Ella es hija de Afrodita y Ares, no obstante hay muchos mitos que la relacionan con Zeus, concretamente se dice que es hija de él y la Diosa Electra.
Su historia comienza con una boda, con el Rey Cadmo, y con un collar que le regalaron a la diosa Harmonia; Este collar estaba maldito y es por lo que más se conoce a esta deidad.
Este regalo haría que cayese y le maldiciese con que cada persona que tuviese el collar adquiriese la terrible maldición.
Tebas se casó con Harmonia por orden directa de Zeus y a la boda asistieron todos los dioses del Olimpo.
Cadmus y Harmonia.
Este matrimonio tuvo 6 hijos y se convirtieron en los principales líderes de Tebas, lideraron durante varios siglos.La historia cuenta que Harmonia vino al mundo después de un adulterio entre Afrodita y el dios Ares.
Hefesto, marido de Afrodita, fue quien forjó el collar que atraía la desgracia de todos aquellos que lo tuviesen.
No obstante, a pesar de ser un collar maldito, también era un collar con efectos secundarios y eran positivos. Ya que otorgaba belleza y vida eterna al portador.
Cadmus con el tiempo dejó de lado a Tebas y Harmonía fue a su lado, ambos llegaron a Enchelii y allí participaron en la guerra contra los Ilirios, fue ahí donde Cadmo terminó siendo Rey.
El collar en su familia
Este Collar lo heredó su hija, Semele, la cual sufrió muchas desgracias, este collar pasó de mano en mano y fue coleccionando más y más desgracias.Dentro de la propia mitología griega, este collar es uno de los artículos más famosos que se pueden encontrar.