El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Halladas cuatro nuevas demos inéditas de Nirvana


El músico de Tacoma, John Purkey, ha publicado en YouTube grabaciones de cuatro de las primeras cintas de demos de Nirvana que dice que Kurt Cobain le entregó personalmente.


El audio incluye demos de Bleach que fueron grabados en la primera sesión de Nirvana en los Reciprocal Studios de Seattle, en 1988. Estas grabaciones son anteriores a la llegada de Chad Channing al grupo: en cambio, Dale Crover de los Melvins es quien grabó la batería. La segunda cinta tiene demos de Nevermind grabados en los noventa, con Chad Channing, antes de la llegada de Dave Grohl.

El audio está en bruto, y muchas de las demos  han visto la luz a través de las numerosas compilaciones de Nirvana publicadas después de la muerte de Cobain, pero la colección y la historia de fondo son interesantes. Purkey tocó en varias bandas de Tacoma durante los primeros años de Nirvana y vio como la banda se desarrollaba desde cero. Guardó los cassettes en una caja de metal, escondida dentro de una segunda caja de metal, durante años, dice en un video que lo acompaña. Una vez incluso un monzón casi destruyó la colección. También se sabe que uno de los casetes fue robado del cochede un amigo. Purkey finalmente vendió dos de las cintas porque no confiaba en sí mismo para protegerlas.

En total, las demos abarcan más de dos horas. Puedes escuchar y escuchar la historia completa a continuación.











Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Canciones de Carolina Durante

Carolina Durante ha firmado uno de los discos de 2019. Su debut es todo lo que cabía esperar de ellos… e incluso más. Trasladar el éxito del single a la larga duración es una tarea ardua, un tra ...

The Black Keys estrenan el vídeo de "Go"

El mes pasado, The Black Keys anunciaron oficialmente sus planes de lanzar un nuevo álbum, titulado Let’s Rock, para el 28 de junio a través de Easy Eye Sound  / Nonesuch Records. Como adelanto, ...

Recomendamos