Desde un inicio, los alemanes le entregaron el balón al equipo azulgrana. Se dedicaron a defender y a intentar anotar de contragolpe. Una táctica no agradable a ojo de los amantes del buen fútbol, pero que en otras ocasiones ha funcionado, no fue así esta noche.
Al Barça está claro que no le puedes dar el control del partido porque te daja K.O. en un dos por tres. Y eso fue lo que sucedió pasado el primer cuarto de hora. Pared entre Messi y Arda que acaba con un toque magistral de Lio, como él lo sabe hacer, sencillo, elegante, con sutileza. Se iban a tener más ocasiones pero no se iban a materializar, al descanso el marcador era uno a cero.
En la segunda parte todos esperábamos el gol de Paco Alcácer, sí, nos imaginábamos dos o tres goles de Messi, y al menos uno de Paco, pero nunca pensamos que Arda iba a ser la estrella de la noche. El 7 culé anotaría tres goles en 17 minutos. El primero a pase de Denis Suárez, tuvo la ayuda de un defensa del Borussia, pero Arda estaría atento, como buen cazador. Los siguientes dos goles iban a ser con asistencia de Aleix Vidal, que demostró que puede aportar mucho al F.C. Barcelona, y el tercero llegaría gracias a un pase de Paco Alcácer.
Un enorme paso que da el conjunto culé rumbo a Cardiff. Ahora a esperar el sorteo de Octavos de final y trabajar para estar en cuartos, un paso a la vez.