Hipocondríacos digitales

Se trata de otro nuevo mal causado por internet. El vocablo cibercondría nace de ciber- que hace referencia al mundo digital en general, e hipocondría, afección que padecen aquellos que manifiestan una preocupación constante y angustiosa por su estado de salud.


Cibercondría, nueva dolencia causada por internet
Los hipocondríacos digitales o cibercondríacos buscan de forma obsesiva información médica en la red, piensan que tienen alguna enfermedad grave y descartan consultar a un especialista. Asocian molestias leves o que no revisten gravedad a una enfermedad grave, solo porque lo han leído en internet.

Y es que son muchas las páginas web que ofrecen posibles respuestas a las dolencias que padecemos, pero no siempre debemos fiarnos de los resultados. Además, carecemos de conocimientos médicos o farmacéuticos necesarios para tratar o diagnosticar los males.


Un hipocondríaco digital
El autodiagnóstico no puede sustituir la opinión de un profesional. Internet es una fuente inagotable de información, tanto fiable como dudosa, sin embargo no es una fuente de diagnósticos y tratamientos. Por eso cuando nos duele algo o estamos indispuestos lo más recomendable es acudir a nuestro médico o farmacéutico. Son ellos quienes pueden darnos un diagnóstico verídico, fidedigno y adecuado.

Es más, la consulta constante de síntomas y enfermedades en la red genera ansiedad y una preocupación innecesaria. No te creas ni la mitad de lo publicado en internet, y ante un malestar real, acude al médico o a un especialista.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos