Guía para comprar el mejor reloj para correr del 2019 – Análisis y comparativa

Los potentes relojes para running de hoy en día, ofrecen GPS, además de una serie de características específicas para el deporte, con el fin de ayudarte a rastrear cada paso en la carrera.

Pero, algunos van más allá, ofreciéndote otros sensores y tecnologías para mantenerte conectado el resto del día y medir tu rendimiento, incluso hasta cuando duermes.

Por eso sabemos que, al comprar un reloj de este estilo, estás haciendo una inversión bastante considerable que querrás que duré unos cuantos años.

Por lo que, ya sea la primera vez que estés a punto de comprar un reloj avanzado, o estés buscando un modelo actualizado, tenemos algunos consejos y sugerencias para asegurarte que elijas el correcto para ti.

Los 6 mejores relojes para running de este año

1. Garmin Forerunner 235

Garmin-Forerunner-235


El primero en nuestra lista es el Garmin Forerunner 235.

Aunque los relojes para running rara vez son elegantes, el Forerunner 235 es uno de los relojes para running con GPS más atractivos que podrás comprar.

Viene con una clásica pantalla a color de 1,23 pulgadas de diámetro, redonda, nítida y fácil de leer.

Es luminosa y capaz de mostrar hasta cuatro estadísticas en dos pantallas personalizables.

Pero, no es táctil. Por lo que, para navegar viene con cinco botones laterales, que te mostrarán los menús relativamente simples de Garmin.

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

Los botones responden a la perfección y son muy fáciles de usar, incluso en movimiento.

Y pesa, solo 42 g. Lo que lo convierte en uno de los relojes más livianos en el mercado.

La correa es de silicona suave perforada, la cual permite una carrera más cómoda y menos sudorosa.

Esta correa es particularmente útil para distancias más largas y además se ajusta a tu muñeca para poder medir con mejor precisión la frecuencia cardíaca, ya que trae un sensor para ello, incorporado.

El Garmin Forerunner 235 rastrea la frecuencia cardíaca (FC) desde la muñeca, aunque también puede usarse con correas de pecho ANT + si requieres de mayor precisión.

El sensor óptico de frecuencia cardíaca del Forerunner 235 también sustenta una lectura de VO2 Max, o el volumen máximo de oxígeno, medido en mililitros por kilogramo de peso corporal por minuto (ml / kg / min).

Tiene cuatro modalidades de deportes: Run, Run Indoor, Cycle y Other, y es realmente útil, para que puedas personalizar dos pantallas de datos con hasta cuatro campos para crear tus propias pantallas preferidas en cada una de ellas.

Incluye un acelerómetro, el cual realiza un seguimiento de las carreras en interiores, mientras que GLONASS y el GPS proporcionan las métricas habituales de ritmo, distancia y velocidad al aire libre.

Puede almacenar hasta 200 horas de actividad en el reloj, lo que le brinda un amplio alcance en caso de que desees buscar información antigua.

El Forerunner 235 no es solo un reloj para running, también es un completo rastreador de actividad, que aprende tus patrones diarios y te establece automáticamente objetivos de pasos por los que luchar.

El sueño también cuenta para el Forerunner 235, ya que ofrece una evaluación de la calidad del tiempo en la almohada.

La batería tiene un máximo de 11 horas en entrenamiento y 9 días en modo reloj.

OPINIONES POSITIVAS

Es elegante, por lo que lo podrás utilizar no solo para correr.

Es liviano.

Medidor de Frecuencia Cardíaca: muñeca y pecho.

Mide tiempo de actividad e inactividad.

Mide calidad de sueño.

Tiene cuatro modalidades de deportes.
OPINIONES NEGATIVAS

No posee pantalla táctil.

Los botones de navegación sobresalen del reloj.

Faltan habilidades de seguimiento del sueño.

2. Garmin Forerunner 245 music

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

Este es un gran reloj para running GPS completo, a un precio de rango medio.

Con 1,69 pulgadas de ancho y un peso de 38.5 g, este reloj es impresionantemente liviano y, sin obviar todas las características que necesita en un reloj para running y muchas más.

Viene con una hermosa pantalla a color, un sensor de frecuencia cardíaca basado en la muñeca y compatibilidad con notificaciones de teléfonos inteligentes (tanto Android como iPhone).

Al igual que el 235 tiene un bonito diseño, pero tampoco es táctil, por lo que viene con cinco botones, fáciles de operar en todas las condiciones climáticas.

Puede almacenar hasta 500 canciones y sincronizarse directamente con los servicios de transmisión de música (como Spotify).

El 245 tiene características de entrenamiento avanzados y dinámicas de carrera para una retroalimentación detallada sobre tus entrenamientos.

Eso es en parte, gracias a todos los sensores que incluye: como una brújula y un oxímetro de pulso para rastrear el oxígeno en la sangre.

Esto permite un análisis mucho más profundo de la frecuencia cardíaca.

Por ejemplo, puede monitorear tu VO2 max y ajustar tu entrenamiento en consecuencia.

También es compatible con Garmin Coach, por lo que, podrás recibir planes de entrenamiento gratuitos y recibir consejos de los entrenadores expertos de Garmin.

Podrás rastrear muchas más actividades que sólo correr, incluida la natación (agua clasificada 5 ATM).

El Garmin 245 viene con una característica de seguridad muy buena, que detecta automáticamente incidentes durante tus actividades y envía su geolocalización a hasta tres contactos de emergencia elegidos por ti.

Eso significa que, si tienes un accidente y quedas inconsciente, el reloj puede alertar a alguien por sí mismo.

Todo lo que necesita es configurarlo a través de Bluetooth con un teléfono inteligente y un plan de datos.

Esto es esencial para cualquiera que entrene en las montañas, por ejemplo.

Las medidas de seguridad adicionales incluyen Asistencia, LiveTrack y Compartir eventos en vivo (para que sus amigos y familiares puedan seguirte).

Otra excelente característica es el Body Battery ™.

Esta funcionalidad muestra tus reservas de energía en cualquier momento durante el día utilizando un número del 0 al 100.

Lo hace mediante el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), el sueño, el estrés o la actividad física.

La duración de la batería es bastante impresionante, dura hasta 7 días en modo Smartwatch, 24 horas en modo GPS sin música y hasta 6 horas en modo GPS con música.

Con todo esto, es un reloj sorprendente, repleto de características útiles y el compañero perfecto para una carrera.

OPINIONES POSITIVAS

Larga duración de la batería.

Programas de entrenamiento personalizados por Garmin.

Música (en streaming y en el propio reloj).

Wifi.

Medidor de Frecuencia Cardíaca: muñeca y pecho.

Mide tiempo de actividad e inactividad.

Mide calidad de sueño.
OPINIONES NEGATIVAS

No incluye altímetro barométrico.

Es grueso.
En este vídeo tienes una comparativa entre el Garmin 235 y el 245. Está en inglés pero se entiende muy bien. Hay vídeos en español pero creemos que este análisis está mejor.



3. Polar M430

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

El Polar M430 es una evolución que surgió del éxito del famoso Polar M400.

Este es un reloj con un diseño moderno, que ofrece todas las características que se espera de un reloj de su categoría.

Como mencionamos anteriormente, el M430 se parece mucho al M400 y, a pesar de venir en tres colores: gris oscuro (lo que la mayoría de las personas consideraría negro), blanco y naranja, la verdad es que su apariencia no es particularmente tan diferente a su predecesor.

El M430 conserva la pantalla de estilo monocromático. No tiene una pantalla táctil, ni es a color, pero es una pantalla clara y fácil de leer mientras corres, en casi cualquier luz.

Como era de esperar, también puedes optar por invertir la pantalla y tocar una luz de fondo para que sea más fácil de leer en condiciones más oscuras.



Los controles del reloj son cinco botones. Cada uno de ellos tiene una función bastante clara y son extremadamente fáciles de usar durante las ejecuciones.

La configuración del M430 es muy sencilla y se puede hacer a través de un teléfono inteligente.

Para ello, tendrás que descargar la aplicación Polar Flow y conectar tu reloj a través de Bluetooth, simplemente tocando el dispositivo en tu teléfono inteligente.

Si deseas aprovechar al máximo el reloj, es recomendable profundizar en la configuración y establecer cosas como la frecuencia cardíaca máxima, la edad, el peso y la altura para estar seguro que los datos que arroje, se adapte perfectamente a tu condición física.

Desde la aplicación Polar Flow puedes conectarte con aplicaciones de terceros para que todos tus datos se envíen directamente a Strava, Nike +, MyFitnessPal, Training Peaks y Facebook.

El seguimiento de la frecuencia cardíaca se hace solo desde la muñeca.

Un punto que no lo favorece mucho, es para los deportistas de natación, los cuales pueden sentirse decepcionados, ya que lamentablemente no se puede usar el sensor de frecuencia cardíaca en la piscina.

Si bien los sensores ópticos no sufren daño bajo el agua, la precisión general no es tan buena como la que se obtiene de los monitores de natación dedicados.

Como era de esperar, el GPS le brinda todas las estadísticas habituales, como: el ritmo, la velocidad y la distancia, junto con la altitud basada en GPS.

También puedes medir tu calidad de sueño a la mañana siguiente a través de Polar Flow; hacer comparaciones nocturnas y obtener algunos consejos bastante simples sobre cómo mejorar tu sueño.

Todas las estadísticas se recopilan siguiendo tu posición y los movimientos de la muñeca durante el sueño y se basan en la polisomnografía, una medida de referencia, que es la prueba utilizada para evaluar el sueño en la ciencia y la medicina.

El Polar M430 también tiene una función de prueba de condición física, que utiliza el monitor de frecuencia cardíaca incorporado en el reloj para hacer una evaluación rápida de tus niveles de condición física aeróbica en cualquier momento y en cualquier lugar, sin la necesidad de equipos de laboratorio y correas para el pecho.

La prueba dura alrededor de 5 minutos y utiliza tu frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y junto a otros datos personales, estima tu VO2 Max, lo que Polar llama su OwnIndex.

El M430 tiene una batería de 240 mAh que, según Polar, ofrece 8 horas de duración en entrenamiento con GPS y frecuencia cardíaca óptica en uso.

Y hasta 20 días si solo lo usa para indicar la hora y realizar un seguimiento de su actividad general.

OPINIONES POSITIVAS

Buena duración de la batería.

Fácil de usar.

Ofrece mucha precisión en sus datos.
OPINIONES NEGATIVAS

Cable de carga molesto.

Diseño muy sencillo.

No se puede usar el sensor de frecuencia cardíaca en la piscina.

4. Polar Vantage M

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

El Polar Vantage M no incluye muchas funciones inteligentes. Sin embargo, vale la pena tener uno, ya que ofrece funciones para el running y una gran duración de la batería.

La pantalla es bastante grande de 1,9 pulgada, sin embargo, pesa solo 45 gramos, lo cual lo hace muy liviano en comparación con su tamaño.

También es bastante cómodo en muñecas de tamaño mediano.

La pantalla es buena pero no excelente, ya que uno de los mayores problemas es el brillo (tanto en modo de espera como en modo activo), por lo que dificulta la lectura de un vistazo, especialmente si estás bajo la luz del sol.

La interfaz es fácil de navegar: hay 5 botones, ya que la pantalla no es táctil.

Tampoco ofrece mucha interfaz para navegar: el reloj tiene lo esencial.

Sin embargo, ofrece mediciones de GPS y frecuencia cardíaca muy confiables y deportes avanzados y seguimiento del rendimiento.

Por ejemplo, puede evaluar su carga de entrenamiento, medir su sueño y estimar su VO2 máx.

Viene con sensores GPS y GLONASS. El sensor de frecuencia cardíaca de muñeca de «siguiente nivel» es el único en el mercado que combina tanto el sensor óptico como la tecnología de bioimpedancia, para superar las lecturas erráticas causadas por el movimiento.

Es compatible con multideporte e incluso con triatlones, pero está diseñado principalmente para los corredores.

El Polar Vantage M viene con más de 130 deportes configurados con sus parámetros más importantes.

Por lo que puedes guardar hasta 20 perfiles diferentes en el reloj; además podrás personalizar de forma separada si lo deseas.

Si lo que te gusta es correr, hay una función específica denominada Running Program, que te permite obtener un plan de entrenamiento personalizado.

Para los nadadores registra ritmo cardíaco, distancia, brazadas, ritmo, estilo de natación y tiempo de reposo.

Sin embargo, en aguas abiertas sus funciones disminuyen y sólo es capaz de registrar número de brazadas y distancia.

Para los ciclistas, el Polar Vantage M se puede configurar para un máximo de tres bicicletas diferentes.

Y sea cual sea el deporte que practiques, la función Training Load Pro, mide tu esfuerzo durante el entrenamiento y cuantifica con los datos obtenidos el grado de mejora que sufre tu cuerpo.

El nivel de batería no es bueno, es EXCELENTE. Con una batería fabricada en polímero de litio con una capacidad de 230 mAh.

Ofrece hasta 30 horas de uso continuo en modo de entrenamiento; es decir, con el GPS y el sensor óptico de pulsaciones activados.

Entonces, si el seguimiento del rendimiento es todo lo que busca, este reloj podría ser perfecto para ti.

OPINIONES POSITIVAS

Excelente relación calidad-precio.

GPS confiable y mediciones de frecuencia cardíaca.

Duración de la batería excelente.

Se puede configurar para 130 deportes.
OPINIONES NEGATIVAS

Falta de personalización.

No incluye funciones inteligentes.

Limitado para nadadores en aguas abiertas.

5. Garmin Forerunner 735XT

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

El Garmin Forerunner 735XT es un gran reloj para correr, pero es extraordinario para triatlones, con un diseño delgado, una batería de larga duración y con un excelente precio.

Una de las cosas más impresionantes del 735XT es que es un dispositivo tan elegante, apesar de tener tantas características en su interior.

De alguna manera, Garmin ha logrado poner toda esa tecnología en un modelo delgado y redondeado.

No es el más pequeño del mundo, la gente todavía lo reconocerá como un reloj deportivo, pero es más elegante que muchos.

Viene en dos colores, negro y azul hielo.

Las correas de goma son realmente cómodas, incluso cuando lo sujetas apretado, para facilitar la monitorización de la frecuencia cardíaca.

El Garmin Forerunner 735XT incorpora una pantalla de 1,85 pulgadas en la que se muestran los datos a todo color.

Su peso es de 40,2 gramos, una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta el gran número de funciones que incorpora.

Una preocupación frecuente por los usuarios de relojes running es la posible pérdida de visibilidad a pleno sol. En este caso, no tendréis porqué molestaros.

Ya que, aunque la pantalla es de baja resolución en comparación con algunos de los relojes inteligentes en el mercado, pero es perfectamente legible en todas las condiciones, sin necesidad de apagarse para ahorrar batería.

Utiliza una pantalla transflectiva, la cual utiliza la luz disponible para aportar claridad a tus carreras.

Cuenta con la posibilidad de conocer métricas avanzadas que ayudarán a los deportistas en la realización de actividades multideporte como triatlón.

Si te encanta correr, te fascinará hacerlo con el Garmin Forerunner 735XT por varias razones, y una de ellas será porque es una máquina precisa y fácil de usar atada a la muñeca.

Otro gran detalle que nos gusta del reloj es la incorporación del seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

Esta función, ayuda muchísimo a descubrir el estado de tu cuerpo.

Es decir, te dice si estás cansado al comienzo de la carrera y puede monitorear el punto cuando pasa de aeróbico (usando oxígeno para correr) a anaeróbico (sin oxígeno, usando el combustible en los músculos que solo se puede hacer por un tiempo limitado).

Cuando se trata de nadar, es una excelente opción. Ya que, no solo tiene un modo de exploración dedicado (que es un poco difícil de configurar), sino que también puedes configurar los descansos y hacer que se muestren en la aplicación más adelante. En resumen, es excelente para rastrear los detalles de su desempeño.

Los botones son realmente fáciles de presionar en el agua, y la pantalla también es visible bajo el agua.

Con el ciclismo, el Forerunner 735XT también es maravilloso, ya que no solo te ofrecerá todo tipo de métricas, sino que también se conectará a ANT + y accesorios Bluetooth.

La batería es de muy larga duración: hasta 11 días en uso del reloj inteligente, 14 horas con el GPS activado y 24 horas desactivado la función de pulsométro.

OPINIONES POSITIVAS

Batería de larga duración.

Ofrece modos multideporte.

Ideales para triatlón

Diseño elegante.
OPINIONES NEGATIVAS

No dispone de almacenamiento y reproducción de música.

No tiene altímetro barométrico.

6. Samsung Galaxy Watch

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES EN AMAZON

Y cerramos nuestra lista con el Samsung Galaxy Watch, ya que es uno de los relojes inteligentes más elegantes que podrás comprar, gracias a su atractivo diseño, interfaz de usuario coherente y, lo que es más importante, duración de la batería de cuatro días.

El Galaxy Watch viene en dos tamaños:

El tamaño más grande de 1,81 pulgadas. Este tamaño viene en dos colores: plateado y negro.

y el tamaño más pequeño de 1,3 pulgadas, el cual viene en colores Black o Rose Gold.
Ambos vienen con una pantalla Super AMOLED de vibrantes colores, como es de esperar de todas las pantallas de Samsung.

Esta pantalla es fácil ver en todo momento, incluso durante una carrera al aire libre, gracias a la configuración de brillo adaptable.

La versión de 1,8 pulgadas, pesa 63 g, y puede sentirse como una roca atada a tu muñeca, es decir, es algo pesado.

Sin embargo, la versión de 1,3 pulgadas, pesa solo 49 g.

El Samsung Galaxy Watch pone énfasis en la forma física de sus usuarios, por lo que vienen con seis ejercicios con seguimiento automático y 39 ejercicios en total.

El ciclismo, el entrenador elíptico y el remo son algunos de los ejercicios de seguimiento automático.

Caminar, correr y ejercicios dinámicos para un total de seis ejercicios que no debe preocuparse por activar con anticipación.

El reloj de Samsung rastrea 39 ejercicios en total, incluidos 21 ejercicios en interiores y ejercicios de entrenamiento de fuerza, que rara vez vemos en relojes inteligentes de aspecto elegante.

Además, incluye una función para desafiar a los amigos en la pestaña ‘Juntos’ de Samsung Health.

Esto permite competir con un amigo y gastar energía, juntos.

La buena noticia es que tu amigo no necesita tener el nuevo Samsung Galaxy Watch para competir, con cualquier reloj Gear o la aplicación.

La mala noticia es que este es un desafío solo permite incluir un solo amigo, por lo que no puedes organizar una competencia con un grupo.

A lo largo del día, el reloj vibra si estás demasiado sedentario, como si te estuviera dando un empujoncito para que te muevas.

También incluye un nuevo rastreador de manejo del estrés de Samsung, el cual se combina con ejercicios de respiración relajantes.

Determina la eficiencia del sueño en porcentajes. Con un desglose de tres niveles de su tiempo en la cama: sueño inmóvil, ligero e inquieto.

Puede calificar tu sueño y seguir una línea de tiempo de tu tendencia al dormir.

Incluye al asistente Bixby de Samsung, el cual no es el mejor del mundo, pero no necesariamente debes activarlo.

El reloj de 1,8 pulgadas tiene una batería de a batería de 472 mAh, el cual tiene una duración de cuatro días.

Y la versión de 1,3 pulgadas, una batería más pequeña de 270 mAh, la cual está clasificada para una duración de tres días.

Ambas baterías pueden recargarse de manera inalámbrica.

OPINIONES POSITIVAS

Impresionante duración de la batería de cuatro días.

Gran software central de reloj inteligente.

El bisel giratorio recorre la interfaz de usuario.

Parece un reloj de pulsera real.
OPINIONES NEGATIVAS

Cargador inalámbrico patentado.

Bixby demostró ser terrible otra vez.

Sin Google Maps, WhatsApp, FB Messenger.

Recomendaciones antes de comprar relojes para running

reloj-para-running


Antes de comprar un reloj para running, debes tener en cuentas cuál tu propósito para sacarle el máximo provecho a tu reloj.

Aquí te dejo algunas características importantes que deberás tomar en cuenta:

¿Quieres sólo medir el tiempo?

Si lo único que buscas es un seguimiento directo del tiempo, necesitas un reloj para running simple.

La mayoría de los relojes para running, cuentan con una función de «vuelta», lo que significa que puedes medir el tiempo entre dos puntos presionando un solo botón.

Por lo que sólo necesitas un reloj de running que incluya funciones como de «tiempo transcurrido», «temporizador de vueltas» y no está demás la clásica alarma simple para las carreras matutinas.

Seguimiento GPS

Si lo que necesitas es rastrear distancias, ubicación y ritmo mientras corres, necesitarás un reloj running con GPS.

Los relojes running con GPS rastrean tu ruta de carrera, ritmo y elevación.

También te abren al mundo de las aplicaciones de actividades sociales, incluidas Strava y Garmin Connect.

Las aplicaciones como estas no solo son buenas app para archivar tus entrenamientos, sino que con frecuencia ofrecen desafíos, premios por logros y programas de capacitación pre construidos.

Además, son una forma divertida y fácil de competir corriendo con tus amigos.

Frecuencia cardíaca

Para aquellos que están buscando mejorar su estado físico o medir su rendimiento, es necesario un reloj running que indique la frecuencia cardíaca.

Los relojes running de frecuencia cardíaca muestran qué tan duro estás trabajando en un momento dado.

La frecuencia cardíaca es una herramienta muy valiosa, para determinar si te estás esforzando demasiado o no, o si necesitas descansar.

La mayoría de las funciones de frecuencia cardíaca te permiten determinar diferentes zonas de frecuencia cardíaca para un entrenamiento preciso.

Por ejemplo: puedes medir la frecuencia cardíaca a través de una correa para el pecho liviana (la forma más común, ANT +) o mediante un monitor óptico de frecuencia cardíaca que arroja luz sobre tu muñeca.

Los monitores ópticos de frecuencia cardíaca son excelentes para rastrear tu frecuencia cardíaca durante todo el día, pero no son tan precisos o versátiles como los monitores de correa para el pecho.

Multiactividad o Multideporte

Si además de correr, practicas ciclismo o natación, un reloj con funcionalidad multiactividad agregará un gran valor a tu entrenamiento.

Los relojes de actividades múltiples generalmente cambian entre diferentes disciplina con un simple clic en un botón (fantástico para triatletas).

La actividad múltiple a menudo cuentan con compatibilidad para sensores de ciclismo: Antes de comprarlo recuerda comprobar si el reloj es compatible con sensores de cadencia, velocidad o potencia.

Los relojes que pueden rastrear la natación deben tener un modo dedicado de «natación».

Dependiendo del reloj, vienen con distintas funcionalidades de natación.

A menudo también contarán con seguimiento para natación en interiores o exteriores, tipo de brazada y ritmo.

Entrenamientos programables

Muchos relojes para running pueden ayudarte a mantener un ritmo programado durante tu carrera.

Al programar previamente un entrenamiento, puedes determinar qué tan rápido o difícil deseas correr durante un entrenamiento, en función de la frecuencia cardíaca, el ritmo, el tiempo o la distancia.

Algunos relojes para running cuentan con alertas (con sonido o vibraciones) para recordarte que aumente o disminuyas tu ritmo.

Los relojes para running más sofisticados te permiten crear planes de entrenamiento programados para ayudarte a prepararte para una carrera o un objetivo de carrera.

Estas características a menudo incluyen notificaciones de «descanso», que recomiendan días de pausas, basados en los datos y el rendimiento de su frecuencia cardíaca.

Notificaciones inteligentes

Muchos relojes para running pueden conectarse con tu teléfono inteligente, a través de Bluetooth u otros medios para mostrar notificaciones.

Y desde allí podrás tener acceso a mensajes de textos, correos electrónicos y notificaciones de tus redes sociales.

Acelerómetros

Si corres con frecuencia en cintas de correr o entrenadores elípticos, te conviene buscar relojes para running con la función de acelerómetro.

¿Por qué? Porque, aunque los relojes running con señales GPS rastrean el movimiento, cuando estás en una cinta de correr, no pueden rastrear tu velocidad y distancia.

Los relojes que incluyen acelerómetros pueden rastrear la orientación y el movimiento, por lo que rastrearán tu ritmo y distancia de carrera, independientemente de si te estás moviendo en cualquier lugar, incluso si la señal es débil.

Los relojes con esta característica, generalmente necesitan «aprender» tu estilo running en algunas carreras con GPS antes de que funcionen en una carrera en cinta.

Muchos relojes con GPS cuentan con un acelerómetro interno, o se pueden combinar con sensores de acelerómetro.

Los acelerómetros externos a su reloj pueden ofrecer datos de ejecución precisos y sofisticados, incluido el tiempo de contacto con el suelo y el análisis de zancadas.

Duración de la batería

La mayoría de los actuales relojes para running, cuentan con baterías recargables.

Estas baterías pueden tener entre 8 hasta 50 horas aproximadamente, de duración.

Si estás buscando un reloj para hacer frente a los súpermaratones, es mejor optar por algo con una batería de mayor duración.

Algunos relojes de gama alta te permiten elegir con qué frecuencia el reloj se conecta con el satélite (una verificación más frecuente significa que se usa más batería).

Diseño

Sobre el tema de la estética, dependerá de tus gustos, por lo que deberás, responder estas preguntas: ¿Es para uso diario? ¿Estás de acuerdo con usar un dispositivo de aspecto «deportivo» en la escuela o la oficina? ¿O preferiría optar por algo más elegante y más informal?

La buena noticia es que existen opciones de relojes muy ostentosos, pero también los hay más «discretos».

Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas: Aire libre deportes

Recomendamos