Hasta luego, Lucas

La fiesta de la democracia o cómo volver a 1936 en pleno 2019. No, no es un chiste, son los resultados de la jornada electoral de ayer que complican aún más la formación de un Gobierno. Y es que tanto el bloque de derechas como el de izquierdas quedan lejos de la mayoría absoluta.


Resultado de las elecciones generales del 10-N
PSOE (-3) y Unidas Podemos (-7) pierden 10 escaños; PP (+22), VOX (+28) y Ciudadanos (-47) suman tres escaños más que en abril.

El ascenso de VOX a la tercera fuerza política equipara la presencia de la extrema derecha en España a la del resto de Europa, y la debacle de Ciudadanos ha provocado esta mañana la dimisión de su líder, Albert Rivera, que además de renunciar a su acta de diputado, también deja la política y la vida pública para dedicarse a sus padres, a su hija, a su pareja y amigos. Hasta siempre, Albert. Gracias por irte.


Rivera anuncia su dimisión
Mientras, el PSOE cierra la puerta a una gran coalición con el PP y no quiere un Gobierno apoyado en los independentistas. ¡Toma ya! La formación de Iglesias ve la necesidad histórica de formar un Gobierno progresista que pare a la extrema derecha y el PP no cierra ninguna puerta. Los vascos hemos premiado al PNV con 7 escaños y Teruel ha conseguido un diputado para dar voz a la España vaciada. La irrupción de Errejón con Más País ha sido un fracaso, tres diputados en 18 provincias.


El PNV celebrando los resultados de la noche electoral
En fin, lo realmente triste es que tres millones y medio de españoles hayan votado a un partido que pretende derogar las leyes de la violencia machista, eliminar las autonomías, legalizar partidos políticos, cerrar medios de comunicación, levantar muros en Ceuta y Melilla, recuperar la mili obligatoria, privatizar las pensiones y la sanidad, negar el cambio climático y volver a encerrar a los homosexuales en los armarios.


Simpatizantes de VOX
¿Es o no es para irse de este país de pandereta? La que has liado Pedro por no querer pactar. Tu ambición, nuestra ruina.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos