civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Halloween 2018: ¿Qué es la fiesta de Samhain?

Las celebraciones de Halloween tienen sus raíces en el comienzo gaélico del invierno, conocido como Samhain - pero ¿qué es Samhain? ¿Significa que el invierno está a punto de comenzar?

Halloween 2018


Cada año miles de niños vestidos con trajes macabros asustan a sus amigos y familiares a cambio de dulces el 31 de octubre. Halloween marca la noche de la Tarde de Todos los Santos, o la Noche de Todos los Santos, un período de luto por los muertos, los santos y los mártires cristianos.

En la cultura popular, Halloween es un momento para disfrutar de actividades espantosas, fiestas con temas monstruosos y tallas de calabazas.

Pero la historia de Halloween es mucho más larga y compleja de lo que muchos creen y se remonta a antiguos rituales observados después del final de la cosecha de otoño.
¿Qué es la fiesta de Samhain?

Samhain es un antiguo festival gaélico que marca el comienzo del invierno y el final de las temporadas de cosecha.

El día festivo se observa tradicionalmente del 31 de octubre al 1 de noviembre - el punto medio entre el Equinoccio de Otoño y el Solsticio de Invierno.

Junto con las fiestas de Imbolc, Bealtaine y Lughnasadh, Samhain es una de las cuatro grandes festividades estacionales de la cultura gaélica.

Las raíces de Samhain se remontan a Irlanda y a partes gaélicas de la antigua Gran Bretaña y Francia.

La fiesta fue observada por los celtas hace al menos 2.000 años, mucho antes de que Halloween se asociara con calabazas y murciélagos tallados.

Según History.com, los celtas relacionaron el comienzo del largo y frío invierno con la muerte.

El sitio web de historia dice: "Los celtas creían que la noche anterior al año nuevo, la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos se desdibujó.

En la noche del 31 de octubre celebraron Samhain, cuando se creía que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra.

Además de causar problemas y dañar las cosechas, los celtas pensaban que la presencia de los espíritus del otro mundo facilitaba a los druidas, o sacerdotes celtas, hacer predicciones sobre el futuro.

Para un pueblo totalmente dependiente del volátil mundo natural, estas profecías fueron una importante fuente de consuelo y dirección durante el largo y oscuro invierno."
¿Halloween y Samhain marcan el comienzo del invierno?

A pesar de la espeluznante conexión de las vacaciones con la más fría de las estaciones, el comienzo del invierno en el norte del planeta todavía está a pocos meses de distancia.

El comienzo astronómico del invierno, cuando la posición del planeta en el espacio dicta el cambio de estaciones, no ocurre hasta el Solsticio de Invierno.

Este año, se espera que el Solsticio de Invierno caiga el viernes 21 de diciembre.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido explicó: "El calendario astronómico determina las estaciones debido a la inclinación de 23,5 grados del eje de rotación de la Tierra en relación con su órbita alrededor del Sol.

Tanto los equinoccios como los solsticios están relacionados con la órbita de la Tierra alrededor del Sol."

Cuando el Polo Sur de la Tierra está más inclinado hacia el Sol y el Hemisferio Norte está en su punto más alejado de la estrella, es decir, el Solsticio de Invierno.

También está el inicio meteorológico o de calendario del invierno, que cae cada año el 1 de diciembre.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos