Al realizarle unas radiografías para verificar si tenía alguna lesión, los médicos comprobaron que la anciana chilena tenía un feto que podía llevar más de 50 años en su interior.
El feto tenía 30 semanas de gestación, pesaba unos dos kilos y aunque estaba en forma horizontal en su estómago (porque fue un embarazo abdominal), ella nunca supo que estaba embarazada, tal vez confundiendo las molestias con la menopausia, contó el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Dagoberto Duarte, quien también comunicó que no le extraerán el feto de su cuerpo.
El profesional relató que la mujer ingresó al hospital Claudio Vicuña porque se cayó y le dolía un codo, y como parte del chequeo a personas de esa edad, se le realizó una radiografía de sus caderas, encontrándose algo extraño, lo que necesitó la aplicación un escáner. Fue en este proceso clínico, donde quedó al descubierto la presencia de un feto en su cuerpo, el que agregó el profesional, estuvo "a punto de nacer", según las conclusiones de los exámenes.
Duarte acotó que la mujer tuvo un embarazo abdominal, que es una forma de embarazo ectópico donde el embrión se implanta fuera de la trompa de falopio, por lo tanto, éste crece fuera del útero. Que este tipo de embarazos llegue a término es inusual.
La mujer fue dada de alta y citada para un nuevo control médico.