¿Ha comenzado la Tercera Guerra Mundial?

tercera guerra mundial


Muchas personas alrededor del mundo se hacen simultáneamente la misma pregunta, ¿Qué es la tercera guerra mundial?, ¿Estamos ya en la tercera guerra mundial? Y finalmente, la pregunta que nos hacemos todos con increíble miedo, si el mundo entra en guerra ¿cómo se verían afectadas nuestras familias?.

El término tercera guerra mundial, ha provocado mucho revuelo alrededor del mundo en los últimos meses. Este revuelo ha sido generado por las acciones del recién electo presidente de EEUU, Donald Trump, así como las acciones de Corea del Norte.

Sin embargo, este término se ha introducido en la cultura popular de las personas a nivel mundial por medo de películas, series de televisión e incluso libros desde hace décadas.

Ciertamente la Tercera Guerra Mundial es un concepto incierto que solo se refiere a un hipotético conflicto de gran escala, entre fuerzas militares armadas de distintos países.

Surge desde el final de la segunda guerra mundial en 1945 y se ha visto asociado a otros conflictos internacionales, entre ellos tenemos la Guerra Fría, la Guerra contra el terrorismo, entre otros.

Si sigues leyendo, podrás conocer cuáles han sido algunos de los eventos que han elevado los niveles de tensión en el mundo frente a un posible conflicto armado entre países:

Lanzamiento de La Madre de todas las Bombas al Estado Islámico (MOAB) por parte de EEUU, lo cual se lee como una posible intimidación para Corea del Norte.

Desfile militar por parte de NorCorea en respuesta al lanzamiento de la MOAB por parte de EEUU.

Desarrollo de escudos antimisiles por parte de EEUU en corea del sur, lo que se puede considerar una amenaza a la seguridad de China y Rusia.

Prosecución de Corea del Norte con sus ensayos del programa nuclear misilístico.

Envío de porta aviones bélicos por parte de EEUU hacia Corea del Norte.

Discursos de Trump donde Califica a Corea del Norte como una amenaza para la seguridad norteamericana e incluso la mención de un posible ataque preventivo a Corea del Norte.

Estos son apenas algunos de los eventos que han ocasionado tensión en el contexto internacional, los cuales cada día parecieran agravarse más.

Finalmente después de haber leído este artículo seguramente tendrás más herramientas para responder ¿qué es la tercera guerra mundial? ¿Qué Significa La Tercera Guerra Mundial?

Históricamente, los países alrededor del mundo han estado en conflicto, se puede decir que, la paz nunca ha sido imperativa en la totalidad de países que componen al globo terrestre. Ahora bien, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, ha surgido una pregunta colectiva internacional, ¿qué significa la tercera guerra mundial?

En la actualidad existe a nivel internacional una gran tensión generada por las actuaciones entre EEUU y Corea del Norte, involucrando directa o indirectamente a otros países, tales como Corea del Sur, Rusia e incluso China y Japón.

Aunque suene paranoico este hecho de tensión internacional, la gran realidad es que no se hace extraño entender este pánico colectivo ante un posible conflicto entre países, debido a todos los horrores vividos durante la Segunda Guerra Mundial y las últimas acciones realizadas por los países ya mencionados.

Este término “Tercera Guerra Mundial”, ha sido utilizado desde finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y se utiliza para denotar o calificar la hipótesis de un conflicto internacional que involucre a las fuerzas militares de varios países alrededor del mundo.

Si bien es cierto que se han hecho hipótesis sobre los motivos de este posible conflicto, donde incluso se le ha atribuido al agua potable la responsabilidad como principal detonante, la gran realidad es que, es el desarrollo y exhibición de armas nucleares lo que ha incrementado las tensiones entre EEUU y Corea.

Ciertamente Corea del Norte dirigido por su Líder Supremo Kim Jong-Un ha proseguido con el desarrollo de su programa nuclear y misilístico, lo cual ha encendido las alarmas de EEUU y de toda la comunidad internacional.

Adicionalmente este mandatario se niega a firmar el tratado de acuerdo de paz con corea del Sur, el cual es uno de los países aliados de EEUU.

Ahora bien, ¿Qué Significa La Tercera Guerra Mundial?... es una pregunta cuya respuesta será única y certera una vez se inicie o desarrolle el hipotético evento. Desde este enfoque hipotético, que es el único utilizado para dicho término, esperamos realmente nunca tener la respuesta que describa a un conflicto real. ¿Qué Causaría Una Tercera Guerra Mundial?

Con el cuerpo fijado a la firmeza del suelo y a la realidad de nuestros días, miramos con objetividad al pasado notando todos los desastres ocasionados por los conflictos internacionales y nos encontramos al más devastador de ellos… la segunda guerra mundial, frente a esto se hace imposible no preguntar con miedo ¿qué causaría una tercera guerra mundial?

Después de todos los terrores vividos en la Segunda Guerra Mundial, hoy en día la comunidad internacional mira con pánico el inicio de un posible conflicto armado a gran escala, desatado por EEUU y Corea del Norte, siendo estos países los protagonistas de los últimos roces internacionales más importantes en nuestros días.

Ahora bien, se han hecho múltiples especulaciones sobre posibles eventos que desaten un tercer conflicto armado a gran escala internacional. Estos posibles eventos se han expuesto en libros, películas de ciencia ficción e incluso series de televisión.

Uno de los eventos hipotéticos se expuso en la película La Guerra De Los Mundos, en la cual todos los países del mundo se unen para enfrentar un ataque de invasores alienígenas, dicha película fue estrenada en el 53.

Otra posible causa a la que se le ha atribuido el protagonismo de una tercera guerra mundial es al recurso más preciado y valioso del hombre, “el agua”.

Así mismo, la sed de poder de algunos países con supuestas invasiones y acciones bélicas generadas por diferencias económicas internacionales han sido origen del temor de muchos frente a las posibilidades de una guerra.

También el terrorismo es una posible causa a la que se le atribuye el origen de una guerra.

Como vemos, han sido múltiples las causas por las que se especula un terrible conflicto armado internacional, sin embargo ninguno de ellos está directamente relacionado con los últimos eventos que han impulsado una gran tensión a nivel internacional.
Actualmente, el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte pone en riesgo la seguridad de Corea De Sur así como de Japón, ambos aliados de Estados Unidos.

Por esto, Trump le ha dado máxima importancia en su política externa a los asuntos de Corea e incluso ha hablado de un posible ataque preventivo, enviando a las cercanías de Corea dos Portaaviones altamente intimidantes a los ojos del mundo. Sin embargo la única manera de saber cuáles serán las causas de la tercera guerra mundial, es esperar a que este conflicto pase de la hipótesis a la realidad.

¿Ha Comenzado La Tercera Guerra Mundial?
La falta de paz a nivel internacional ha producido una especie de paranoia y tensión entre los países del mundo, generando con ello que miles y miles de personas se pregunten a nivel mundial si ¿ha comenzado la tercera Guerra Mundial?

Para tener una visión objetiva de la respuesta a esta pregunta pudiésemos comenzar por parafrasear algunos conceptos involucrados.

En un sentido bastante simplista y técnico, podemos considerar guerra a todo aquel conflicto socio-político entre dos grupos masivos de personas, los cuales pueden ser tribu o naciones, que se desarrolle mediante el uso de armamento de cualquier índole en donde se reporta la muerte colectiva y daños importantes a una entidad.

Se dice también, que la guerra es la forma de relacionarse a nivel internacional más antigua, y también se han reportado desde los inicios de la humanidad enfrentamientos por el afán de dominar recursos naturales.

Desde el punto de vista global, se considera guerra mundial a un conflicto bélico de gran escala que involucra la participación de varios países de distintos continentes.

De manera formal, en la actualidad es la ONU que establece que se considera guerra mundial a aquella en donde 5 países o más se declaren en guerra frente a un objetivo común o variado. Sin embargo no se esclarece aún si estos países deben ser de los diferentes 5 continentes.

Ahora bien, actualmente las actuaciones ejercidas por la agresiva política externa de EEUU, la arrogancia de Corea del Norte en continuar de forma irreverente con su programa de desarrollo de armamento nuclear y misilitico, más la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur son suficientes para considerar que un conflicto mundial está apunto de desatarse.

Sin embargo, dadas las relaciones de fuerza y de interés de los países involucrados dentro de la ONU, también es posible que se desate el conflicto y este no sea propiamente declarado a tiempo por los organismos internacionales competentes.

Serán los historiadores y escritores los que puedan plasmar lo hechos tal cual como sucedan y desde sus perspectivas y análisis hacer las conclusiones correspondientes y responder en sus libros si para nuestros tiempos ha comenzado la Tercera Guerra Mundial.
Inicios De La Tercera Guerra Mundial

Mantener la paz y lograr el cumplimiento de los derechos humanos en los distintos países a nivel mundial, han sido los objetivos más buscados históricamente por algunos organismos internacionales como la ONU y sus comités, sin embargo el mundo de hoy en día mira con pánico recientes hechos que pueden considerarse los inicios de la tercera guerra mundial.

Puede decirse, que la falta de paz internacional en el reciente siglo ha sido atribuida en gran parte al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur los cuales en la actualidad no han logrado interceder para la firma de un Tratado de Paz.

Este estado de tensión en el cual la República Popular de China no ha logrado interceder victoriosamente a favor de la paz, ha generado una alta tensión internacional, esta tención ha involucrado a países como EEUU.

Ciertamente, EEUU ha involucrado su actuación a través de su política externa con discursos y acciones agresivas, en las cuales califican al Corea del Norte como una amenaza para la seguridad de EEUU, esto debido a que los países afectados por la actitud amenazante de Corea del Norte son parte de sus aliados internacionales, como lo son Japón y Corea del Sur.

Dentro de las acciones amenazantes de la paz por parte de EEUU, se encuentra el despliegue de portaviones bélicos en la península de corea del norte, así como la demostración ostentosa de poder por parte de los norteamericanos con el lanzamiento de La Madre de Todas las Bombas en Afganistán, después de un supuesto ataque Químico dirigido por Bashar al Asad.

Por otro lado, Corea del Norte ha continuado su perfeccionamiento y progreso en su programa de desarrollo de armas nucleares y misilisticas, incluso en el último discurso por parte de los norcoreanos, se asegura que la próxima prueba de este programa se llevará acabo cuando las autoridades del país lo consideren necesario.

Ciertamente, los seres humanos vivimos actualmente los hechos que la historia podría denotar en el futuro como los inicios de la Tercera Guerra Mundial. Conflictos Previos A La Tercera Guerra Mundial



A lo largo de la historia los países han ejercido diferentes acciones bélicas que han ocasionado millones de decesos a nivel internacional, la Primera y Segunda Guerra Mundial pudiesen considerarse dos de los más impactantes que preceden a una posible tercera guerra, sin embargo no son los únicos conflictos previos a la Tercera Guerra Mundial.

Antes de contextualizar una serie de eventos bélicos internacionales, vale la pena destacar que en la actualidad a pesar de existir una alta tensión internacional no se puede decir propiamente que se ha desatado una Tercera Guerra Mundial.

Ahora bien, ¿cuáles conflictos han sido los que han antecedido a este posible conflicto internacional?

Comenzando por la Primera Guerra Mundial que también es llamada La Gran Guerra, se pueden destacar los siguientes hechos; la guerra inició para 1914 y finalizó en 1918, al comienzo del conflicto se resalta la participación del Imperio Austrohungaro y Servia.

El hecho detonante de esta guerra ocurrió el 28 de Junio, y es recordado como el Atentado Saravejo en el cual el archiduque Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados por los nacionalistas de aquella época de Servia.

Es este conflicto se definieron claramente dos bloques; El primero es conocido como la Triple Alianza que constituye a Alemania, al Imperio Austrohúngaro e Italia; el segundo es llamado La Triple Entente conformado por Francia, Inglaterra y Rusia.

La Segunda Guerra Mundial fue la más devastadora de todos los precedentes bélicos históricos conocidos a la actualidad. Se reporta que para la época participó el 90% de la humanidad y murió el equivalente al 2% de la población mundial para ese entonces.

El inicio de esta guerra, tuvo cabida en el año 1939 para finalizar en el año 1945. Esta guerra también tuvo dos bloques claros; los agresores, conocidos como el Eje Roma-Tokio-Berlin que incluye a Alemania, Italia y Japón enfrentados a Los aliados conformados por Inglaterra, Los Estados Unidos y Rusia.

Ahora bien, a pesar de que estos son conocidos como las guerras mundiales precedentes a la tercera, también han tenido lugar otros conflictos bélicos que pudiesen considerarse como parte de los conflictos previos a una Tercera Guerra Mundial. Aliados Para La Tercera Guerra Mundial

En la Historia Universal que ha construido nuestro actual estatus internacional, existen múltiples conflictos bélicos internacionales, sin embargo, dos de los más importantes han recibido la categoría de Guerra Mundial. Ambos conflictos han tenido 2 bandos bien definidos que han llevado a los países a unirse a una u otra tendencia, ahora bien ¿cuáles serían los aliados para la tercera guerra mundial?

Haciendo un recuento histórico, podemos comenzar con la Primera Guerra Mundial iniciada en 1914 y culminada en 1918, tenemos que se enfrentaron La Triple Alianza y la Triple Entente. La primera fue el bando agresor y estuvo compuesto por Alemania, El Imperio Austrohúngaro e Italia, por su parte el bando de la Triple Alianza estuvo integrado por Francia, Inglaterra y Rusia. A la Triple Alianza se les agrega Turquía y Bulgaria y también se sale Italia, mientras que a la Triple Entente se le unieron múltiples países hasta conformar 24, siendo los más importantes Estados Unidos y Japón.

Para la Segunda Guerra Mundial, iniciada en 1939 y culminada en 1945, se formó el grupo de los Aliados y el grupo de las Potencias del Eje. Los Aliados estaban conformados por EEUU, Rusia e Inglaterra mientras que el Eje lo conformó Japón, Alemania e Italia.

Esta guerra finalmente terminó involucrando alrededor de setenta países alrededor del mundo, se llevó campo de batalla en cuatro continentes y las Islas de Hawái.

Ahora la Tercera Guerra Mundial, aparenta involucrar como principales protagonistas a Estados Unidos, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y probablemente China y Rusia.

Se estima que un bloque claro está compuesto por EEUU, Corea del Sur y Japón, mientras que el restante de países conformarían el otro bando.

También se especula que de involucrarse Rusia, países como Venezuela pudiesen marcar una postura a favor de Rusia y en Contra de los Estados Unidos, con lo cual involucraría a otros países latinos. Sin embargo esta última especulación no es tan clara y sería un comportamiento atípico y poco acertado por parte de Venezuela ante un conflicto internacional.

Y es así como se visualizan los posibles aliados para la tercera guerra mundial. Países Para La Tercera Guerra Mundial

La guerra… la forma más vieja que han utilizado los países para relacionarse. Aunque existen esfuerzos de múltiples organizaciones internacionales, siendo la ONU una de las principales, la realidad es que las tensiones internacionales en la actualidad indican que están las condiciones dadas para llevar a los países para la tercera guerra mundial.

El Estado Islámico, propulsor de múltiples acciones terroristas a nivel internacional ha sido uno de los puntos álgidos que ha desatado el resentimiento de varias potencias. Entre estos países encontramos a Francia, el cual después del ataque de noviembre del 2015, realzado en Paris, declaró la guerra en contra del Terrorismo siendo Isis el principal objetivo a destruir.

Así mismo ISIS también ha declarado estar en guerra contra del mundo civilizado. Ahora bien Rusia también se ha sumado a la ofensiva en contra de este grupo, destruyendo gran parte de sus campos de concentración y armamento de Guerra.

La tensión por las acciones Terroristas son cada vez mayores, Rusia en especial ha respondido al ataque del cual fue víctima un avión de su país, siendo derribado por Isis en Egipto. Sin embargo, este 2017 se ha visto saturado de ataques terroristas alrededor del mundo.

Tal como estas acciones, también existen otros hechos internacionales que pueden anteceder a un conflicto mundial, iniciado por la ejecución de una guerra entre Corea Del Norte y Corea Del Sur, involucrado directamente a países como Estados Unidos, China, Rusia entre otros.

Resulta casi impredecible determinar, si tras la negativa entre Corea del Norte en firmar el Tratado de Paz con Corea del Sur, y en su negativa a detener su programa de desarrollo de armas nucleares, EEUU decidirá atacar o no con sus portaviones ubicados en la península Norcoreana.

Y como vemos hay varios países alrededor del continente involucrados en altas tensiones internacionales, lo cual es un ambiente propicio que puede llevar a los países para la Tercera Guerra Mundial. ¿Cómo Seria La Tercera Guerra Mundial?

Después de los atroces desastres armados internacionales que han escrito nuestra historia, existen muchas especulaciones de cómo sería la Tercera Guerra Mundial.

Ciertamente los conflictos bélicos entre países han dejado en el imaginario colectivo mundial, la posibilidad de volver a enfrentar una guerra mundial.

A partir de esta sensación de enfrentar una guerra, se han especulados muchísimas hipótesis sobre cómo podría ser un tercer conflicto bélico internacional.

Las Hipótesis de este suceso han variado y pasado por muchas descripciones descabelladas a tal punto de incluir un supuesto ataque alienígena, en el que la humanidad se une para enfrentar dicha invasión.

Así mismo, ideas bélicas internacionales han sido insertadas en la sociedad en distintos formatos de difusión de información o entretenimiento, incluyendo películas, series de televisión, libros y novelas como los más influyentes.

Incluso revistas muy bien posicionadas de EEUU en los 40 publicaron un número donde narraba cronológicamente los posibles escenarios que llevarían a una Tercera Guerra Mundial. Este ejemplar fue conocido como El Vistazo De La Guerra Que No Deseamos. El inicio esta guerra incluía al Ejército Rojo invadiendo a Yugoslavia, frente a lo cual EEUU respondería con un bombardeo sobre la Unión Soviética siendo contratacados por estos en Washington DC y Detroit.
Así mismo, otras ideas de guerra fueron expresadas en múltiples películas de la década de los 50, en esa época el contexto de la Guerra Fría tuvo bastante influencia sobre las obras cinematográficas realizadas, y estas buscaban a poner en alerta a las personas sobre los peligros del comunismo y cómo este podría acabar con el estilo de vida del norteamericano.

En fin, otros eventos que han desatado múltiples especulaciones surgen de la eliminación de una corriente Terrorista que es representada por grupos como ISIS. Este grupo se ha dado a la tarea de ganar el odio internacional de distintas potencias a nivel mundial debido a sus acciones en el último siglo.

Sin embargo, este último no es un hecho del todo especulativo, pues resulta que países como Francia hay han declarado abiertamente estar en guerra contra el Estado Islámico, después del ataque a parís en noviembre realizado por este grupo terrorista. ¿Hay Posibilidades Para Una Tercera Guerra Mundial?

La posibilidad de un conflicto bélico mundial a gran escala es una realidad que atormenta a muchos a nivel internacional. Frente a los recientes hechos suscitados entre corea del norte y EEUU muchos se hacen la pregunta de si ¿hay posibilidades para una Tercera Guerra Mundial?

Aunque muchos están desinformados frente a esta terrible posibilidad, hay que decir de manera responsable que la humanidad de hoy en día enfrenta una de las tensiones internacionales más fuertes frente a la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Y es que desde que ganó el recién electo presidente de Estados Unidos, se ha desatado una ola de hechos categorizados como de política externa agresiva por parte de este país, el cual incluso ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de iniciar una guerra en contra de Corea del Norte, quien también ha respondido a estas amenazas con las posibilidad de atacar a los países aliados de esta potencia.

Los principales países atacados por corea del Norte son Corea del Sur en primer plano y Japón. Cabe destacar que EEUU ha definido a Corea del Norte como una amenaza a su seguridad y ha desplegado con un discurso ambiguo sendos portaviones bélicos en la península Norcoreana.

Frente a las tensiones ya existentes entre Corea del Norte y Corea del Sur la postura de EEUU definitivamente incrementa las posibilidades del estallido de un conflicto internacional de gran escala.

Ahora bien, la Organización de las Naciones Unidas tiene una definición de guerra mundial que puede o no ser cumplido por un conflicto internacional importante, esta organización específica que al menos 5 países deben declarar estar en guerra hacia un objetivo común o diferente.

La pregunta sería entonces cuáles serían los otros países involucrados en este conflicto para ser categorizado como una guerra mundial por la ONU, incluyendo a EEUU, Corea y Japón, haría falta solo dos países más entre los cuales podemos incluir a China y a Rusia.

En definitiva, si hay posibilidades para una Tercera Guerra Mundial.
¿Cómo Fue La Segunda Guerra Mundial?

Ciertamente dentro de todos los conflictos internacionales que ha presenciado el ser humano, la descripción del horror y el miedo sería la manera de resumir ¿cómo fue la segunda guerra mundial?

Este conflicto internacional tuvo su inicio en el año 1939, y ciertamente tuvo como antecedentes las tensiones generadas durante el período interbélico después de la Primera Guerra Mundial entre 1918 y 1939.

Los antecedentes más importantes de este segundo conflicto internacional incluyen el afianzamiento del nacionalismo en Italia y Alemania los cuales defendían el Fascismo dirigido por Benito Mussolini y el Comunismo dirigido por el cruel Adolfo Hitler respectivamente.

Para aquel entonces, la Sociedad de Naciones (SN) era el organismo internacional más importante y reconocido después de su formación posterior a la Primera Guerra Mundial, su finalidad era mantener la paz, encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales y promover que los países cooperaran entre ellos para desarrollarse.

Este organismo fracasó en su intento por mantener la paz cuando emitió sanciones económicas y diplomáticas a los países involucrados en el conflicto bélico ocurrido entre Japón, Italia y Alemania.

La reacción de los países involucrados fue salirse de la Sociedad de Naciones y agudizar su conflicto bélico. Varios analistas alegan que hubiese sido más exitoso imponer el cese de fuego entre naciones por parte de la SN.

Los bandos a la cabeza de este conflicto fueron, Los Aliados compuestos por Inglaterra, Estados Unidos y Rusia y los países Potencias del Eje que incluye a Alemania, Japón e Italia.

El saldo de esta guerra fue nefasto para la sociedad de esa época, involucrando el bombardeo inesperado de Japón a Pearl Harbour y en respuesta las sendas bombas atómicas de EEUU hacia Nagasaki e Hiroshima.

En esta guerra murieron alrededor de 60 millones de personas entre militares y civiles, equivalente al 2 % de la población mundial de ese entonces. Participaron aproximadamente setenta países incluyendo a soldados de distintos continentes, la participación directa o indirecta fue equivalente a un aproximado de 90 % de la humanidad.

Y así se resume el terrible saldo para la humanidad de ¿cómo fue la segunda guerra mundial? ¿Será La Guerra Mundial El Apocalipsis?

¿Será la Tercera Guerra Mundial el Apocalipsis? Esa es una pregunta que para muchos religiosos fervientes ya está respondida.

Resulta que la Biblia contiene un capítulo especial, donde se describe la guerra final, el Armagedón, esa batalla en donde Jesús y su ejército derrotarán al innombrable, para luego de ello gobernar la tierra como un paraíso, con aquellos que hayan aceptado realmente al reino de Dios.

Ciertamente la Guerra Mundial es un conflicto que puede implicar la extinción de la raza humana y nuestro planeta tal como lo conocemos hoy. Y esto es posible solo porque existen países a nivel mundial en posesión de un armamento nuclear tan poderoso que podría destruir países enteros con una sola acción, detonar un par de bombas nucleares.

Algunos de los países que poseen armamento nuclear son: EEUU, Rusia, Corea del Norte, China, Israel, Francia, Reino Unido, India y Pakistán. EEUU encabeza la lista delos que más poseen, mientras que Core del Norte es el último en esta Lista.

Como vemos a pesar de que no componen la mayoría de los países, siendo apenas 9, es más que suficiente la amenaza que esto representa para el mundo, después del efecto que se vio en la Segunda Guerra Mundial cuando EEUU atacó a Japón con bombas nucleares.

Tal fue el pánico del terror ocasionado, que a pesar de las tensiones internacionales increíblemente pronunciadas entre EEUU y la URSS un conflicto mundial no fue declarado para evitar lo que podrías ser para entonces un desastre nuclear.

Este pánico desarrolló lo que hoy conocemos como la Guerra Fría, en donde los países experimentaron varios hechos internacionales de tensión que a pesar de no ser un conflicto armado representaban acciones ofensivas.

De esta manera una Tercera Guerra Mundial donde se realice el uso de armas nucleares, definitivamente podría acabar significando el apocalipsis de nuestros días.



La Tercera Guerra Mundial, ¿Sería Una Guerra Fría?

La paz nunca ha imperado en la totalidad de los países del mundo, guerra tras guerra, han sido las pruebas de que la ONU no ha logrado establecer su objetivo de mantener la paz, y aunque hoy en día no hay declarada una guerra mundial, muchos países se enfrentan entre ellos, entonces será que la tercera guerra mundial ¿sería una guerra fría?

Esta es una pregunta que para muchos internacionalistas hoy resulta obvia de responder, sobre todo si nos centramos a estudiar la cantidad de países que hoy se enfrentan al terrorismo y bombardean a ISIS constantemente, ciertamente el odio y el rencor se incrementa a nivel mundial y solo genera que más de 14 países hayan bombardeado a ISIS en la actualidad.

Así como también El Estado Islámico, abiertamente ha declarado su guerra contra el mundo, dejando en evidencia los más recientes hechos de terrorismo en este 2017, los cuales son muchísimos.

Recordando nuestro pasado histórico, no se hace muy difícil de imaginar, por qué nuevamente se teme a la declaración oficial de un tercer conflicto mundial. Resulta que La Segunda Guerra Mundial, desató una ola de terror tal que, a pesar de que los países quedaron con altas tensiones internacionales, no se decidieron a declarar la guerra por temor a un desastre nuclear apocalíptico.

Y es que, ciertamente las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki aún marcan una herida muy presente a nivel mundial, así como los miles de judíos asesinados por el nazismo y sin enumerar la cantidad de civiles fallecidos durante esta guerra.

Ciertamente la Guerra Fría se llevó hasta llegar la caída del Muro de Berlín y con ello la disolución de la Unión Soviética. Esta guerra tuvo repercusiones en otros campos que no implicaron necesariamente un conflicto armado declarado.

Estos campos abarcan incluso al deporte, a las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales. Hechos importantes de esta guerra, incluyen al bloqueo generado por Stalin en Alemania, la guerra de Corea, la Invasión de Hungría y los Misiles de Cuba, La carrera espacial y finalmente la caída del Mundo de Berlín.

Con esto es más fácil responder si o considerar si la tercera guerra mundial, ¿sería una Guerra Fría? ¿Tiene Que Ver Isis Con La Tercera Guerra Mundial?

Dentro de todas las posibles causas de un tercer conflicto internacional el terrorismo se debate entre los primeros lugares, lo cual conlleva a que el mundo entero se pregunte ¿tiene que ver Isis con la Tercera Guerra Mundial?

Los países alrededor del mundo han coincidido en que el terrorismo es una de las acciones que deben desaparecer del panorama internacional, con la finalidad de tener mejores frutos en la estabilidad de una paz mundial. Sin embargo es justamente el terrorismo lo que hoy podría ser el detonante de una atroz guerra mundial.

Ciertamente, El Estado Islámico ha construido a pulso el odio colectivo que le tienen los países a nivel mundial. Entre alguno de los hechos más relevantes de impacto resaltan en el ataque a parís por parte de ISIS en noviembre del 2015 hecho al cual le sucedió el avión de Rusia derribado por el mimo grupo en Egipto, y así mismo el sin fin de ataques realizados en este año 2017.

Uno reciente incluye el evento ocurrido en Gran Bretaña donde fueron atropellados varios civiles en el mes de mayo de este año, así como el nuevo ataque en el puente de Londres ocurrido apenas unos días, cuyas investigaciones y conjeturas aún están muy recientes para determinar con certeza.

Son acciones que desataron una férrea respuesta por parte de Rusia quién ha exterminado gran parte de los campos de concentración y armamento del grupo terrorista. De la misma forma Francia declaró la guerra contra el terrorismo lo cual deja no solo a ISIS, sino a todo aquel grupo terrorista colmo Al Qaeda, los talibanes, entre otros, como principales blancos a exterminar.

Y es que ciertamente, al menos 14 países de provenientes de 4 continentes han bombardeado a ISIS, incluyendo por supuesto a EEUU, Rusia, Turquía, Jordania, entre otros.

Y es que ciertamente, también han existido multitud de países afectados por las acciones de ISIS, tales como, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Nigeria, Alemania, y es que hasta incluso han sido afectados países musulmanes como Turquía, Libia, Irak, Siria, Pakistán, Egipto, Afganistán, Somalia, y Arabia Saudita.

En definitiva, aunque no sea oficialmente declarado por la ONU, podríamos decir que el mundo atraviesa actualmente la guerra mundial en contra del Terrorismo, es así como responder nuestra pregunta al comienzo del post, ¿Tiene Que Ver Isis Con La Tercera Guerra Mundial?, resulta mucho más fácil. ¿El Agua Será La Causa De La Tercera Guerra Mundial?

Después de la Segunda Guerra Mundial, las especulaciones sobre un tercer conflicto internacional han sido diversas e incluso descabelladas, pasando por la invasión de alienígenas, hasta conflictos armados entre Yugoslavia y el Ejército Rojo, sin embargo existe un recurso muy preciado que todos los seres humanos necesitamos, ¿será entonces el agua la causa de una tercera guerra mundial?

Durante la historia del hombre, la lucha por recursos naturales y por conquistas de territorios, han sido las principales causas de los conflictos armados, evolucionando hoy en día por dominar ideológicamente al mundo los países se siguen enfrentando por distintas razones.

Sin embargo es de peculiar atención el movimiento de algunos empresarios y de Wall Street por adquirir infraestructura para tratamientos de aguas así como concesiones de servicios y territorios con la disponibilidad de este recurso tan preciado.

Se estima que el petróleo no ocupa el mismo nivel de tensión actualmente, ya que el avance de la tecnología permite vislumbrar otras fuentes de energía, más económicas y menos dañinas para el medio ambiente. Sin embargo el avance de la tecnología no ha encontrado con algún recurso que pueda suplantar las propiedades del agua potable.

Y es que es notorio la intención por parte de las grandes élites económicas el interés por el agua, cuando desde el 2008 los gigantes en la industria del banco han captado cada vez más cuotas en el sector del agua.

Inclusive la intensión también se basa en regular la capacidad privada de las personas de poder autoabastecerse de agua, siendo muy famoso el caso en EEUU, donde un ciudadano es juzgado y condenado a 30 días de cárcel por poseer en su terreno privado, tanques dispuestos para la captación del agua en épocas de lluvia.

Es así como entre las luchas ideológicas del capitalismo y el comunismo, el terrorismo y el desarrollo de armas nucleares, son posibles causas también se piensa seriamente en si podría ser el agua la causa de la tercera guerra mundial.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: mundo

Recomendamos