Hera

Hera Diosa del matrimonio y conocida como la reina de los Dioses. Es hija de Crono y Rea. Asimismo, es hermana y esposa de Zeus. Su equivalencia era Juno en la mitología romana.

Se le conoce por ser vengativa y celosa. Está representada con una corona conocida como polos, la cual tiene una forma cilíndrica y alta. Asimismo, lleva una granada en su mano.

Era catalogada como una deidad vengativa y celosa. Principalmente con aquellas que se relacionaban con Zeus.

Breve biografía de Hera Diosa Griega

Hera como hija de Crono fue una de las que fue tragada por el mismo cuando nació, debido a que Urón y Gea le dijeron que estaba destinado a ser superado por su hijo.

Sin embargo, Zeus fue el único que sobrevivió gracias a una estrategia de Rea y Gea al esconderlo en Creta y haberle dado a Cronos a cambio una piedra envuelta.

Por lo tanto, cuando creció y era suficientemente fuerte enfrentó a Crono y Metis hizo vomitar a los cinco hermanos: Hera, Deméter, Poseidón, Hades y Hestia con un brebaje que le dio de beber.

Hera diosa que además era protectora del amor conyugal así como del hogar y la familia.

Tuvo una gran importancia como esposa de Zeus. Asimismo, se le reconoce al mismo como padre legítimo de los hijos de Hera.

Descendientes:

Ares quien es el Dios de la guerra.

Hefesto Dios del fuego.

Hebe Diosa de la juventud.

Ilitía Diosa de la gestación.

Eris Diosa de la discordia.
Hera Diosa engendró un hijo sola, llamado Tifón quien era característicamente un monstruo cubierto de escamas. Este acto fue realizado en venganza a Zeus por los innumerables hijos que tuvo sin ella.

Igualmente, como Diosa del matrimonio no se le conoció ninguna infidelidad. Por lo mismo, la deidad contaba con números cultos y templos en lo que era venerada.

Entre los templos principales se encuentran el Hereo de Samos que fue reconstruido varias veces y Hereo de Argos, ambas edificaciones construidas en el siglo VIII a.C.

Mitos de Hera

Dentro de la mitología Hera es la responsable de la creación de la Vía láctea. Este mito narra que Hera derrama su lactancia al retirar su pecho bruscamente, al saber que estaba amamantando a Heracles quien era hijo de Zeus con Alcmena una joven mortal.

Hera estaba amamantando a Heracles debido a que Zeus esperó a que se durmiera con la ayuda de Hermes.

Por otra parte, la idea de que fuera amamantado por esta Deidad era para que consiguiera la inmortalidad.

Asimismo, por ser hijo bastardo de Zeus; Hera nunca lo acepto e intentó asesinarlo innumerables veces.

En una ocasión le envió serpientes mientras este estaba durmiendo. Sin embargo, Heracles agarro a las serpientes y las estrangulo como si fueran un juguete.

Otros Mitos de Hera cuentan que al final lo perdonó, debido a que la salvo de ser violada por un gigante llamado Porfirión.

Por lo tanto, ofreció a su hija Hebe como prometida una vez que Heracles ascendió como inmortal al Monte Olimpo.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas griegas

Recomendamos