colchones. Llama la atención como la fabrica de colchones ha aumentado considerablemente en este último año a causa de la pandemia, ya que los hoteles han ido encargando en masa nuevos colchones para sus establecimientos, con el fin de ofrecer a los viajeros elementos nuevos, limpios y sin riesgos.

Mayor limpieza

Además del cambio radical de elementos esenciales que se pueden encontrar en una habitación o zonas comunes de los hoteles, también hay que decir que la pandemia ha traído una nueva forma de limpiar este tipo de establecimientos públicos. De esta manera, la mayoría de hoteles del país se han decantado por contratar servicios de limpieza especializados, con el objetivo de mantener la mayor higiene en el establecimiento y evitar los contagios.

En este caso, hay que añadir que se han contratado innovadores sistemas para una mejor desinfección de estas zonas, de hecho, uno de los aparatos que más se han utilizado en estos tiempos es la máquina de ozono, aunque se han lanzado muchas más cosas para que todo esté impoluto y libre de virus.

El catering

Al igual que ocurre con la limpieza, los servicios de restauración y catering de los hoteles también han cambiado, siendo además una de las áreas en las que más se han notado estas modificaciones.

En este sentido, es importante mencionar que muchos establecimientos han tenido que prescindir de algunos de sus servicios estrella en este terreno, ya que uno de los formatos de catering más habituales en los hoteles era el bufet. Como es lógico, con las restricciones de la pandemia, este tipo de modalidad de comida ha tenido que suprimirse, con el fin de que no haya demasiados usuarios tocando la misma comida.

En la actualidad, los hoteles se han reinventado en este sentido, ofreciendo menús especiales, 100% individuales incluyendo hasta el menaje, en muchas ocasiones.

De hecho, también se ha podido ver como el uso de menaje desechable ha sido otra de las opciones más utilizadas, todo con el fin de garantizar la mayor seguridad en los establecimientos frente a la Covid-19.
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empezamos comentando las facilidades que tenemos para desplazarnos a la capital del país, ya que vamos a encontrar Vuelos a Madrid, desplazamientos por carretera en coche o tren, con un gran número de ...

Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más solicitadas para las escapadas turísticas. Una ciudad abierta con mucha historia a sus espaldas, números destinos que visitar, actividades ...

Recomendamos