Después de 12 rondas, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton lidera la clasificación del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 por 14 puntos y admite que es muy afortunado de estar en la cima de la tabla por 24 puntos a pesar de que Ferrari ha tenido el paquete más fuerte en las últimas carreras.
En declaraciones al sitio web oficial de Fórmula 1, Hamilton dijo: "Realmente solo podría haber soñado que estaríamos en la posición en la que estamos ahora, considerando todos los factores y basándonos en nuestro desempeño puro, en lo que nos encontramos en comparación con los Ferrari. "
El rival del título, Sebastian Vettel, comenzó la temporada con un par de victorias, pero el alemán tuvo problemas cuando se salió de la pista durante su Gran Premio de Alemania que le costó 25 puntos valiosos y luego no capitalizó con un auto más fuerte en Hungría que permitió Hamilton extender su ventaja aún más.
El inglés agregó: "Estoy muy feliz de haber llegado al descanso, particularmente con victorias consecutivas. Creo que el impulso durará mucho tiempo para nuestro equipo y es alentador para todos, así que estoy emocionado por el descanso ".
"La segunda mitad es usualmente ... se pone un poco mejor de nuestro lado, así que iremos y nos prepararemos y nos aseguraremos de volver aún más fuertes".
"Tenemos trabajo por hacer, tenemos cosas que mejorar, tenemos rendimiento para avanzar. Tenemos que tratar de atraparlos [Ferrari], pero tenemos que seguir aumentando con todos los demás elementos, lo que nos permite vencer a Ferrari cuando no traen su juego A ".
"No creo que haya un momento en que tengas las manos en el título o el trofeo. Tenemos un largo, largo camino por recorrer y todavía quedan nueve carreras ".
"Así que pueden pasar muchas cosas en el futuro, pero lo que es realmente importante es que sigamos manteniendo la presión y sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".
"No hay nada que realmente necesitemos modificar". Creo que nuestra ética de trabajo ha sido muy fuerte y la moral del equipo es mejor que nunca y el espíritu está mejor que nunca ".
Tal como están las cosas, con nueve rondas restantes en el campeonato, Hamilton tiene cinco victorias para las cuatro de Vettel con 225 puntos en la mesa entre la siguiente ronda en Spa-Francorchamps y la final de temporada en Abu Dhabi.