Grupo Industrial San. Una "empresa" sin respeto a la vida.



Hoy lamentablemente toca exponer una historia que se aleja de la temática de humor negro del blog.
Grupo Industrial SAN (Aceros San Luis - Grupo DM) es una empresa ubicada en el eje 114 de la zona industrial de San Luis Potosí. Es conocida por su pésimo e infernal ambiente de trabajo en el que se parece se va a todo y ... si sobra tiempo se trabaja algo.

El acoso laboral, la violencia y acoso sexual, son el pan de cada día. Meterse en la vida fuera del trabajo de los empleados es un constante, queriendo que solo se trabaje para ellos como si fuera la gran empresa con sueldos altos cuando paga para matar de hambre al trabajador. Es extraño se comporten asi los jefes de area, por lo general solo los de malos pasos tienen estos comportamientos, algo raro para una empresa que se supone solo se dedica a la varilla de construcción y relacionados.

También hay que contar de la nula seguridad laboral y cero protocolos para cuidar a los empleados en el riesgoso uso de maquinaria industrial, no proporcionando equipo mínimo de protección y burlándose de quien lo solicita pese a estar en todas esas leyes federales del trabajo.

El grado de estupidez y negligencia es tal que incluso gente de puesto oficinista se ha accidentado por no protegerse y solo por andar viendo que hacen los empleados.

Existe tambien la costumbre de contratar a cualquier persona que se adapte a su sistema de mierda aunque su capacitación sea poca o nula, hasta parece ser la base de está empresa, donde para ascender o no ser despedido lo ideal es entregar, disculpen la expresión: "el cutis" tanto literal como figurativamente.

Punto y aparte esta la fama de maltrato y crueldad animal, algo conocido por todas las asociaciones animalistas del eatado pero que por alguna extraño razón no hacen nada contra esta empresa, quien sabe que se les dira o pasará que se rehúsan a apoyar en estos casos cuando contra otros lugares andan de "grilleros" y pica pleitos, con razones justas.

Este lugar es conocido por el asesinato y maltrato de perritos que suelen vivir en la zona industrial con diferentes y barbaricos métodos: con veneno, desapariciones, aplastar cachorros con maquinaria pesada (en zonas donde ni se necesitan estás máquinas), sellar madrigueras para asfixiarlos e incluso atropellamientos.

Estos animales no afectaban el desarrollo de la empresa, no solian irse a zonas de trabajo. Para quienes no lo sepan, las zonas industriales es uno de los lugares donde suelen sobrevivir más los perros sin hogar en este país, gracias al abandono sin escrúpulos de personas. Esto por que las empresas y parques industriales suelen tener grandes terrenos solitarios donde los perros pueden crear "madrigueras" y cazar conejos, liebres, aves, ardillas y otros animales para subsistir, volviendo a su instinto de origen de vida de manada por culpa del ser humano que les abandonó a su suerte después de domesticarlos.

En el país muchos grandes empresarios aman los animales, en el mismo San Luis Potosí hay demasiados que son amantes de los perros, donde curiosamente la forma política del estado asemeja un perro.


¿A que voy con esto? Piensa bien si hacer negocios o trabajar en una empresa en la que no se respeta la vida, y no solo la de estos seres inocentes que solo han sufrido dolor, indiferencia, muerte y desprecio por unos cuántos, al mismo ser humano no se le respeta ni procura un cuidado en este lugar lleno de un ambiente extraño y muertes aún más peculiares incluso de trabajadores.

Me pregunto si la cabeza o cabezas principales de esta empresa, saben realmente lo que pasa en este lugar o son ellos los que forman un ambiente tóxico y podrido, donde el valor humano y la ética es lo más despreciado.

-------"Para ganarte enemigos, basta decir la verdad y ser moral"-------

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos