Aprendizaje Viajero Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía para visitar Combarro, el pueblo de los hórreos de Galicia

Combarro. Seguro que os suena el nombre de este pueblo gallego, famoso por sus hórreos y cruceiros. Pero también podemos visitar Combarro para disfrutar de sus festivales, de su gastronomía, de su playa.

Seguramente nos llevaremos muchísimos recuerdos (y fotos) de uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Porque visitar Combarro es viajar en el tiempo, y en esta guía os traeremos todas las recomendaciones.

Además, os recomendamos echar un ojo al resto de artículos que tenemos sobre Galicia, con rutas, guías de viaje (por días) a las principales ciudades, y muchos más consejos.

combarro restaurante madrid

Qué ver en Combarro, el pueblo de los hórreos de Galicia

Los hórreos de Combarro

Si algo destaca de Combarro son sin duda sus hórreos. Seguramente habréis visto alguno, están totalmente relacionados con la cultura de Galicia y más en especial con la de Combarro.

combarros leon
Un hórreo es una construcción de piedra hecha para conservar comida. Se eleva para mantenerlos fuera del alcance de animales y humedad, así pueden guardarse en mejor estado mientras que permiten una ventilación fluida por la parte baja.

En Combarro encontramos hasta treinta hórreos para los poco más de mil habitantes que pueblan este lugar tan pintoresco. Los hórreos más bonitos, personalmente, se ven desde la playa.

combarro

Los famosos cruceiros

Y si hemos dicho que los hórreos de Combarro con famosos, los cruceiros más de lo mismo. Son una seña de identidad de Galicia (dicen que hay más de 10.000 en la Comunidad), y normalmente los encontramos en encrucijadas, cerca de caminos, ermitas, o en plazas.

combarro madrid
Sirven no sólo como decoración sino dicen que para proteger a los viajeros. Están asociados a leyendas, a cuentos de todo tipo (no sólo de carácter religioso). Cada uno es particular y guarda una historia propia.

La rúa de San Roque, su plaza, y su iglesia

Sin duda una de las rúas más famosas y más placenteras para caminar es la de San Roque. Allí cruzaremos la plaza de San Roque, y si iglesia, de planta rectangular y nave cubierta con bóveda de cañón. Al templo lo rodea un atrio pequeñito con un muro integrado.

Por cierto, la iglesia de San Roque es del año 1868, cuando se formo la parroquia.

combarro ortega y gasset

El muelle

Una de las estampas más características que tienes que ver cuando en tu visita a Combarro es desde el muelle. Allí comienza el recorrido que te llevarás por las plazass y cruceiros paralelamente al mar.

Su muelle es su corazón, es el lugar emblemático del pueblo y un lugar precioso para recorrer tranquilamente. Lo que unimos con…

combarro galicia

Las calles de Combarro, donde el tiempo se detiene

Como hemos dicho, Combarro es un pueblo para pasear, así que disfruta de sus rúas, de sus calles. Disfruta de sus hórreos, de los cruceiros, y de la tranquilidad de sus mañanas.

Cuanto tiempo necesito para visitar Combarro

En realidad puedes visitar el pueblo en un par de horas, pero el tiempo que recomendamos para visitar Combarro es de al menos medio día. Así podréis pasear tranquilamente por sus calles, llegar al puerto, y ver todos los hórreos y cruceiros.

Nosotros aprovechamos una mañana entera para pasear por el pueblo, tomarnos algo en una terraza, y darnos otro paseo después.

El tiempo en Combarro parece no pasar, es un lugar infinito y precioso. Os encantará tanto que os llamará otra vez en el futuro, ya veréis!

combarro mapa

Cómo llegar a Combarro (con mapa)

En este apartado os vamos a mostrar dónde está Combarro, y cómo llegar hasta el pueblo gallego desde Pontevedra. Os adjuntamos el mapa:

Cómo llegar a Combarro desde Pontevedra

Desde Pontevedra simplemente tendréis que coger la carretera PO-308 / C550 hacia el oeste dirección Sanxenxo y o Grove. Está a menos de 8kms, por lo que en 15 minutos como mucho llegaréis.

En autobús se puede llegar desde la propia estación de Pontevedra. Hay bastante frecuencia, y su precio ronda el euro y medio.

Cómo llegar a Combarro desde Santiago de Compostela

Si venís a visitar Combarro desde el norte, el trayecto ya es de casi una hora. Tendréis que coger la AP-9 hasta Pontevedra y desde alí la PO-308 / C550.

combarro tiempo

Hoteles donde dormir en Combarro (Pontevedra)

Combarro es un pueblo muy pequeño, pero tiene hoteles donde poder alojarse. Aquí os dejamos algún hotel para que podáis reservarlo a través de Booking con descuento.

Si no siempre podréis poner en el buscador: Pontevedra y buscar alojamiento allí, ya que habrá más hoteles que en Combarro y sólo estaríais a 15 minutos del pueblo.

Booking.com

Más fotos de Combarro (Pontevedra)

Combarro es un pueblo precioso, ya lo estáis viendo. Aquí os dejamos alguna otra foto que hicimos en el pueblo gallego, donde además tuvimos la suerte de que nos hiciera un día estupendo:

combarro playa
combarro
combarro fotos
Guía para visitar Combarro

¿Qué os ha parecido este artículo con la guía para visitar Combarro? Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

Además, os dejamos una tabla con descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a Combarro y a Galicia.
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!



RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB





RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS



que visitar mapa


COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS





CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO



Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Galicia

Recomendamos

Relacionado

viajes pontevedra vacaciones ...

Turismo en Combarro, un pueblo con encanto en Pontevedra

Combarro está situado en una base granítica en forma de media luna cuyos extremos están “combados”, de ahí su nombre. No hay que buscar grandes monumentos en Combarro, su encanto está en el conjunto de arquitectura popular que atesora. La actividad del pueblo gira entre dos polos, la agricultura y la pesca, y su arquitectura está adaptada a los mismos. La escasez de terreno cultivable impulso a lo ...

salir y viajes galicia pontevedra ...

Rías Baixas, Galicia (Día 6: La ría de Pontevedra para despedir Galicia)

Y llegó el día que más temíamos: EL ÚLTIMO DÍA!! Últimos paisajes, últimas gotas de lluvia... (sí, porque en el sur no llueve nunca). Pero para ser el último día vimos cosas realmente bonitas. Fue una buena despedida de esta visita a Galicia. En realidad a mi no me importaba volver porque tenía ganas de ver a Mario y contarle la cantidad de cosas chulas que vimos y enseñarle las fotos pero... jo ...

Galicia

Galicia

Hicimos el viaje a Galicia en el verano del 2008, esta vez 15 días. Alquilamos en idealista una preciosa casa recién reformada de piedra en Villagarcía de Arosa. Después de mirar en el mapa los sitios que queríamos visitar de Galicia decidimos que éste pueblo estaba en un lugar muy céntrico para quedarnos y desde allí realizar los desplazamientos. Salimos como siempre a las 5 de la mañana, cogimo ...

Galicia

9 lugares que ver en Pontevedra en un día (Galicia)

Hoy hablaremos sobre los 9 lugares que ver en Pontevedra en un día, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad gallega. Una capital de provincia tranquila, hospitalaria, que ofrece una gastronomía espectacular y un montón de tours y excursiones de un día a pueblos preciosos de su alrededor. Aquí puedes reservar las mejores excursiones y tours de Pontevedra, como: Excursión a la Ribeira Sa ...

salir y viajes dieta paleo restaurantes paleo friendly ...

Viajando Paleo: Rias Baixas (Galicia)

Este verano, por fin he conseguido viajar a uno de los muchos destinos que tengo en mi lista de pendientes: Galicia, en concreto la zona de las Rias Baixas. Nuestro cuartel general estaba situado en Combarro, un precioso pueblo cuyo casco antiguo está formado por estrechas calles, casas de piedra y hórreos que miran al mar. Desde ahí nos hemos desplazado a otros lugares igual de bonitos: Santiag ...

Más pueblos de postal

Tras el éxito de Pueblos con encanto, hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administració ...

general combarro excursion ...

PASEANDO POR COMBARRO

Hola a todos. ¡¡¡¡¡¡Qué fin de semana mas bueno!!!!!! ahora que vamos acabando el verano, es cuando llega el calorcito a Galicia, Pero aun podemos aprovechar los últimos rayos de sol. Este fin de semana no teníamos ningún plan especial, y al final nos fuimos a pasear por Combarro (en el ayuntamiento de Poio, provincia de Pontevedra). No lo conocíamos, nos habían hablado muchas veces de este pueblo ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

6 Actividades en Galicia para los Amantes de la Naturaleza

¿Quieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza? Galicia es una de las provincias en España que más rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar. La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visi ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Turismo en Galicia. Los 7 Lugares Que Tienes Que Visitar!

La gente de Galicia siempre ha estado orgullosa de su gran individualidad, de sus paisajes fascinantes y de su rico patrimonio celta. Galicia se encuentra en el extremo noroeste de España. Y es uno de los secretos mejor guardados del país. La región acoge a uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, Santiago de Compostela. Además de una miríada de tesoros de todo tipo, pero ninguno ...

Lugares

5 lugares para visitar en Galicia España

Lugares para visitar en Galicia España Una de las actividades favoritas y más soñadas de las personas es viajar a nuevos lugares, explorar nuevos paisajes, y conocer nuevas culturas. Las familias ahorran un fondo para darse un lujo en vacaciones e irse de viaje. Para ello, destinan un fondo especial de ahorros. Hay tantos lugares hermosos a los que ir, y todos cuentan con sus propias maravillas. S ...