La puerta secreta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Harry Potter y El legado maldito

Harry Potter y El legado maldito
Hoy les triago mi opinión personal acerca de Harry Potter y El niño maldito, o como lo tradujeron en español El legado maldito, el guión para teatro que sigue la historia del niño que vivió, 19 años después.

La historia.

Aquí por lo general pongo una pequeña introducción mía, pero esta vez no se cómo hacerlo sin dejar algún spoiler así que pondré lo mismo que en el libro:

"Ser Harry Potter nunca ha sido fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Miinisterio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."



Mi opinión.

Esta si estará llena de spoilers así que lo advierto antes de empezar.

Soy fanática total y absolutamente de Harry Potter y de J.K. Rowling. Obviamente me hace una ilusión tremenda poder leer este libro y quedarme un poco más con mis personajes tan queridos. Ha sido muy emocionante tener entre mis manos este libro y comenzar a leerlo ¡casi lloro!

Es un guión de teatro, se puede leer en horas es muy ligero y fácil de seguir. No sé exactamente que papel juegue J. K. Rowling en la creación de eśta historia, presiento que casi nada, pero no me atrevería a decirlo, en la portada pone que los escritores son John Tiffany y Jack Thorne (o eso entendí). Como les digo para mí es una alegría muy grande poder contar con un libro más, pero bueno que hubiera comprado cualquier cosa que tuviera que ver con Harry Potter y creo que muchas personas están como yo. Pero este libro no me lo he tomado muy en serio desde que supe que era otro escritor y que no había nacido de la inquietud de Rowling por contar algo más o que se había quedado pendiente, es por ello que digo que no sé qué papel juegue y es que para mí esto es importante porque me pareció estar leyendo a otros personajes que compartían el mismo nombre.

Una de las cosas que más me gusto de la serie Harry Potter es que había una continuidad, no es que se escribiera un libro tras otro porque el pasado tuvo éxito, sino porque esto sería así desde el comienzo, los siete libros a mi parecer estaban planeados como un todo y eran congruentes unos con otros de una forma magistral. Otra cosa que me impresiona de estos libros es la cantidad de personajes y lugares y la complejidad con la que están creados que te lleva a pensar que son reales. Y esto no lo vi en el libro Harry Potter y El legado maldito que se vende como el octavo, pero que en mi opinión es una mentira piadosa. Creo que este libro no tiene la continuidad de los demás, sino que fue un lindo regalo para los que nos encanta este mundo, pero que no hay que tomarse muy en serio porque poco tiene que ver con las anteriores historias, fuera de querer revivir la misma trama y a los mismos personajes, que pese a ser cuarentones parecen los mismos chiquillos del quinto libro (porque ni siquiera los veo como los de los últimos dos).

Respecto al argumento me parece más de lo mismo, la lucha contra el mismo Sr. Tenebroso (vamos que puede haber más gente mala en el mundo además de Voldemort) y los personajes más queridos y guapos como el trio y Cedric, dejando muy en el olvido a Neville que podía pasar más desapercibido (esto me ha molestado porque en la batalla de Hogwarts del último libro ya se le reivindicaba como un valiente y leal amigo y ahora paso a la sombra) y luego con Draco queriendo ser amigo de Harry para los que pidieron eso durante los siete libros.

Bueno, eran muchos personajes queridos para ser puestos en escena todos, no se nos iba a dar gusto de ninguna forma, lo antes puesto es sólo mi apreciación, pero es que la verdad la selección de los que aparecerían me parece algo superficial. Por otro lado los personajes nuevos como Scorpius y Albus me han gustado bastante, pero también poca oportunidad de profundizar en ellos y su relación fuera de sus padres había, aunque esto supongo era por el tiempo de la obra.

Desconozco mucho del formato de teatro de lo que se podría hacer y lo que no, supongo que mucho viene limitado por esto. También es que yo no esperaba gran cosa del libro y no me ha decepcionado, de hecho pese a lo que parecerá por lo antes escrito, me ha gustado como lo hubiera hecho cualquier otra historia que tuviera que ver con Harry Potter, pero me ha molestado un poco que lo quieran vender como el octavo libro.

Me ha sido dificil ver a Harry en estas páginas, pero igual creo que era díficil que algo me encantara porque los siete habían dejado muy alto el listón. Eso es cosa mía. De verdad que he disfrutado leerlo, y si eres fan de Harry te recomiendo que lo hagas. Si no has visto más que las películas y quieres empezar a leer, por favor, compra el primero y éste dejalo pasar por ahora.

Si ya leíste Harry Potter y El legado maldito, dejame tu opinión, de todo, los personajes, la historia, las locaciones. Me encantará saber tanto si coincides conmigo como si no, será bueno conocer un nuevo punto de vista.

Fuente: este post proviene de La puerta secreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fantasia ficcion opinión ...

Harry Potter y el legado maldito - Jack Thorne - John Tiffany - Opinión #234

Hoy traigo la primera opinión sobre un libro que he leido en este blog. Harry Potter y el legado maldito Autores: Jack Thorne - John Tiffany Editorial: Salamandra Isbn: 9788498387544 Páginas: 331 Precio: 19 € Perteneciente a la saga Harry Potter, la 8ª entrega Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de M ...

Reseña: Rowling, J.K. "Harry Potter y el legado maldito"

Harry Potter y el legado maldito J.K. Rowling Querido diario: A principios de mes fue mi santo y una personita a la que adoro me regaló este libro, el último que me faltaba para mi colección de Harry Potter aunque debo confesarte que aún sigo teniendo pendiente traer las reseñas de los otros 7 libros de la saga ¡prometo escribirlas algún día! Si estás algo perdido te refrescaré la memoria, leí l ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Rowling, J.K.

¿Te Gusta este LIBRO? Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

¿Te Gusta este LIBRO? En esta tercera entrega de la famosa saga, Harry sigue metiéndose en líos, esta vez, resulta que es perseguido por un "asesino", secuaz de El-que-no-debe-ser-nombrado, fugitivo de la poderosa prisión de Azkaban. Harry es avisado por quien más considera como un padre hasta ese momento, el señor Weasley, que le advierte sobre el peligro que corre a causa de este delic ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿Te Gusta este LIBRO? Quizá uno de los libros de la famosa saga "Harry Potter" que más nos marcara es sin duda el primero, el origen del todo, la iniciación de nuestro pasado introduciéndose en el fantástico mundo mágico de Potter, sea sin duda el primero, Harry Potter y la Piedra filosofal. Muchos de nosotros, con once o doce años, empezaríamos a leer los libros tras el estreno de las p ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Cámara Secreta

¿Te Gusta este LIBRO? La segunda entrega de la famosa saga tiene también un papel fundamental en lo que será el resto de la historia, pues es en Harry Potter y la cámara secreta cuando comenzamos a descubrir sin darnos cuenta, muchos secretos oscuros que se irán destapando a lo largo de la saga. Sabemos que “el que no debe ser nombrado” guarda un oscuro secreto, y que quiere volver a l ...

libros literatura Reto literario 2016

Harry Potter // Libro, reseña

Hola bellos y bellas! Vamos con la primera reseña literaria del blog! y como no podía ser de otro modo, la primera tenia que ser de una de mis novelas (y sagas) favoritisimas: Harry Potter. En este caso hablaremos de la primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal. Antes de nada, veremos la ficha del libro: Título del libro: Harry Potter y la piedra filosofal Título original del libro: Ha ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter J.K. Rowling ...

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y la orden del Fénix" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html Para mi hablar de Harry Potter es hablar de ilusión. Es hablar de magia de verdad, esa que se ve en forma de chirivitas reflejada en los ojos de un niño cuando abre sus regalos de navidad. Esa que se ve ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

¿Te Gusta este LIBRO? Como ya hemos mencionado con la descripción de la tercera entrega de Harry Potter, se trata de un libro dirigido a un público algo más maduro. Lo mismo ocurrirá con la tan esperada cuarta entrega, Harry Potter y el Cáliz de fuego. En el Cáliz de fuego, Harry continúa viviendo estrambóticas aventuras, aunque esta vez la cosa va mucho más lejos, pues inexplicablemente, Harry lo ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Especial Harry Potter ...

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html Sin duda Harry Potter y el cáliz de fuego es uno de mis libros/pelicula favoritos de la saga. No solo por la cantidad de situaciones mágicas surrealistas que representa, sino por su fabul ...