Blog de SpanishFoods Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía del Ocio en Murcia: Restaurantes

Murcia es una tierra de buenas materias primas, que a poco que sepan aprovecharse dan lugar a una cocina con fondo y de una calidad muy notable.

Sin embargo hay restaurantes que dan una vuelta de tuerca a estos preciados bienes. Creando, con imaginación y perseverancia, autenticas maravillas culinarias…

A las afueras de Murcia, en la Finca BuenaVista podemos visitar el restaurante La Cabaña un restaurante con
la cabaña
estrella Michelin que concentra todo lo bueno de la región y le saca el máximo partido. Esto se puede apreciar en su impresionante materia prima, en su entorno y demás detalles que acompañan la experiencia culinaria.

El restaurante, con una carta que se renueva con frecuencia, buscando innovar y sorprender a los comensales asiduos, adecuándose también a los productos de mercado, tiene al frente a Pablo Gonzalez, que trabaja cada detalle y recoge activamente las impresiones de los clientes, con el objetivo de mejorar cada día.

En sus menús destaca el equilibrio entre una elaboración moderna y cuidada y una presentación y una atención al comensal muy buena. Sobresale el respeto en la elaboración de los ingredientes, que mantiene siempre los sabores de los alimentos y sus características originales a pesar de buscar la sorpresa y la originalidad.

la cabaña 2
Sorprende especialmente el emplatado, y el concepto que se le da a los platos, creando una experiencia divertida e interactiva, en la que no solo participa el sentido del gusto.

Sus menú degustación son una opción asequible  y ajustada dada la gran calidad, de probar mucho de lo que La Cabaña puede ofrecer.

LA CABAÑA – FINCA BUENAVISTA

Urb. Buenavista, s/n. 30120 El Palmar.  Murcia.

Telf. +34 968 88 90 06

Continuando en esta linea de  altisima calidad, viajamos hasta el polo opuesto a La Cabaña. El restaurante
morales 1
Morales
, en la ciudad de Murcia, también apuesta por la cocina de producto, de respeto por los sabores, pero en una linea mucho mas tradicional, sencilla, y contundente.

El restaurante Morales es un lugar intemporal, con una cocina que no se deja llevar por las modas, y que se basa en el rotundo respaldo de la palabra Calidad.

Con una oferta que gira entorno a una cocina mediterránea de mercado, Pedro Morales ha desarrollado una carta cargada de sabores y matices de siempre.

morales 2
Hablar del Restaurante Morales va de la manode elogiar su buque insignia, sus famosas ‘patas’ de cabrito. Una paletilla cocinada al horno durante horas que produce una carne jugosa y muy melosa, cargada del sabor del cabrito y de las verduras con las que lo hornean.

En cuanto al mar, tan presente en Murcia, lo encontramos presidiendo los entrantes. Marisco de gran frescura, como la gamba roja de Santa Pola o los langostinos del Mar Menor. Acompañados de productos de la huerta como el tomate raf, que hace una espectacular pareja con el bonito en salazón.

Otro estandarte de  su cocina son las delicadas frituras que preparan, sus calamares a la andaluza, o sus
morales 3
buñuelos de bacalao con el bacalao sin desmenuzar.

La carta de postres recuerda a la de cualquier restaurante de España, aunque los puntos suman en la calidad que Morales aporta a estos postres tan tradicionales.

Sin embargo, una excelente opción para terminar la comida es su tarta de turrón, delicada, y con un excelente y equilibrado sabor.

MORALES. Av de la Constitución, 12,

Murcia

Telf. 968 23 10 26

 

En conclusión, Murcia es una región que tiene mucho que ofrecer, tanto en tradición como en innovación.

Donde la experiencia culinaria esta llena de frescura y un equilibrio que representa de forma inmejorable las delicias de la dieta mediterránea.

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cultura gastronomia ...

Guía del Ocio en Almería: Bares de Tapas

Hoy viajamos a un lugar en el que las tapas no son moda ni capricho pasajero, son tradición. Así lo atestiguan sus bares con mas de 130 años de historia. Ese lugar es Almería. Donde se come de tapas porque es costumbre pero también porque es barato, por que es habito social…empezamos! Casa Puga Es inevitable hacer la primera parada en el Emblemático e histórico bar de tapas Casa Puga, funda ...

Murcia actividades en pareja murcia escapada romantica jumilla murcia ...

Escapada romántica en Jumilla, Murcia

En la entrada de hoy os sugiero un plan especial para hacer con vuestra pareja en Jumilla (Murcia). Incluye: visita guiada y cata de vinos en el Museo del Vino, comida en el Restaurante Cien (cuya especialidad son los arroces al sarmiento), un baño en el jacuzzi de la suite de la Casa del Labrador (casa rural enmarcada por viñedos hasta donde alcanza la vista), y una agradable ruta de senderismo e ...

lifestyle almeria estrella michelin ...

Restaurantes de Almería en la guía Michelin

Almería tiene el privilegio de estar presente en la prestigiosa guía Michelin, nuestra gastronomía genera grandes expectativas. La guía Michelin nació en 1900. Los André y Edouard Michelin tuvieron el olfato para adivinar que el automóvil tenía futuro. En aquella época los automóviles no eran tan autónomos como ahora, las distancias largas y las carreteras malas y sin señalizar. Los hermanos Miche ...

general disfraces diy ...

Salón del Manga de Murcia 2013

El sabado estuve en el Salón del Manga, me gustaron muchas cosas y otras no.Al llegar la cola para entrar era MUY larga, aún así esperamos nuestro turno, he de decir que nadie sabía para que eran las colas, pues había 2, una para los que llevabamos nuestra entrada y otra para los que ya habían entrado y llevaban su sello en la mano, preguntando a la gente, nos lo dijeron porque no había ni cartele ...

Un Día en Murcia

Murcia una Ciudad que me encanta desde siempre. Igual voy en verano que en invierno sobre todo a Comer y comprar. Su centro peatonal y la zona de la Catedral y ..... bueno en general me encanta Murcia y se suele comer muy bien y esos tocinitos de cielo maravillosos. Ahora os cuento mi último paseo a Murcia Aunque no soy mucho de acudir a este comercio si me gusta por lo que concierne a la sección ...

Lugares Ciudades de Portugal donde comer en Oporto ...

Donde Comer en Oporto: 10 Restaurantes Perfectos

La escena de restaurantes en Oporto gira principalmente en torno a los productos del mar frescos y suculentas carnes de la zona. Con delicias regionales como las francesinhas y el bacalao tomando el centro del escenario. Desde restaurantes tradicionales portuguesas a establecimientos de vanguardia. Encontraremos finos restaurantes y locales en la ribera. En este artículo exploramos diez de los mej ...

Conciertos

Tom Jones en Murcia

Todoindie Tom Jones en Murcia . Hace unos días Tom Jones afirmaba en un comunicado que “al leer el fin de semana algunos artículos que no esperaba, llegué a la conclusión de que cantar es mi mejor terapia. La música es tan importante para mí que es mi vida, y que al atravesar tanto los mejores como los peores momentos se ha conformado en la banda sonora para todos mis recuerdos. Por ello es ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

Naturaleza y Región de Murcia: Tierra de Contrastes

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada ti ...

general asia chiang mai ...

Restaurantes veganos y vegetarianos en Pai

A 3 horas y 762 curvas de Chiang Mai, se encuentra enclavado Pai. Alguna vez fue un pueblo tranquilo con su típico mercado que olía a countryside pero, poco a poco, se ha convertido en un lugar frecuentado por mochileros que no quieren perderse la onda hippie y relajada que supuestamente se respira en este paraíso colindante a Myanmar. Aunque no se pueda comparar con la meca vegana de Chiang Mai, ...