Entretenimiento

Lazy Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía completa de viaje a Escocia (I) Cómo planificar un viaje a Escocia



Para muchos de vosotros y también para mí, un viaje a Escocia siempre es uno de los destinos más deseados. Sea por la razón que sea, un viaje a Escocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir y para ayudarte a organizarlo, os ofrezco esta guía de viaje completa, cómo planificar un viaje a Escocia, en la que podéis basaros si estáis pensando realizar un viaje por tan bellas tierras.
Si te gustan los castillos, tienes que ir a Escocia.
Si te gusta la naturaleza, tienes que ir a Escocia.
Si te gustan los paisajes más bellos y los pueblos más bonitos del Reino Unido, tienes que ir a Escocia.
Este año se celebra Food&Drink 2015 el año escocés de la gastronomía. Si te gusta la buena comida, tienes que ir a Escocia. 
Si te gusta el golf o te gusta el whisky de malta, tienes que ir a Escocia.
No hay duda: Tienes que ir a Escocia
En esta guía para visitar Escocia encontraréis desarrollada una ruta completa basada en seis etapas, cada una de las cuales requiere entre uno y tres días para su desarrollo. En total podéis recorrer todas las rutas y visitar toda Escocia, (o lo más importante) haciendo todas las rutas que os propongo, a las que podéis dedicar más o menos intensidad durante vuestra visita en función de vuestro tiempo disponible y vuestros intereses.
Las rutas os permitirán hacer un recorrido por prácticamente todos los puntos de interés en Escocia, en un viaje de entre 8 y 15 días, que podéis alargar en función del tiempo que dediquéis a cada etapa y lo que os queráis detener en cada población. Además de las rutas sugeridas y los consejos de qué ver en cada localidad, dónde comer o dónde dormir, os daremos pistas generales para que vuestro viaje a Escocia sea un éxito y podáis ahorrar en la medida de lo posible con nuestros consejos. ¿Me acompañáis en este viaje?
Llegar a Escocia y conducir por Escocia

Si viajas desde España, lo más cómodo es volar a Edimburgo y una vez allí, alquilar un coche con el que hacer todos tus desplazamientos. Es muy recomendable contratar un navegador con el que te será más fácil moverte de una localidad a otra.
Recuerda que en Escocia se circula por la izquierda. A esto os acostumbráis a los dos minutos de subir al coche, no hay problema pero seguro que os pasará como a mí, que me bajaba a hacer una foto y al volver al coche, sin darme cuenta me sentaba en el asiento de la izquierda donde no hay volante, y tenía que dar la vuelta fingiendo naturalidad.
También se toman por la izquierda las rotondas y hay que acostumbrarse en los giros y cambios de carretera o calle que queden a nuestra derecha porque hay que ceder el paso a los que vienen de frente. Pero es fácil acostumbrarse.


En las carreteras más estrechas -y posiblemente las más bellas del recorrido- suele haber unos ensanchamientos que se alternan a ambos lados de la calzada. Fijaos en de la foto, a la izquierda del coche a unos diez metros.
Estos ensanchamientos se utilizan para echarse a un lado y ceder el paso al vehículo que viene de frente en las zonas que no hay sitio para circular los dos coches en paralelo. Como normalmente son carreteras poco transitadas, solo encontraremos una situación como esta cada.... cada diez minutos aproximadamente. Cuando el ensanche está a mi lado, pues me aparto yo. Otras está en el otro lado, pues se aparta el que viene y yo sigo recto. Recordad siempre que se circula por la izquierda, no os vayáis a echar al hueco de la derecha que ese no es el vuestro.El clima y consejos prácticos


En Escocia puedes pasar de un sol que calienta bien a estar helado de frío. De repente puede llover (o granizar) y luego salir el sol. Son las famosas Four seasons in one day, las cuatro estaciones el mismo día, por lo que os recomendamos ir con ropa cómoda y a capas. Camiseta, camisa, jersey y cazadora, que podremos quitarnos y ponernos según las necesidades de cada uno.

En cuanto al dinero, se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios por lo que con cambiar unos 100 euros a libras esterlinas para tener dinero suelto por si acaso, en general tendremos de sobra. Además podemos sacar dinero en los cajeros si fuera necesario.

También es importante llevar adaptadores para los enchufes o nos quedaremos sin poder recargar el teléfono, la cámara, la tablet, el ordenador.... etc. Tened presente el modelo de enchufe británico con tres patas.Guía completa de viaje a Escocia

Ruta de seis etapas para disfrutar de Escocia, sus castillos, sus montañas y su riqueza gastronómica.

Primera Etapa: (De 1 a 3 días dependiendo de vuestro tiempo) Zona de FIFE y St. Andrews incluyendo Crail, Anstruther, Dunkeld y Pitlochry terminando en Ballater. (Aquí puedes ver con detalle esta primera etapa)
Segunda Etapa: Ruta de los Castillos. Incluye Ballater, Urquhart Castle, Drumnadrocht y Balmoral, Se completa con Glen Affric, Plockton y Erbusaig (De 1 a 3 días)
Tercera Etapa: Isla de Skye, Ruta del whisky, visita a un templo de la gastronomía (Kingloch Lodge) con reseña completa de su comida. Durante la visita a la isla de Skye, recorremos Dunvengan, Portree, Fairy Pools y subiremos nada menos que al Old Man of Storr, una mítica ruta de senderismo y visitaremos una destilería de Whisky
Cuarta Etapa: Isla de Mull con visitas a Tobermory y sus destilerías, y donde visitaríamos la Ethical Shellsea Company.
Quinta Etapa: De Oban a Edimburgo, donde nos detendremos en el conjunto histórico, el Castillo, el Monumento a Scot y pasearemos por la ciudad, descubriendo su belleza.
Sexta Etapa: bonus extra, os enseñaré otro estupendo restaurante: el 21212 de Paul Kitching (1 estrella Michelin) situado en Edimburgo y su gran menú degustación con el que podéis poner un estupendo final a vuestra aventura.


Aquí podéis leer ya la primera de las Etapas (haz clic aquí para leerla) la que nos lleva de Edimburgo a St.Andrews desde donde iremos recorriendo los más bellos pueblos de la zona de FIFE hasta llegar a Ballater, conde comenzará próximamente la segunda Etapa de nuestra ruta.
Aquí iré completando los enlaces al resto de publicaciones cuando las vaya haciendo en este apetecible viaje a Escocia. ¿Me acompañáis?
Sed felices,

Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net

Fuente: este post proviene de Lazy Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Guía para viajar a Escocia (VI) De Oban a Edimburgo

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

general castillos de escocia consejos escocia ...

Guía completa para viajar a Escocia (V) Fort William, Glencoe, Inverawe, Isla de Mull, y cambio de planes

Nuestra quinta entrega de la Guía de viajes para Escocia, arranca en Armadale en la Isla de Skye, -desde donde tomé el ferry para llegar a Mallaig acortando el recorrido- en la que vamos a visitar Fort William, Glencoe, e Inverawe donde veremos un ahumadero de salmón. Después la idea era ir a Oban para tomar otro ferry para llegar a la isla de Mull en la que visitaría uno de los pueblos más bell ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Agarra las maletas, nos vamos a ... ESCOCIA. Mini guía de viaje

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje del mes: Escocia / junio 2015

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Escocia, tierra de castillos

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Imprescindibles en tu visita a Escocia (1)

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...

consejos escocia escocia gastroviaje ...

Viaja a Escocia y a la Isla Skye de la mano de esta guía

Guía completa para viajar a Escocia (IV) Recorriendo la isla de Skye

Continuamos nuestro recorrido por Escocia por una de las zonas más atractivas que nos ofrece este bello país. En esta cuarta entrega de nuestra Guía completa para visitar Escocia, hoy recorremos la Isla de Skye, donde disfrutaremos de sus bellos paisajes, visitaremos el castillo de Dunvegan, haremos una buena jornada de senderismo subiendo al Old Man of Storr y nos daremos un homenaje gastronómico ...

comer en edimburgo consejos escocia edimburgo ...

El fascinante restaurante de Paul Kitching 21212 en Edimburgo (Guía de Escocia VII)

Si tenéis ocasión de pasar algún día en Edimburgo, disfrutaréis mucho con sus calles, sus monumentos y su ciudad medieval. La capital de Escocia, tiene una belleza arrebatadora aunque si me habéis acompañado en la ruta para recorrer Escocia en coche ya habréis descubierto un montón de pueblos y ciudades bellísimas, entre paisajes sobrecogedores y exuberantes montañas, lagos y naturaleza en estado ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Guía completa de Escocia. (II) De St.Andrews a Balmoral

Si recordáis la primera entrega de nuestra Guía completa de viaje para visitar Escocia, he planteado una ruta de seis etapas (de dos o tres días cada una) para hacer un recorrido completo y disfrutar del país sin perdernos nada de su belleza. En esa ruta recomendada para recorrer Escocia, os acordaréis de que la primera jornada arranca en St. Andrews, a donde tendremos que llegar desde Edimburgo, ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

EDIMBURGO (Y ESCOCIA) CON NIÑOS

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...