Guía del Ocio en Murcia: Restaurantes

Murcia es una tierra de buenas materias primas, que a poco que sepan aprovecharse dan lugar a una cocina con fondo y de una calidad muy notable.

Sin embargo hay restaurantes que dan una vuelta de tuerca a estos preciados bienes. Creando, con imaginación y perseverancia, autenticas maravillas culinarias…

A las afueras de Murcia, en la Finca BuenaVista podemos visitar el restaurante La Cabaña un restaurante con
la cabaña
estrella Michelin que concentra todo lo bueno de la región y le saca el máximo partido. Esto se puede apreciar en su impresionante materia prima, en su entorno y demás detalles que acompañan la experiencia culinaria.

El restaurante, con una carta que se renueva con frecuencia, buscando innovar y sorprender a los comensales asiduos, adecuándose también a los productos de mercado, tiene al frente a Pablo Gonzalez, que trabaja cada detalle y recoge activamente las impresiones de los clientes, con el objetivo de mejorar cada día.

En sus menús destaca el equilibrio entre una elaboración moderna y cuidada y una presentación y una atención al comensal muy buena. Sobresale el respeto en la elaboración de los ingredientes, que mantiene siempre los sabores de los alimentos y sus características originales a pesar de buscar la sorpresa y la originalidad.

la cabaña 2
Sorprende especialmente el emplatado, y el concepto que se le da a los platos, creando una experiencia divertida e interactiva, en la que no solo participa el sentido del gusto.

Sus menú degustación son una opción asequible  y ajustada dada la gran calidad, de probar mucho de lo que La Cabaña puede ofrecer.

LA CABAÑA – FINCA BUENAVISTA

Urb. Buenavista, s/n. 30120 El Palmar.  Murcia.

Telf. +34 968 88 90 06

Continuando en esta linea de  altisima calidad, viajamos hasta el polo opuesto a La Cabaña. El restaurante
morales 1
Morales
, en la ciudad de Murcia, también apuesta por la cocina de producto, de respeto por los sabores, pero en una linea mucho mas tradicional, sencilla, y contundente.

El restaurante Morales es un lugar intemporal, con una cocina que no se deja llevar por las modas, y que se basa en el rotundo respaldo de la palabra Calidad.

Con una oferta que gira entorno a una cocina mediterránea de mercado, Pedro Morales ha desarrollado una carta cargada de sabores y matices de siempre.

morales 2
Hablar del Restaurante Morales va de la manode elogiar su buque insignia, sus famosas ‘patas’ de cabrito. Una paletilla cocinada al horno durante horas que produce una carne jugosa y muy melosa, cargada del sabor del cabrito y de las verduras con las que lo hornean.

En cuanto al mar, tan presente en Murcia, lo encontramos presidiendo los entrantes. Marisco de gran frescura, como la gamba roja de Santa Pola o los langostinos del Mar Menor. Acompañados de productos de la huerta como el tomate raf, que hace una espectacular pareja con el bonito en salazón.

Otro estandarte de  su cocina son las delicadas frituras que preparan, sus calamares a la andaluza, o sus
morales 3
buñuelos de bacalao con el bacalao sin desmenuzar.

La carta de postres recuerda a la de cualquier restaurante de España, aunque los puntos suman en la calidad que Morales aporta a estos postres tan tradicionales.

Sin embargo, una excelente opción para terminar la comida es su tarta de turrón, delicada, y con un excelente y equilibrado sabor.

MORALES. Av de la Constitución, 12,

Murcia

Telf. 968 23 10 26

 

En conclusión, Murcia es una región que tiene mucho que ofrecer, tanto en tradición como en innovación.

Donde la experiencia culinaria esta llena de frescura y un equilibrio que representa de forma inmejorable las delicias de la dieta mediterránea.

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cultura gastronomia ...

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada ti ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

Hoy viajamos a un lugar en el que las tapas no son moda ni capricho pasajero, son tradición. Así lo atestiguan sus bares con mas de 130 años de historia. Ese lugar es Almería. Donde se come de tapas porque es costumbre pero también porque es barato, por que es habito social…empezamos! Casa Puga Es inevitable hacer la primera parada en el Emblemático e histórico bar de tapas Casa Puga, funda ...

Hace un par de semanas estuve en Murcia acompañando a mi amigo Raúl Contigo en la Playa, porque se casaba. Fue un fin de semana estupendo en un lugar precioso que no se como no es más visitado, ya que Murcia es preciosa, con mucha historia y mil lugares que recorrer y visitar. Y si lo haces en compañía de amigas como Montes Manzana y Canela y Belén Cupcakes a gogo, el disfrute es total. Existen mu ...

general disfraces diy ...

El sabado estuve en el Salón del Manga, me gustaron muchas cosas y otras no.Al llegar la cola para entrar era MUY larga, aún así esperamos nuestro turno, he de decir que nadie sabía para que eran las colas, pues había 2, una para los que llevabamos nuestra entrada y otra para los que ya habían entrado y llevaban su sello en la mano, preguntando a la gente, nos lo dijeron porque no había ni cartele ...

Murcia una Ciudad que me encanta desde siempre. Igual voy en verano que en invierno sobre todo a Comer y comprar. Su centro peatonal y la zona de la Catedral y ..... bueno en general me encanta Murcia y se suele comer muy bien y esos tocinitos de cielo maravillosos. Ahora os cuento mi último paseo a Murcia Aunque no soy mucho de acudir a este comercio si me gusta por lo que concierne a la sección ...

Murcia actividades en pareja murcia escapada romantica jumilla murcia ...

En la entrada de hoy os sugiero un plan especial para hacer con vuestra pareja en Jumilla (Murcia). Incluye: visita guiada y cata de vinos en el Museo del Vino, comida en el Restaurante Cien (cuya especialidad son los arroces al sarmiento), un baño en el jacuzzi de la suite de la Casa del Labrador (casa rural enmarcada por viñedos hasta donde alcanza la vista), y una agradable ruta de senderismo e ...

murcia turismo escapada ...

Murcia es una ciudad encantadora con muchas atracciones turísticas y lugares de interés para visitar. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones: Catedral de Murcia: La catedral de Murcia es una impresionante estructura barroca construida en el siglo XIV. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y cuenta con impresionantes vidrieras y esculturas. También con ...

entretenimiento oico castillos hinchables ...

Tal vez esté pensando en organizar una fiesta en la que habrá niños. Si ese es su caso, puede realizar el alquiler de castillos hinchables y colchonetas en Murcia y alrededores de la forma más sencilla y eligiendo entre un amplio catálogo de modelos. Hay un castillo hinchable adecuado para cada lugar, ya sea un chalé, una piscina, una cancha deportiva, una finca o el exterior de un restaurante. ...

entretenimiento viajar a europa viajar ...

La Región de Murcia es una comunidad que destaca sobre todo por su clima, su gastronomía, su variedad cultural, por sus playas y por sus zonas interiores, con una gran riqueza natural. Elegir 5 lugares es una tarea difícil pero tras muchos esfuerzos hemos recopilado los siguientes: 1.- La Catedral y la zona centro de Murcia El centro de Murcia tiene ese encanto de antaño, todo lleno de callecitas ...

Curiosidades capital gastronómica 2020 Murcia

Esta es la sorpresa que España nos da en este inicio de año, ya que Murcia celebra y con justa razón, la designación como Capital Española de la Gastronomía para el año 2020. En medio de la celebración, Murcia plantea una estrategia muy abierta e inclusiva invitando a todo el país y para ser honestos, al mundo entero para disfrutar y degustar de una gastronomía basada en la diversidad de un montón ...