‘GUARDIANES DE LA GALAXIA 2’ Y EL MACHISMO DE HOLLYWOOD

Se filtra la convocatoria al casting de extras para la secuela del gran éxito de Marvel Studios… y el contenido es un tanto grosero.
guardians-2-casting-call

Este documento de la agencia Tammy Smith Casting ha generado polémica por los párrafos en los que se describen los perfiles físicos que necesitan, que se distribuyen en dos categorías:

Hombres de entre 18 y 65 años, de todo tipo y condición, aunque preferiblemente con alguna peculiaridad, que va desde dientes imperfectos hasta amputaciones.

Tías buenas. Sí, es básicamente lo que piden. Los hombres pueden ser de cualquier tipo pero las mujeres tienen que ser atractivas y en buena forma. Y deben presentarse al casting con ropa ajustada.
Vale, todos sabemos que el mundo del cómic (y las películas derivadas) es en general un desfile de cuerpos esculturales, tanto masculinos como femeninos. También es cierto que en las películas hay una gran explotación del físico masculino (ver: Thor, Lobezno, Capitán América), aunque esto no debería ser un atenuante sino más bien un agravante de la situación. Nosotros mismos tenemos una sección, Sci-Fi Is Sexy, dedicada a los iconos del género fantástico y asumimos -sin problemas- que las superheroínas son atléticas casi por definición, pero ¿es necesario que todas las mujeres que aparecen en pantalla tengan medidas perfectas? ¿No pueden las extras femeninas ser también “peculiares” o simplemente “normales”? Y por último, ¿es necesario que el texto de la convocatoria sea tan descarado?
Opinen.
[contact-form]

Tagged: Actualidad, Cine
Fuente: este post proviene de Everett Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos