comunidades

Guía de Supervivencia 01. Javier S. Donates 20th Century Edition

Como estamos viviendo unos días extraños, que parecen propios de una película de género, desde TerrorWeekend os proponemos una serie de recomendaciones para ver en vuestros bunkers y refugios diversos; básicamente es para que os bebáis un té caliente y os tapéis con la mantita en vez de poneros a espiar a vuestros vecinos por puro aburrimiento.



Como estamos viviendo unos días extraños, que parecen propios de una película de género, desde TerrorWeekend os proponemos una serie de recomendaciones para ver en vuestros bunkers y refugios diversos; básicamente es para que os bebáis un té caliente y os tapéis con la mantita en vez de poneros a espiar a vuestros vecinos por puro aburrimiento.

¿Preparados? Aquí van una serie de películas para que 28 Días Después no os volváis absolutamente locos.


Viernes 13 (Friday The 13th). Sean S. Cunningham. 1980.

Disfruta el inicio de una saga que presenta al serial killer que acabó con más adolescentes salidos que el garrafón en las discotecas. Grandes efectos de Tom Savini para una película que sigue manteniendo la garra y que pide a gritos un reboot decente que traiga a Jason Vorhees a primera línea.


Demons (Demoni)
Lamberto Bava
1985

¿Puede haber algo más cool que una película ambientada en un cine cerrado, con demonios chungos, música rock, motos, espadas ninja, máscaras que dan yuyu? No, imposible, y es que cuanto más veo esta película de Lamberto Bava más disfruto cada momento. ¿Qué no tiene ni pies ni cabeza? Pues sí, pero eso no impide que el disfrute disminuya. Ah, y atención a la punk del coche, Bettina Ciampolini, imposible estar mas sobreactuada.



Angustia. (Anguish)
Bigas Luna
1987

Seguimos en un cine, esta vez con la única película de Bigas Luna que me gusta. Una película enfermiza sobre un asesino en serio, un copycat entre las butacas del cine, un bisturí muy afilado y una joven que odia las películas de terror y que tiene difícil escapar de la sala.

Película muy disfrutable debido a sus muertes y donde podemos ver a la difunta Zelda Rubinstein en un papel distinto al de Tangina en Poltergeist. Puede que Bigas Luna te parezca un pesado, y tienes razón, pero dale una oportunidad a Angustia ya que por lo menos te sorprenderá.


Bahía de Sangre (Ecologia del Delitto)
Mario Bava
1971

Puede que el maestro Mario Bava tenga mejores películas, pero esta me resulta terriblemente atractiva por la crueldad en pantalla, ese ritmo en crescendo, la historia inane en principio que Bava y sus guionistas convierten en un body count de manual y, sobre todo, ese final que o te deja hecho polvo o te enfada por su brusquedad.

¿Queréis otra razón para verla? Dicen los rumores que Sean S. Cunnigham quería hacer una versión en Estados Unidos pero, como no consiguió los derechos, se sacó Friday The 13th de la manga.


Mil Gritos Tiene La Noche (Pieces)
Juan Piquer Simon
1982

Deja a un lado tus prejuicios y abraza los placeres culpables. Stephen King dice que los fans del terror son los únicos que pueden reivindicar malas películas y con Pieces tiene razón: es mala pero repleta de momentos fascinantes.

Imposible no rendirse ante esa primera secuencia que presenta al asesino, el odioso personaje de Gary Piquer y su incomprensible sex appeal, que cualquier excusa sea buena para enseñar anatomía femenina, las caras torcidas de los supuestos sospechosos, ese final descaradamente robado a Chicho Ibañez Serrador y el inexplicable epilogo que es innecesario pero un golpe sobre la mesa.

Dejante llevar, ríete y disfruta.


¿Quién puede matar a un niño?
Chicho Ibáñez Serrador
1976

Una película de terror ambientada a plena luz.

Maravillosa de principio a fin.

Es un pecado no verla.


Atracción Diabólica (Monkey Shines)
George A. Romero
1988

La Carrera del padre de los zombis modernos siempre ha estado a la sombra de Night Of The Living Dead, pero la filmografía de Romero rebosa películas repletas de interés y que mantienen el punch durante todo su metraje.

Romero se maneja a la perfección dentro de las cuatro paredes de una habitación, por los interiores de la casa, mientras seguimos las aventuras y desventuras de Jason Beghe atrapado en una cama por culpa de un accidente, y como su vida cambia cuando aparece Ella, una mona titi adiestrada para cuidarle.

Al terminar de verla preguntaos esto: ¿Quién en el verdadero malvado en la historia?


En la boca del miedo (In The Mouth Of Madness)
John Carpenter
1994.

Seguro que pensabais que no iba a comentar una película de John Carpenter. Traería aquí toda su filmografía pero le tengo mucho cariño a En La Boca Del Miedo porque me devolvió al Carpenter de toda la vida tras una serie de tropezones fílmicos; y por si fuera poco, juguetea con el universo del horror cósmico de H. P. Lovecraft.

Es un John Carpenter que afronta la segunda parte de su carrera con fuerzas renovadas, ya desde esos títulos de crédito tan repletos de adrenalina musical, donde Sam Neill encarna al sufrido protagonista en una película con uno de los finales apocalípticos más brutales.

El Hobbs End que se nos presenta aquí podría llamarse Innsmouth y estar enclavado en la mitología de Lovecraft. Para el recuerdo la entrevista en la cafetería, el hombre en bicicleta, los niños en búsqueda de madre, el viaje en autobús, la calle vacía ¿Por qué estoy escribiendo sobre ella en vez de volver a verla?
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Premios del jurado oficial Mejor película: Blood Machines Mejor director: Aram Garriga por An American Satan Mejor guion: Sergi Arnau por Lone wolves Mejor actor: Lluís Altés por El cerro de los Dios ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2019 Cannes 2019 Entrevistas ...

Entrevista realizada a Javier Fernández Cuarto, director de Blood Window en el Festival de Cannes 2019. Nos encontramos con el director de Blood Window, Javier Fernández Cuarto que amablemente nos ha concedido esta entrevista Buenas tardes, esto es un decir pues estamos en un Cannes bastante atípico, con mucha lluvia pero con buen cine y compartiendo con TerrorWeekend este momento que me parece ma ...

cine y televisión cine festival de cannes ...

Ayer empezó la 63º Edición del famoso Festival de Cannes, convirtiendo la ciudad francesa en una auténtica pasarela de famosos. El Festival se estrenó con la película Robin Hood, presentada fuera de competición y con Rusell Crowe y Cate Blanchet de protagonistas. Según parece la película no ha tenido el éxito esperando en el Festival... ya que hubo pocos y fríos aplausos al terminar el pase, ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna. ¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco? Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género. ¿ ...

Brawl in Cell Block 99 Entrevistas Festival Sitges 2017 ...

Entrevistamos al director de Brawl in Cell Block 99, S. Craig Zahler (CZ) su segunda cinta tras Bone Tomahawk (2015) pero con una carrera de guionista muy peculiar ya que en sus primeros trabajos lo hacía como escritor fantasma, los firmaba otra persona, hasta que en 2011 debutó como guionista oficial con The Incident. Charlamos también con su protagonista Vince Vaughn (VV), habitual en comedias f ...

Boris Karloff Christopher Lee Drácula ...

Menú de Halloween De primer plato tenemos ni más ni menos a Halloween de Carpenter un clásico que es indiscutible para la noche más terrorífica del año, suele verla todos los años una vez aunque nunca coincida con esa noche pero es un film que es de obligatoria revisión porque marcó y sigue marcando una época. De segundo plato tenemos mi descubrimiento de este año que es La Momia de Boris Karlof ...

estrenos peliculas curiosidades ...

Este viernes llega a los cines una nueva película de terror: la secuela de La noche de Halloween (1978). Jamie Lee Curtis retoma su papel de Laurie Strode siendo madre y abuela, en esta cinta cuya sinopsis y tráiler puedes conocer aquí: La noche de Halloween (2018). 1. Tanto David Gordon (director de la película), como Jason Blum (productor), estaban de acuerdo en que esta nueva película ignorara ...

La noche de Halloween Noticias

Todos los amantes del terror tenemos una fecha marcada este año, 26/10/2018 es el día elegido para el estreno español de La noche de Halloween, la cual será una secuela directa de la original de Carpenter del 78. Pero como aún estamos lejos de esas fechas, os traemos para ir haciendo boca las primeras imágenes de la película y lo realmente esperado por todos nosotros, el primer tráiler oficial don ...

wonder woman 1984 destino final 6 destino final ...

Una de las grandes noticias del mundo del cine después de la cuarentena que estamos viviendo en muchos países por el coronavirus, es que China reabre sus puertas en los cines, además se da a conocer la nueva fecha para el tan esperado estreno de Wonder Woman 1984 y lo mejor de todo es el pequeño adelanto que se dio a conocer de la nueva entrega de la saga Destino Final. A continuación podrás obser ...

Festival de Sitges

LÉtrange Festival acogerá un foco de cine fantástico catalán con la colaboración del Institut Ramon Llull. París y el Institut Ramon Llull se suman a las celebraciones del 50 aniversario de Sitges con la programación en el Étrange Festival de títulos icónicos del cine catalán de género. En su 23 edición, que se celebra del 6 al 17 de septiembre, el certamen francés abraza desde films más histórico ...

Dragged Across Concrete Festival Sitges 2018 Oriol Hernández ...

Brett y Tony son compañeros en el departamento antidrogas de la policía. Tras una violenta redada ambos son suspendidos por seis semanas después de que se filtrara un video de sus acciones. Aquejados por las deudas no pueden permitirse tanto tiempo sin ingresos y están dispuestos a hacer lo que sea, pues al ser ahora civiles no pueden ser corruptos... Título original: Dragged Across Concrete Año: ...