Guía de viaje de la estación de esquí de Sierra Nevada en España: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Sierra Nevada en España: todo lo básico e imprescindible.
 

Pistas de esquí de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com



Sierra Nevada es un destino ideal para aquellas personas a las que les fascina la nieve y los deportes que se desarrollan en la misma. Este macizo montañoso forma parte del conjunto de las cordilleras Béticas y es famoso en todo el mundo por la cantidad de visitas que tiene a lo largo del año.

Si queremos visitar Sierra Nevada en primer lugar deberemos saber dónde se encuentra pues, cuando hemos elegido un destino concreto que queremos ver antes de organizar la maleta tendremos que saber hacia dónde dirigirnos.

¿Dónde se encuentra Sierra Nevada?

El conjunto montañoso nevado de Sierra Nevada se encuentra en la Comunidad de Andalucía concretamente en la provincia de Granada que también es muy conocida por ser un destino turístico importante debido al rico patrimonio histórico que tiene y a que es, con diferencia, uno de los lugares más económicos a los que podemos (hablamos lógicamente de Granada ciudad)

Uno de los atractivos que tiene Sierra Nevada es que sus montañas son las más altas de Europa después de los Alpes por tanto, a las personas que les gusta este tipo de escapadas y paisajes, lo tienen como prioritario en el sentido de que disfrutarán de unas vistas que no tienen igual.

Sabiendo que Sierra Nevada se encuentra en las montañas pertenecientes a la provincia de Granada también podemos aprovechar la oportunidad para hacer una visita a la ciudad y después directamente ir a hacer deporte a las dependencias que se encuentran en este sistema montañoso. 

 ¿Qué instalaciones hay en Sierra Nevada?
 

Panorámica de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com

Como cualquier estación importante que se precie Sierra Nevada está plagada de zonas en las que podemos hacer deporte sin ningún tipo de riesgo y por supuesto, disfrutar de la nieve en su mayor plenitud.

Las pistas que se encuentran en Sierra Nevada son muy dispares entre sí y es que nos encontramos en una estación en la que hay muchos tipos de turistas que van a hacer deporte pero no todos buscan lo mismo de ahí, que se hayan equipado las zonas con distintos desniveles y grados de dificultad a la hora de practicarlas.

Sierra Nevada tiene muchas pistas separadas por áreas de las cuales el Área Laguna Las Yeguas es en el que se encuentran las zonas más peligrosas y con mayor dificultad a la hora de lanzarnos a hacer deporte en su nieve. En esta zona, debemos tener mucho cuidado pues tenemos que estar muy preparados y conocer el deporte lo suficiente como para que no suframos ningún tipo de riesgos. 

 Además de las pistas, que normalmente son para personas que ya han practicado y tienen algo de experiencia demostrable en los deportes de nieve, Sierra Nevada también cuenta con escuelas que dan clases de esquí o snowboard a personas que quieren conocer el deporte mucho más de cerca y pasar así, un buen rato.

Justo cuando llegamos a la Sierra en las dependencias que encontramos podemos ver los distintos elementos para el deporte que podemos alquilar y las clases que podemos dar para aprender niveles básicos de las actividades antes mencionadas.

Entre los comercios que encontramos alrededor también disponemos de distintas tiendas en las que podremos comprar tablas, guantes, gorros o cualquier otro atuendo que necesitemos en un momento dado. ¡Y también algún recuerdo!

¿Qué podemos hacer en Sierra Nevada?

Cuando hablamos de aquello que podemos hacer en Sierra Nevada algunas respuestas son más que evidentes y es que todo lo que esté relacionado con los deportes de nieve tiene cabida en este lugar. Sin embargo, además de esquiar también tenemos algunas actividades de ocio para las que no necesitamos saber hacer este tipo de deporte así, poder disfrutar con nuestros amigos o toda la familia a conjunto. ¿Te atreves?
 

Pistas de esquí de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com

Trineo Ruso: el trineo ruso es una instalación recreativa en la que podrás subirte con tu pareja y dar un hermoso paseo por sus raíles. La capacidad que tiene el mismo es para dos personas por tanto, solo podrás subir con un acompañante. Es ideal para dar una vuelta con tu hijo, con un amigo o tu pareja y además, al final del trayecto puedes comprar la fotografía que te hace la cámara que tiene la atracción para coger los mejores momentos del recorrido.

Recreativa Mirlo Blanco: esta zona es una de las más interesantes de las distintas dependencias que vamos a encontrar y es que aquí contamos con toboganes que van deslizándose por la nieve, bicicletas especializadas también para la nieve y hasta una diana de tiro con arco. ¿No te apetece pasar un rato de lo más divertido con alguna de ellas?

Pista de Patinaje: una pista de patinaje no podía faltar en una zona tan turística como es Sierra Nevada. Si te gusta patinar sin duda, esta es la ocasión perfecta para hacerlo pues tendrás una pista por la que deslizarte y unas vistas estupendas que dan a la nieve y la montaña.

Estas son tres de las actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece Sierra Nevada. Por supuesto, hay muchas otras además, también se organizan eventos de todo tipo para prácticas específicas. 

 ¿Dónde me quedo a dormir?

Cuando vamos de viaje a cualquier parte, además de saber dónde se encuentra el sitio al que queremos ir, lo más importante que tenemos que pensar es dónde vamos a dormir. En Sierra Nevada, contamos con numerosos alojamientos en los que podemos quedarnos durante nuestra visita a la misma.

Dentro del conjunto que forman las instalaciones de Sierra Nevada contamos con distintos hoteles, casas rurales u hostales en los que podemos dormir plácidamente y lo mejor de todo, en el mismo lugar en el que estamos de visita. ¿Te imaginas lo que sería levantarte y ver la nieve desde tu ventana? ¡En Sierra Nevada, es posible!

Como vemos en un lugar como Sierra Nevada contamos con muchas cosas que podemos hacer por tanto, es un destino en el que no te aburrirás lo más mínimo y del que podrás sacar muchos momentos alegres. ¡Coge tu maleta, prepárala y pasa las mejores vacaciones en uno de los destinos turísticos con más encanto del planeta!
 

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Pistas de esquí en Sierra Nevada Sierra Neva es la estación de esquí más meridionar de Europa. Las pistas de esquí en Sierra Nevada se caracterizan por su amplitud pueden ser las pistas con mas anchura de las estaciones de esquí de España. En total las pistas de Sierra Nevada suman mas de 100 kmts de pistas, con 21 remontes, snowpark con half pipe. La estación se puede dividir en cuatro grandes se ...

Actualidad Andalucía España ...

En un periodo de 10 años la Sierra Nevada busca ser uno de los destinos más sostenibles de España y lograr eliminar su huella de carbono. Esto a través de un plan maestro de la Junta de Andalucía que incluye un mejor uso de los recursos hídricos, de el manejo de desechos e impulsando el turismo sostenible en sus alrededores. La Sierra Nevada de Andalucía tiene la estación de esquí más importante d ...

andalucía españa granada

Sierra Nevada es uno de los parajes montañosos más importantes de España, perteneciendo al conjunto de las cordilleras Béticas, más concretamente al sistema montañoso Penibético. La importancia de Sierra Nevada recae en su gran diversidad de paisajes naturales, así como en la gran diversidad de fauna y flora autóctona que reside en sus bosques. Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en ...

Viajes por España

Viajar es una de las experiencias preferidas de muchas personas que encuentran en estos viajes una oportunidad fantástica para desconectar de la rutina profesional y reducir el estrés acumulado en la oficina. Los destinos nacionales ofrecen una amplia variedad de posibilidades que pueden cubrir las expectativas de los turistas más exigentes. Durante la temporada de invierno, el esquí se convierte ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes lugares naturales deportes ...

La estación más meridional de toda Europa. Así es como se conoce a la estación de esquí de Sierra Nevada, un punto de referencia en el sur de la península ibérica que atrae a amantes de los deportes de invierno desde cualquier rincón del continente. Pero el disfrute de Sierra Nevada va más allá de la temporada de nieve, aquí te comentaremos algunas de los atractivos del lugar durante los meses más ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

Andalucía Aventuras España ...

Después de un buen tiempo sin publicar, me gustaría retomar este espacio con mi última aventura que fue hacer Ski en Sierra Nevada. Además, traigo uno de los vídeos más divertidos que he hecho, resumiendo la experiencia. Pero antes, me gustaría hacer un paréntesis sobre el tiempo que estamos viviendo. La verdad que el 2020 para mí empezó muy bien y creo que nadie intuía lo que estaba por venir. A ...